đHwww.oocities.org/ar/RIVERPLATETUGRATONOMBRE/idolox33.htmlwww.oocities.org/ar/RIVERPLATETUGRATONOMBRE/idolox33.htmldelayedxV\ŐJ˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙Č°”’ OKtext/html&ËĹK’ ˙˙˙˙b‰.HThu, 06 Sep 2001 15:53:58 GMTjMozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *V\ŐJ’ RIVER PLATE..."GERMAN ADRIAN RAMON BURGOS"



German Adrian Ramon Burgos

16-4-1969, Mar del Plata. Arquero.
Internacional con Argentina.
Ferro (89-94), River (94-99), Mallorca (99- ).
Tres Torneos Apertura con River (94, 96 y 97).
Un Torneo Clausura con River (97).
Una Copa Libertadores con River (96).
Una Supercopa de Sudamérica con River (97).
Hincha de River desde nińo, el Mono Burgos es uno de los arqueros con más personalidad que ha pasado por el Monumental en las últimas décadas. Espectacular dentro y fuera de la cancha, siempre tuvo como ídolo a Hugo Orlando Gatti, del que copió el estilo para encarar a los delanteros rivales en el mano a mano. Se arrodilla y abre los brazos haciendo la de Dios, jugada que hizo famoso a Gatti y que Burgos se ha encargado de que no caiga en el olvido.
Se hizo profesional en Ferro, con el que debutó en Primera División el 3 de septiembre de 1989, y cinco ańos después recaló en River, con el que vivió una de las etapas más brillantes de la historia de la institución. Campeón de cuatro Torneos argentinos, de una Libertadores y una Supercopa Sudamericana, Burgos supo sobreponerse a las críticas recibidas durante su carrera y logró imponer un estilo propio y peculiar que le llevó hasta la selección. Le costó asentarse en la albiceleste, pero tras la retirada de Carlos Roa se ha convertido en uno de los fijos en las convocatorias del combinado nacional, con el que ha participado en dos Copas América y en el Mundial de Francia ’98.
Precisamente la marcha de Carlos Roa también le dio la oportunidad de probar suerte en el fútbol europeo y en julio de 1999 le sustituyó en el arco del Mallorca, hasta donde ha tratado de llevar su personal visión del fútbol y de la vida. Sus inquietudes nunca se detuvieron en una cancha y por ello este apasionado del blues y del rock and roll, fanático de los Rolling Stones y que posee su propio grupo, no ha dudado en asegurar que cuando se aleje del deporte, el vacío que deje el balón lo ocupará la música.