Y de la mano del paso a paso, TODA LA VUELTA VAMOS A DAR...

 

17 de Agosto de 2001

RACING 2 Argentinos 1

Un buen síntoma de debut

Era el comienzo del centésimo campeonato profesional de la AFA. Racing reanudaba su odisea 2001 para volver a gritar luego de 35 años y 59 torneos de silencios. Y esa noche, ante Argentinos, ya hubo buenas señales. Arano había marcado el 1-0 con un zurdazo impresionante. Luego empató Insúa. Racing iba pero no podía. hasta que a los 12 minutos del final, De Muner, en contra, aseguró el debut triunfal.  

 

26 de Agosto de 2001

Independiente 1 RACING 1

Casi tanto como un triunfo

Era un clásico a mil en esas tribunas al límite. Pero, de repente tras una jugada de Forlán, parecía que Independiente se quedaba con la victoria, con el barrio, con la punta. Con todo. Y ya se jugaba el descuento. Pero Vitali no se dio por vencido, envió su enésimo centro, Rocha salió mal y Loeschbor, de cabeza, convirtió y empezó a escribir la mejor historia.

 

28 de Agosto de 2001

Central 0 RACING 1

Y una noche volvió Chatruc.

Algo bueno pasó aquel martes, en Rosario. Era una cancha difícil. Pero Racing no se sintió visitante, insistió por el triunfo y lo alcanzó en el segundo tiempo, con un remate ganador de José Chatruc. Racing no solo volvía a la victoria, también recuperaba a Chatruc, que habia sido excluido en los primeros partidos y luego se transformaría en unas de las figuras del campeón.

 

31 de Agosto de 2001

RACING 2 Newell's 1

Cuando la ilusión encuentra argumentos

Merlo lo confirmaría unas semanas después: "En el partido contra Newell's supe que íbamos a pelear por el campeonato". Por eso fue una noche de confirmaciones. Racing jugó un muy buen primer tiempo, uno de los mejores del campeonato. Diego Milito convirtió por dos y el equipo quedó primero. En Avellaneda asomó una sensación: Racing tenía virtudes para pelear, por fin, un campeonato.

 

8 de septiembre de 2001

Talleres 0 RACING 2

Toda la punta, ocho años después.

Un primer tiempo regular, un complemento lleno de solidez y efectividad. Y un fin de semana ideal: River perdió contra Nueva Chicago y Racing, por primera vez en el torneo, se hizo único líder desde diciembre de 1993. Otro gol de Loeschbor y una deliciosa definición de Leo Torres, cuando el 0-0 estaba forme, aseguraron un triunfo clave.

 

16 de septiembre de 2001

RACING 0 Belgrano 0

Mucho marco, puro cero

Fue una leve decepción en una campaña histórica. la expectativa fue magnifica y 40.000 hinchas de Racing llenaron el Cilindro. Pero el equipo no respondió a semejante fervor. Buscó el triunfo, como siempre, convirtió en figura a Olave, el arquero rival, pero nunca desarrolló el juego necesario ni la convicción suficiente. Al final hubo aplausos, pero cierta desilusión.

 

23 de septiembre de 2001

Huracán 0 RACING 1

Toda la fuerza, todo el aguante.

Un paso clave en el recorrido triunfal de Racing. Barros Schelotto marcó su primer gol en el equipo, Campagnuolo atajó todo, la gente acompañó como siempre y Racing volvió a la exclusividad del liderazgo. Fue por la séptima fecha, en Parque Patricios, y el campeón ya nunca más compartiría el primer puesto.

 

30 de septiembre de 2001

RACING 4 San Lorenzo 1

El día de la sucesión

San Lorenzo era el campeón y se había puesto en ventaja con un golazo de Pusineri. pero el fútbol argentino asistiría en esa tarde en Avellaneda a la sucesión de su trono. Otro gol clave de Loeschbor, Estévez hace un gol y consolida su titularidad. Bedoya define bárbaro y Maceratesi cierra la goleada. Hubo festejo grande en Avellaneda. Fue el mejor espectáculo del futuro campeón. Muerto el Rey, VIVA EL REY...        

 

3 de octubre de 2001

Unión 0 RACING 2

Con todo el fuego interior

Racing ya no era aspirante. Ya era candidato. Y en Santa Fe jugó con toda la personalidad de un líder. Otro primer tiempo que terminó en empate, otro complemento para sacar ventajas decisivas. Estévez convirtió el primer gol. Bedoya aseguró el 2-0. Ya había ganado en Rosario y en Córdoba. Ahora triunfaba en Santa Fe, le sacaba cinco puntos a sus perseguidores y soñaba bien en grande.

 

21 de Octubre de 2001

RACING 2 Colón 1

Adiós a otro invicto.

Había pasado el receso. Y Colón llegada con el orgullo de su invicto, compartido con Racing. Fue uno de los partidos Más difíciles y no brilló. Pero Milito Y Maceratesi le dieron otro triunfo decisivo. Y así vibró una hinchada en Multitud, que después de cuatro años volvió a llenar las dos cabeceras del estadio.

