Har.geocities.com/accion_penitenciaria/notas.htmar.geocities.com/accion_penitenciaria/notas.htm.delayedxhJ`{'OKtext/htmlPK'b.HSat, 18 Aug 2007 23:43:07 GMTWMozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *hJ' EN ACCION

Principal
Notas periodísticas
Libro de Visitas
Enlaces




NOTAS PERIODISTICAS

En esta sección vamo a acercarte enlaces y archivos con notas de los medios nacionales, provinciales y locales que se ocupen de nosotros, de nuestro trabajo y de las leyes que lo rigen. Si queres colaborar o sugerir alguna nota o información, envianos un correo electrónico a accion_penitenciaria@yahoo.es o postea el enlace en nuestro libro de visitas.

TRAPERO FILMARA EN UNIDADES PENITENCIARIAS (La Nación 10/08/07): El Director de "El bonaerense" comenzara el rodaje de su próxima película que se realizara en unidades penitenciarias bonaerenses y contara con la participación de mas de 50 internos. Esperemos que refleje correctamente la vida de los agentes del servicio y no pretenda seguir construyendo esa imagen dura y arrogante que muchos pretenden endilgarnos.

TORTURA EN CARCELES BONAERENSES (perfil.com 18/06/07): Se dió a conocer un informe preliminar del Comité Contra la Tortura, organismo financiado por el Estado bonaerense encargado de revisar las condiciones en que viven los internos. Por supuesto que no hay preocupación por lo que pasa con el personal, por las condiciones infrahumanas de trabajo en varios penales y el exceso de horas trabajadas de muchos compañeros.

ENTREVISTA A FERNANDO DIAZ (perfil.com 18/06/07): El Jefe del SPB responde al informe preliminar del Comité contra la Tortura. "Las cárceles no son campos de concentración" afirma. Reconoce también que las Unidades son estructuras viejas e inseguras.

SUPLEMENTO TRAMA URBANA DEL DIARIO HOY (11/06/07): Una de las pocas veces que un medio local se animó a informar acerca del personal penitenciario, sin embargo lo hace para destacar la supuesta falta de educación de los agentes. El 59 % no completo la primaria dice la nota en la bajada, en lugar de lo correcto que es "el 59 % solo tiene la primaria completa" (la aclaración se hace casi al final de la nota sin reconocer el error). NO PODEMOS PERMITIR QUE SIGAN CONSTRUYENDO ESA FIGURA DE UN AGENTE PENITENCIARIO CON ESCASA FORMACION E INCAPACIDAD INTELECTUAL.

EX PRESOS PODRAN SER PENITENCIARIOS (Clarín 13/12/06): Asi reflejó este medio nacional el ingreso al parlamenteo de este polémico proyecto que incluye la contratación de personal temporal, precarizando aún mas al personal penitenciario.

Para no olvidar:
Las notas del diario Página/12 que en el 2003 mostraron una realidad hasta ese momento desconocida para la sociedad:
LA CORRUPCION DEL TERROR
MUCHA AMENAZA, POCO CONTROL
TODO SUMA PARA EL PECULIO DE LOS JEFES
EL TRIBUTO DE LOS GUARDIACARCELES



Leer libro de visitas
1