ðHwww.oocities.org/ar/acido_argentino2002/azeroth.htmwww.oocities.org/ar/acido_argentino2002/azeroth.htm.delayedxlÕJÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÈ£¼&OKtext/htmlPÊÅK¼&ÿÿÿÿb‰.HSun, 15 Sep 2002 05:05:27 GMT Mozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *lÕJ¼& Azeroth


     INTEGRANTES   HISTORIA   DISCOGRAFÍA   CONTACTOS


Nombre: Azeroth.

Estilo: Power Metal.

 

 

Integrantes:

Juan Manuel Villagra, Guitarra.

Maria Eugenia Ricciardulli, Bateria.

Fernando Ricciardulli, Bajo.

Diego Valdez, Voz.

Pablo Gamarra, Guitarra.

Gustavo Jawanske, Teclados.

 

 

Historia:

AZEROTH, banda oriunda de la provincia de Bs. As. (Argentina), se forma en 1995 cuando los hermanos Fernando y María Eugenia Ricciardulli (bajo y batería respectivamente) se unen con Juan Manuel Villagra (guitarra) para realizar el proyecto de una banda de heavy metal en donde predominara la fuerza y la melodía.

Después de una intensa búsqueda, y luego de pasar varios músicos, en 1996 se une a la banda Julio César Marcus (guitarra), y a comienzos del año '97 lo hace Luis Alberto Luna (voz), y con esta formación realizan diversos shows en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

En febrero de 1998 grabaron un demo de promoción que recibió muy buenas críticas de parte de la prensa especializada y el público en general. Acto seguido se produjeron conciertos en ciudades del interior del país como Bahía Blanca, Gral. Roca y San Nicolás; además de participar del «Tributo a Iron Maiden» en Cemento, un evento anual de gran repercusión.

En marzo de 1999 AZEROTH grabó lo que sería su primera producción discográfica, material que finalmente no vio la luz debido a que la banda quedó totalmente disconforme con la performance del cantante por aquel entonces. A fin del año '99, decidieron remezclar el material con nuevas voces, contando con el invaluable aporte de reconocidos vocalistas como Christian Bertoncelli (cantante de Imperio y ex -Horcas) y Adrián Barilari (cantante de Alianza, ex –Rata Blanca).

Esto significó que NEMS Enterprises se interesara en la propuesta del grupo y que AZEROTH firmara contrato con dicha compañía discográfica. El material ya grabado fue enviado a Alemania para ser mezclado por el prestigioso productor alemán Charles Bauerfiend (HELLOWEEN, BLIND GUARDIAN, ANGRA) y se encargó el diseño del arte de tapa al belga Eric Philippe, quien trabajó en el arte de tapa de bandas como RHAPSODY y AT VANCE entre otros.

Mientras tanto, los miembros fundadores del grupo buscaban intensamente  nuevos músicos capaces de afrontar la difícil tarea de poder plasmar en vivo lo que se había logrado en este 1er. CD que estaba próximo a salir a las calles: y fue así que se une a la banda, Diego Valdez (ex Dhak y Bizarro) como cantante, quien impresionó por su fuerza y técnica vocal, demostrando estar a la altura de los dos grandes vocalistas que habían participado como invitados en la grabación del CD.

La banda ha realizado varias presentaciones en Cap. Fed. y Gran Bs. As. durante el 2000, destacándose la presencia como grupo invitado de NIGHTWISH en su visita a la Argentina, la participación en el «Metal Rock Festival IV» junto a la legendaria banda española BARÓN ROJO y en el «Festival Power Progresivo» junto a los italianos VISION DIVINE (banda de Fabio Lione, cantante de Rhapsody) y LABYRINTH. Además de haber realizado conciertos presentando su 1er. CD en Mar del Plata y Bahía Blanca.

En el 2001 se estabiliza la formación de la banda al incorporar a Pablo Gamarra (guitarra) y Gustavo Jawanske (teclados). AZEROTH se ha presentado durante este año en la «Cumbre del Metal 3» como banda principal, y como banda invitada de SHAMAN (la banda de los ex ANGRA André Matos, Luis Mariutti y Ricardo Confessori) en su presentación en la Argentina, así como también demostró su enérgico show a los cientos de metaleros en el «Bs. As. Power Metal Fest» en Cemento, y consolidó el feedback con el público en el show brindado como grupo invitado de HELLOWEEN ante más de 3000 personas. También es de destacar la presentación en la última «Cumbre del Metal 2001» como uno de los cabeza de cartel, y las próximas presntaciones en Uruguay, Jujuy, Formosa y Misiones entre otros.

La banda también en el 2001 ha grabado una canción para un disco tributo a Rata Blanca, y la fecha de entrada a estudio para lo que será su segunda producción discográfica está programada para septiembre de este año.

 

 

Discografía:

 

CD  "Azeroth" (Nems, año 2000). Contiene 9 temas. Además participan Christian Bertoncelli y Adrián Barilari.

 

NEMS Enterprises edita este disco en exclusiva para Argentina, Chile y México.

ARISE Records edita este trabajo en exclusiva para España.

Y ARCOIRIS Records lo edita en forma exclusiva en Japón.

 

Contactos:

E-Mail: azeroth@tutopia.com

Pagina Web Oficial: www.galeon.com/azeroth