đHar.geocities.com/RIVERPLATETUGRATONOMBRE/idolo38.htmlar.geocities.com/RIVERPLATETUGRATONOMBRE/idolo38.htmldelayedxN\ŐJ˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙Č°”B OKtext/htmlđ·ËĹKB ˙˙˙˙b‰.HTue, 04 Sep 2001 15:24:31 GMT]Mozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *M\ŐJB RIVER PLATE..."HERNAN EDGARDO DIAZ"



Hernan Edgardo Diaz

26-2-1965, Barrancas (Santa Fe). Zaguero.
Internacional absoluto con Argentina.
Rosario Central (85), Los Andes (86), Rosario Central (86-89), River (89-99), Colón (99) y River (2000- ).
Un Torneo de Primera División con Rosario Central (87).
Un Torneo de Primera División con River (90).
Seis Torneos Apertura con River (91, 93, 94, 96, 97y 99).
Dos Torneos Clausura con River (97 y 2000).
Una Copa Libertadores con River (96).
Una Supercopa con River (97).
Hernán Díaz forma parte por derecho propio de la historia de River, club del que fue el lateral derecho titular durante prácticamente diez ańos, periodo en el que su capacidad de entrega y sacrificio le convirtió en uno de los jugadores más queridos por la hinchada, que aún hoy, cuando ya no pertenece a la institución, le sigue considerando algo propio y le venera como si continuara en el plantel.
Formado en Rosario Central, donde llegó a coincidir con su hermano Jorge, su fichaje por River fue inesperado para Hernán, ya que la primera entidad con la que había negociado y con la que prácticamente había llegado a un acuerdo era Boca Juniors. Se inició entonces una fructífera relación que fue más allá de lo profesional y tuvo mucho de sentimental y afecto por las dos partes. Coleccionista de títulos con su club, la Hórmiga, apodo carińoso con el que se le conoce en el mundo del fútbol, no ha tenido un paso tan brillante por la selección, aunque puede presumir de haber participado en los Juegos Olímpicos de Seúl ’88 y en el Mundial de Estados Unidos ’94.
Hasta hace poco defendio los colores de Colón de Santa Fe, conjunto al que llegó después de que el técnico de River, Ramón Díaz, decidiera prescindir de sus servicios, pese a la opinión contraria de compańeros y aficionados.
En la temporada 2001 vuelve a River para terminar su carrera en el club que tanto amó y a quien tanto se brindó.

1