ðHar.geocities.com/RIVERPLATETUGRATONOMBRE/idolox34.htmlar.geocities.com/RIVERPLATETUGRATONOMBRE/idolox34.htmldelayedxV\ÕJÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÈð˜dOKtext/htmlð·ËÅKdÿÿÿÿb‰.HMon, 14 Jul 2003 16:02:49 GMTkMozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *V\ÕJdRIVER PLATE..."LEONARDO ASTRADA"



Leonardo Astrada

6-1-1970, Buenos Aires . Volante .
33 veces internacional con Argentina .
River Plate (89-99), Gremio Porto Alegre (2000 ), River Plate(2001-2003 )
Un Campeonato argentino (90)
Seis Torneos Apertura (91, 93, 94, 96, 98 y 99)
Dos Torneos Clausura (97,2003)
Una Copa Libertadores de América (96)
Una Copa América con Argentina (91)
Una Supercopa de América con River (97)
Puso su corazón al servicio de River durante más de media vida y supo ganarse como nadie el cariño y el respeto de aficionados, compañeros y rivales. Astrada ha sido mucho más que un volante central, ha simbolizado el sueño de los chicos de las inferiores, para los que siempre será un ejemplo inmejorable, ha sido un líder dentro del campo y ha logrado una identificación con la institución difícil de igualar. Siempre que se hable de los cincos históricos de River, Leo tendrá reservado un lugar destacado entre ellos.
Ingresó en las inferiores con sólo ocho años y muchas ilusiones por cumplir. No tuvo fácil llegar al plantel profesional, pero cuando consiguió hacerse un hueco en él, ya nadie fue capaz de arrebatarle la camiseta con el número 5. Debutó en 1989, ante Argentinos, cuando River saltaba a la cancha no hacía falta preguntar quién era el eje del equipo. Siempre la misma respuesta, el puesto de volante central sólo tiene un dueño y ese es Astrada, el Negro.
Comparado con Reinaldo Merlo por su entrega y capacidad de sacrificio a favor del colectivo, Leo superó todos los obstáculos que se encontró en el camino y fue añadiendo títulos a su palmarés hasta convertirse en el futbolista más laureado de la institución en toda su historia. Nadie dio más vueltas olímpicas que él y, probablemente, nadie disfrutó de esos éxitos tanto como el propio Astrada.
También alcanzó el triunfo con la selección argentina, con la que participó en la Copa América de Chile ’91, edición que ganó, y Uruguay ’95 y en el Mundial de Francia ’98.
Leo y River caminaron juntos hasta que en diciembre de 1999 apareció Gremio de Porto Alegre y consiguió llevarse hasta Brasil un pedazo de la historia la Banda. Pero River logró traer nuevamente a Astrada a River, luego de un año de haber estado en Brasil.
El 6 de Julio del 2003 el gran Negro Astrada se retiro del futbol con una lagrima de emocion y de tristeza por el secuestro de su padre.
Pero como muchos de los grandes seguira de una u otra forma ligado al club de sus amores.

1