đHwww.oocities.org/ar/RIVERPLATETUGRATONOMBRE/idolo36.htmlwww.oocities.org/ar/RIVERPLATETUGRATONOMBRE/idolo36.htmldelayedxL\ŐJ˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙Č°”d OKtext/htmlđ·ËĹKd ˙˙˙˙b‰.HTue, 04 Sep 2001 15:24:31 GMT[Mozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *L\ŐJd RIVER PLATE..."JUAN GILBERTO FUNES"



Juan Gilberto Funes

8-3-1963, San Luis- 11-1-1992, Buenos Aires. Delantero.
Huracán de San Luis, Sarmiento de Junín, Jorge Newberry, Gimnasia y Esgrima de Mendonza, Millonarios, River, Niza, Vélez.
Una Copa Libertadores (86).
Una Copa Intercontinental (86).
Fue el héroe de la Copa Libertadores de 1986, el autor del gol que dio a River el primer título internacional de su historia. El zurdazo con el que batió a Falcioni, arquero del América de Cali, se mantiene vivo en la memoria de los aficionados del club y ayuda a que no se pierda nunca el recuerdo del Búfalo Funes, un hombre que entregó su vida al fútbol.
Luchó mucho por llegar a la elite y tuvo que trabajar duro en los diferentes conjuntos en los que militó, la mayoría muy modestos, antes de llegar a River, la institución que marcó su carrera y a la que siempre estará vinculado su nombre. Se inició en Huracán de San Luis y pasó posteriormente por Sarmiento de Junín, Jorge Newberry de Villa Mercedes y Gimnasia y Esgrima de Mendoza antes de aceptar la propuesta de Millonarios para jugar en Colombia. Con sus actuaciones en este país se ganó el regreso a Argentina y volvió por la puerta grande, para ser estrella en River. A partir de ahí la historia es conocida. Campeón de la Libertadores y unos meses después de la Intercontinental. Como él mismo reconoció, después de ganar estos títulos se sintió como si estuviera tocando el cielo con las manos.
Cumplido su ciclo en el Monumental fue transferido al Niza y allí, en tierras francesas, comenzó a escapársele la vida. Se le diagnosticó una insuficiencia aórtica, pero sus deseos de jugar pudieron más que los informes médicos y de vuelta a Argentina apuró sus últimos momentos como futbolista en Vélez Sarsfield. Una vez retirado puso toda su ilusión en la puesta en marcha de la Escuela de Fútbol Juan Gilberto Funes, proyecto que no pudo ver concluido, ya que el 11 de enero de 1992 su corazón dijo basta y decidió pararse para siempre.