đHar.geocities.com/RIVERPLATETUGRATONOMBRE/idolox22.htmlar.geocities.com/RIVERPLATETUGRATONOMBRE/idolox22.htmldelayedxU\ŐJ˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙Čđ˜u OKtext/htmlđˇËĹKu ˙˙˙˙b‰.HTue, 04 Sep 2001 16:14:22 GMTgMozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *U\ŐJu RIVER PLATE..."FELIX LOUSTAU"



Felix Loustau

25-12-1922, Avellaneda. Delantero.
27 veces internacional con Argentina
Sportivo Brandsen, Racing, Sportivo Dock Sud, River (42-57), Estudiantes (1958).
Ocho campeonatos argentinos con River (42, 45, 47, 52, 53, 55, 56 y 57).
Tres campeonatos sudamericanos con Argentina (45, 46 y 47).
Componente de la Máquina, Loustau ha sido uno de los mejores delanteros que se han visto en las canchas argentinas. Su pierna izquierda despertó la admiración y la envidia de compańeros y rivales, que asistían en los partidos a una sucesión de regates, diagonales, pases y disparos ejecutados con una perfección al alcance sólo de las grandes estrellas. Además, no se conformaba sólo con brillar en ataque, sino que era el primero en aplicarse en las tareas defensivas y en presionar a los contrarios para robarles el balón. Mucho tuvieron que ver en esa actitud sus orígenes como zaguero, error que subsanó Renato Cesarini, quien decidió situarlo como puntero izquierdo cuando le tuvo a sus órdenes en River.
El Sportivo Brandsen fue el primer equipo que disfrutó de sus habilidades y tras un fugaz paso por las divisiones inferiores de Racing se comprometió con River. Primero tuvo que actuar a préstamo en Dock Sud para poder desvincularse de la Academia y una vez conseguido esto formalizó su contrato con los de Núńez. Debutó con el conjunto profesional el 28 de junio de 1942, contra Platense en el Monumental, y ese día pasó a la historia como el primero en que formaron juntos Muńoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau, los artífices de la Máquina. Inició entonces una trayectoria espectacular con la camiseta franjirroja, que vistió hasta 1957 y con la que conquistó ocho campeonatos argentinos. A finales de 1957 pasó a Estudiantes y el 21 de septiembre de 1958 puso fin a su carrera en la cancha de Boca.También dejó una profunda huella en la selección argentina, con la que ganó el Torneo Sudamericano en 1945, 1946 y 1947.
Precisamente en el torneo de Chile ’45 vivió uno de los momentos más emotivos de su trayectoria. Al terminar un encuentro, su marcador, que había sido superado durante todo el choque por Loustau, decidió sacarlo a hombros de la cancha, en medio de una cerrada ovación del público.

1