ðHwww.oocities.org/ar/RIVERPLATETUGRATONOMBRE/idolo35.htmlwww.oocities.org/ar/RIVERPLATETUGRATONOMBRE/idolo35.htmldelayedxL\ÕJÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÈ°”1 OKtext/html&ËÅK1 ÿÿÿÿb‰.HTue, 04 Sep 2001 15:24:31 GMTZMozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *L\ÕJ1 RIVER PLATE..."HERNAN JORGE CRESPO"



Hernan Crespo

5-7-1975, Florida (Buenos Aires). Delantero.
16 veces internacional con Argentina.
River (93-96), Parma (96-2000 ), Lazio (2000-).
Un Torneo Apertura con River (94).
Una Copa Libertadores con River (96).
Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta '96.
Máximo goleador de los Juegos Olímpicos de Atlanta '96.
Máximo goleador del Torneo Clausura '94.
Una Copa de Italia con el Parma (99).
Una Copa de la UEFA con el Parma (99).
Un Scudetto con la Lazio (2000)
Maximo goleador con la Lazio en el Scudetto 2000.
Apareció muy joven en el primer equipo de River y sólo estuvo tres años en el plantel, pero ese tiempo fue suficiente para ganarse un sitio en la historia del club. Sus goles resultaron decisivos para ganar la Copa Libertadores en 1996 y desde ese momento su nombre fue uno más en la galería de los cracks que han pasado por el Monumental. Tenía 21 años y Valdanito Crespo ya había recorrido un camino que es innacesible para la mayoría de los profesionales. Y lo recorrió como artista principal, sin que le asustara la responsabilidad.
Muy lejos quedaba ya 1981, cuando siendo un niño ingresó en las inferiores de River y comenzó a trazarse la trayectoria de uno de los delanteros más completos que ha dado Argentina en las últimas décadas. Pero no todo fueron alegrías hasta llegar a los profesionales y cuando tenía 15 años la vida le sometió a su primer examen. Una grave lesión en la rótula y su continuada suplencia le llevaron a plantearse la posibilidad de abandonar el fútbol. Decidió continuar y siguió entrenando para intentar llegar algún día al nivel de sus dos grandes ídolos, Marco van Basten y Jürgen Klinsmann. A partir de ahí su progresión no se detuvo nunca más y después de triunfar en River dio el salto a Europa, opción que había descartado con anterioridad, cuando rechazó ofertas de la Juventus, Ajax o Real Madrid.
Se vistió la camiseta del Parma y continuó haciendo lo que mejor sabe, cantar goles, algo que hace cada vez con más frecuencia en la selección argentina, con la que participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta ’96 y en el Mundial de Francia ’98.