ðHar.geocities.com/RIVERPLATETUGRATONOMBRE/idolo26.htmlar.geocities.com/RIVERPLATETUGRATONOMBRE/idolo26.htmldelayedxF\ÕJÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÈ ø“ OKtext/html&ËÅK ÿÿÿÿb‰.HTue, 04 Sep 2001 15:24:31 GMTTMozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *F\ÕJ RIVER PLATE..."CARLOS PEUCELLE"



Carlos Peucelle

13-9-1908, San Telmo- 1-4-1990, Buenos Aires. Delantero.
Internacional con Argentina.
Club Deportivo Anchorena, Boca Juniors, San Telmo, Sportivo Barracas, San Telmo, Nacional de Adrogué, Sportivo Buenos Aires, River.
Cuatro campeonatos argentinos con River (32, 36, 37 y 41).
Dos Copas América con Argentina (29 y 37).
Es considerado una de las mayores glorias del fútbol argentino y durante toda su trayectoria profesional vivió abrazado al éxito, primero como jugador y después como técnico. Su aparición coincidió con los últimos años del amateurismo, una época marcada por las dificultades y en la que jugar al fútbol era un objetivo que presentaba innumerables complicaciones. Fue un delantero rápido, buen rematador, con una notable visión de juego, que se intercambiaba constantemente la posición con sus compañeros y no se escondía a la hora de defender. Estas cualidades le permitieron ser ídolo en River, donde vivió la germinación de la Máquina, con algunos de cuyos componentes compartió vestuario y a los que posteriormente dirigió desde el banquillo.
Antes de vestir la camiseta franjirroja demostró sus habilidades en otros conjuntos de muy diverso nivel, como el Club Deportivo Anchorena, las inferiores de Boca Juniors, San Telmo, Sportivo Barracas, Nacional de Adrogué y Sportivo Buenos Aires. Convertido en una de las primeras estrellas del profesionalismo, Peucelle destacó también en la selección albiceleste y se mantuvo como uno de los referentes futbolísticos del país hasta su retirada en 1941. Encaminó entonces sus pasos a la dirección técnica y su trabajo mereció todo tipo de elogios, hasta el punto de que es considerado uno de los mejores preparadores de las inferiores que ha habido en Argentina. Vinculado durante muchos años a River, su labor no se detuvo en el Monumental y tuvo su continuidad en el exterior.
Fundador de la primera escuela de fútbol de Colombia, dirigió al Deportivo Cali, salió campeón en Costa Rica con Saprissa, asesoró al Sporting Cristal peruano, entrenó a Olimpia de Asunción y dentro de Argentina, además de a River dirigió también a San Lorenzo.

1