ðHar.geocities.com/RIVERPLATETUGRATONOMBRE/semana.htmlar.geocities.com/RIVERPLATETUGRATONOMBRE/semana.htmldelayedx[\ÕJÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÈð˜OKtext/html&ËÅKÿÿÿÿb‰.HMon, 03 Nov 2003 15:41:23 GMTrMozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *[\ÕJ RIVER PLATE..."LA SEMANA DE RIVER"


TORNEO APERTURA 2003
13° FECHA
VELEZ SARZFIELD 1 - RIVER 1

EMPATE EN LINIERS


El partido era con Vélez, la cancha era la de Vélez, las ganas de ganar eran las de siempre y la mente puesta en Boca. ¿La de los jugadores? Para nada, la nuestra, la mente de todos los que visitamos el Amalfitani estaba en el equipo de la ribera. A Vélez le iba a costar, para River era un trámite fácil pero por lo jugado y las oportunidades el empate fue injusto.

Durante los primeros minutos se pudo ver a un Vélez que esperaba y dejaba a Bardaro y a Zárate como los dos más adelantados, River ponía la pelota en el piso y tocaba abriendo la cancha.
Los toques de River daban resultado al dejar varias veces a Peratta revolcado por el piso y convirtiéndolo en figura. Las primeras situaciones eran millonarias, con el “Chori” enganchando por el medio, tirando diagonales con Barrado y las subidas de Tuzzio por el medio para abrir la cancha por la izquierda.
Era por ése sector donde se juntaban el “Malevo” y la “Furia” para llegar al área. En una pelota detenida Domínguez hizo que la estirada de Peratta de fruto para el guardameta al detener el remate que tenía destino de gol; más tarde era Husaín el que se perdía el gol para River al quedar mano a mano con el arquero y éste último la mandó al corner: empezaba el duelo entre el delantero y Peratta.
Vélez quería aprovechar las subidas de Ladino y mandaba centros pero no traían peligro, hasta que Bardaro le pegó al arco y exigió a Costanzo. El partido comenzaba a entretener y otra vez Peratta le sacaba el gol de los pies a Husaín. Maxi López jugó con el “Chori” y en el centro el arquero le sacó el tiro del buche a la “Furia”, el gol estaba al caer. El balón tenía dueño, el peligro rondaba sobre un solo arco pero el tanteador no se abría. Con poco Vélez se empezaba a acercar al Costanzo y el trámite del partido empezaba a emparejarse.
Mientras el primer tiempo empezaba a finalizar llegó el desequilibrio: un centro en el área de River fue cabeceado por Zárate que dejó a medio camino al arquero y Bardaro definía. El uno a cero era injusto y el gol no fue convertido en una acción legal (Pellegrino estaba adelantado). Todo lo bien que estaba jugando River se veía desmoronado por el gol de Vélez que ganaba el partido casi sin tener muchas situaciones. En un arco Peratta se hacía figura y en el otro Costanzo sufría el gol de Bardaro.


A la segunda parte ambos equipos salieron sin cambios y River decidido a llegar al empate lo más pronto posible, con su buen juego buscaba el arco de Peratta, intentaba con alguna subida de Rojas, Barrado manejando la pelota junto con el “Chori” y Ferreyra haciendo la dupla por derecha con Virviesvas. En el campo River tenía la pelota, en la tribuna la fiesta estaba desatada, faltaba la frutilla del postre el gol.
¿Gol dijeron? Se preguntaba el “Malevo” y que mejor que un tiro libre cerca del área para Osmar, hombre que le pega bien con pelota detenida. El tiro libre para River llegó y en una posición inmejorable, del mismo lugar D´Alessandro le perforaba el arco a Sessa. Ahora los protagonistas eran Ferreyra y Peratta, la pelota llegó al ángulo superior izquierdo del arquero que nada pudo hacer, go-la-zo.
El empate estaba bien pensando en el primer paso para llegar a la victoria y de la tribuna bajaba el Cavegooooll...el Cavegooooll. Cinco minutos más tarde el ingeniero ponía al “Torito” por Maxi López. Esperábamos los veintidós segundos para gritar el gol pero no llegó. Cavenaghi dejaba espacios para las llegadas de Virviescas que se iba remplazado por Coudet. El ingeniero buscaba la merecida victoria que no llegaba.
Ischia sacaba a Zárate y ponía a Óbolo, más tarde seguía refrescando el ataque al hacer ingresar a Martínez por Bardaro.
River buscaba y buscaba, controlaba la pelota y en los ataques al arco velezano desprotegía la defensa, lo que hacía temblar a todos cuando Buján se hacía de la pelota y tenía libres a Obolo y Martínez adelante y por los costados a Ladino y Jonás Gutiérrez. Los de Vélez intentaban, llegaban y Costanzo respondía, el tiempo se iba y River se perdía el gol de la victoria desde un cabezazo de Husaín que gritaron todos pero la pelota se iba despacio por el palo izquierdo, era la más clara para gritar victoria. Al final del partido se lo perdía Obolo que le pegaba desviado.
El resultado final fue empate y si bien el juego pasó por River los dos tuvieron oportunidades de quedarse con la victoria. Nos trajimos un punto de Liniers y la punta sigue donde estaba: a nueve puntos. La oportunidad para descontar es el domingo, hay que ganarle al puntero, hay que sumar y bajar a Boca porque el domingo cueste lo que cueste... el domingo tenemos que ganar.

Jorge Diaz (WWW.CARIVERPLATE.COM)


1