đHar.geocities.com/RIVERPLATETUGRATONOMBRE/idolo37.htmlar.geocities.com/RIVERPLATETUGRATONOMBRE/idolo37.htmldelayedxM\ŐJ˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙Č°”K OKtext/html&ËĹKK ˙˙˙˙b‰.HTue, 04 Sep 2001 15:24:31 GMT\Mozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *L\ŐJK RIVER PLATE..."MARCELO GALLARDO"



Marcelo Gallardo

18-1-1976, Merlo (Buenos Aires). Volante.
34 veces internacional con Argentina.
Once Colegiales, Club Nahuel, River (93-99), Mónaco (99- ).
Cuatro torneos Apertura (93, 94, 96 y 97).
Un torneo Clausura (97).
Medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995.
Medalla de plata en los Juegos Olimpicos de Atlanta '96.
Una Copa Libertadores de América (96).
Elegido mejor jugador de la liga argentina en la temporada 97/98.
Una Supercopa sudamericana con River (97).
Ha sido una de las últimas grandes estrellas que ha dejado River para probar suerte en Europa, concretamente en el Mónaco, que pagó por él más de nueve millones de dólares. Convertido en ídolo de la afición franjirroja, Marcelo Gallardo ha vivido en primera persona una de las etapas más brillantes en la historia de este club, gran dominador de la década de los 90, y con sus actuaciones dentro de la cancha ha dejado claro que muy pocos futbolistas argentinos de la actualidad tienen su calidad, imaginación y capacidad para decidir un partido con una sola acción.
Tuvo sus primeros contactos con el fútbol en Once Colegiales y en Club Nahuel y a los 13 ańos ingresó en las inferiores de River. Recuerda que el día que hizo la prueba, el técnico, Gabriel Rodríguez, le mantenía todavía en el banquillo cuando apenas faltaban unos minutos para terminar el entrenamiento. Su padre, Máximo, le dijo que lo mejor era que regresaran a casa, pero Marcelo insistió en quedarse hasta el final. Sólo unos instantes después, Rodríguez le dio la oportunidad de jugar y Gallardo fue uno de los elegidos para quedarse en River. Desde ese momento aprendió a querer a la institución de Núńez y se fue olvidando poco a poco de su amor por San Lorenzo, equipo del que era seguidor de nińo.
El Muńeco, apodo que le puso Hernán Díaz, vive desde entonces por y para el fútbol y prueba de ello es que contrajo matrimonio sólo tres horas después de haber ganado con River el Apertura ’97. Internacional absoluto, olímpico y sub-17, Gallardo ha vestido la camiseta albiceleste en varias ediciones de la Copa América, en los Juegos Olímpicos de Atlanta ’96 y en el Mundial de Francia ’98.

1