 

28 de Octubre de 2001

Estudiantes 2 RACING 3

El récord de los guapos.

Para Racing venía mal esa tarde en La Plata. En el primer tiempo perdía 2-0 y no había caso. Pero todo cambió en una ráfaga. Dos goles de Estévez y uno de Chatruc lo trasladaron a una victoria épica bajo la lluvia. Sirvió para mantener la ventaja de los cinco puntos y hacer victoria: Racing superaba el arranque de 1961 y conseguía el mejor inició de torneo de toda su vida.

 

1 de Noviembre de 2001

Boca 3 RACING 1

Una tarde de fantasmas

Fue el peor momento. Llegó a la Bombonera con su autoestima bien arriba, pero esa tarde recibió un duro golpe. En el resultado, porque perdió 3-1. Y en lo futbolístico, porque Boca jugó mejor. fue el único partido en el que Racing no anduvo. El descuento de Estévez valió de poco. Y la gente que llenó el sector visitante se frustró.

 

4 de noviembre de 2001

RACING 4 Gimnasia 1

Con el respaldo de la historia

Se cumplían 34 años del gol eterno de Chango Cárdenas, de la  Copa Intercontinental ante el Celtic. Y el equipo de Merlo necesitaba un triunfo luego se su derrota, tres días atrás. Pero el 4 de noviembre es una fecha de gracia. Y el líder jugó como un campeón. Chatruc tuvo un partido consagratorio e hizo dos goles. Estévez y Maceratesi también convirtieron. Otra tarde de gloria.

 

 11 de noviembre de 2001

Nueva Chicago 4 RACING 4

La furia del gol

Otro día emocionante, ahora en cancha de Vélez. Primero Racing arriba, con gol en contra de Herbella. Pero Chicago empató, pasó al frente y volvió a convertir. El 1-3 parecía fatal. pero descontó Chatruc, igualó Maceratesi y desniveló Torres. Racing mostraba su espíritu indomable. Sobre el final empató Serrano, pero fue como un triunfo: River perdió con colón y quedó más lejos.

 

18 de noviembre de 2001

RACING 1 Chacarita 0

Con entrega y amor propio

Seguridad en Campagnuolo, fuerza en Vitali, marca en Maciel, sobriedad en Loeschbor, liderazgo en Ubeda, regularidad en Barros Scheloto, lucha en Bastía, entrega en Arano, conducción en Chatruc, picardía en Estévez y despliegue en Maceratesi. Racing no ofreció su mejor imagen, pero se apoyo en las múltiples solidaridades de los jugadores y dio otro paso. Estévez, de penal, hizo el gol.

 

2 de diciembre de 2001

RACING 1 River 1

La antesala del grito más esperado.

Fue clave. Y los hinchas, que colmaron el estadio, le entregaron al equipo un recibimiento impresionante. River se puso en ventaja, los minutos pasaban y a Racing se le iba la chance de mantener los cinco puntos. Hasta que, a cuatro minutos del final, Bedoya (que suelta la alegría en la foto) entró a la historia con un tremendo zurdazo. La gente lloró en las tribunas: el título estaba muy pero muy cerca.

 

9 de diciembre de 2001

Banfield 0 RACING 0

Una actuación opaca que demoró el desahogo

River enseguida le hizo tres goles a Lanús (ganó 4 a 0) y entonces, en la cancha de Huracán, la multitud percibió que no daría la vuelta esa tarde. Racing exhibió más nervios que ideas y el juego fue áspero. Le anularon dos goles a Estévez por offside, aunque estaba habilitado. Igual merlo dijo: "Se acabó el paso a paso. Racing va a ser Campeón".

 

16 de diciembre de 2001

RACING 2 Lanús 0     

El día que reventaron las boleterías

Ante la chance de dar la vuelta olímpica en casa, el público copó el Cilindro y estableció el record de recaudación del torneo: 680.954 pesos. El partido fue de bajo nivel, pero Racing ganó merecidamente. Rafael Maceratesi, tras una serie de rebotes, abrió el marcador en el primer tiempo. José Chatruc selló el triunfo en el último instante. Como River venció a Argentinos 3 a 1, hubo que esperar 10 días más.       

 

27 de diciembre de 2001

Vélez 1 RACING 1

CAMPEÓN!!!!!!

Luego de muchos problemas en el país y de la lucha por cuando se jugaría la última fecha. AFA decidió que se jugarán solamente los dos partidos decisivos. El partido fue emocionante. Nos fuimos al vestuario con el cero clavado en el marcador, pero al comienzo del segundo Loeschbor puso su cabeza para marcar el gol, que llevaría a Racing a la gloria. Después Vélez se encargó de descontar. Pero no alcanzó, como no alcanzaron los seis goles de River contra Central. Pitazo final y a festejar. Y no alcanzó la cancha de Vélez, sino que también llenó el Cilindro. Lo demás ya lo saben y quedará en el corazón de cada uno...     

 

Volver