RENUNCIAS Y ELECCIONES GENERALES POR  CUATRO AÑOS

ESTA DEBE SER LA CONSIGNA FUTURA

 

Es indudable, que el marco institucional de nuestro país, se ha debilitado, sin embargo, las nuevas formas de manifestarse de los Argentinos, ha provocado una reforma  política antes que la clase dirigente la  convoque.

Las declaraciones de Menem no son fortuitas, están enmarcadas en una ofensiva contra  el gobierno actual y los intereses  que ha tocado. No podrán resistir las presiones 

Los inversionistas extranjeros  entre los que están los Españoles, han hecho su lobby  en todos los niveles, incluido a su representante en Argentina el Gobernador Sobisch, fiel representante de Repsol.

Este gobierno será débil mientras  no tenga apoyo de las urnas  que legitimación.

                                                          *****

El Gobierno de Duhalde, es LEGAL, pero no es LEGITIMO y creo que  en este momento, no se puede completar periodos  inconclusos  sino que hay que RENOVAR TODO y por CUATRO AŇOS. Renuncia de todos LOS FUNCIONARIOS NACIONALES, PROVINCIALES, MUNICIPALES y revalidar sus títulos. ESTO DEBE  ser la consigna.

Nadie proscrito.

El pueblo se encargara de  darle su real representatividad.

Incluso el Presidente Duhalde  debe presentarse, nadie debe ser excluido.

                                                             ****

Presidente, Vicepresidente, Gobernadores, Cámaras de representantes, Intendencias Etc. Esta seria la primera y verdadera señal de la clase política  hacia un pueblo que esta cansado de tantas mentiras y defraudaciones.

El pueblo debe, manifestarse por un nuevo modelo político y con una representación que se acerque mas  a sus necesidades que a los de los intereses  de los capitales o  partidarios temerosos de perder el poder político.

Los Pactos entre el Peronismo y el Radicalismo  en Olivos o en domicilios particulares no han hecho mas que debilitar las instituciones. Un pacto significa concesión de ambas partes, pero siempre han sido para preservar a la clase dirigente desde hace  cinco décadas.

                                                             *****

Hay hastío en la ciudadanía  y hay un fracaso en los partidos políticos  para interpretar a la gente. No dejemos que la violencia se apodere  de las necesidades del pueblo. Menos aun permitir que  los métodos de persecución de las dictaduras comiencen a ser  puestas en marcha como pasa hoy en Neuquen.

                                                            ******

Los poderes  están enfermos, las estructuras  políticas, sindicales y legislativas, sumadas a la Justicia, están cuestionadas y repudiadas.

La ciudadanía opta por las cacerolas. Retumbaron fundamentalmente por  el corralito. Es clase media.

Los más humildes, optaron por los piquetes, curiosamente silenciados y ausentes en este ultimo proceso de protesta.

La oposición con ideología, opta por los estados de movilización y asamblea.

Todas estas expresiones son validas. Perseguirlas y combatirlas por la fuerza lleva solo a la anarquía Solo el silencio  de las tumbas postergan las libertades y en esto ya tenemos experiencias cercanas.

                                                         ********

Esto equivale a que todo el pueblo Argentino, de una forma  u otra, se encuentra en estado deliberativo y  fundamentalmente concientizado para generar  UNA NUEVA ARGENTINA.Una Argentina que limpie con sus votos y no con la violencia a los políticos corruptos, a los dirigentes gremiales complacientes  y a una Justicia comprometida con el poder de turno.

Una Argentina que elimine las prebendas, que elimine los gastos innecesarios de las Cámaras de Diputados y Senadores, Una Argentina que logre  afianzar los mecanismos de control independiente del poder. Una Argentina  CREIBLE para los Argentinos antes que nada.

                                                       **********

La crisis que padecemos  es solo la manifestación necesaria de un largo proceso de deterioro y crecimiento.No deben subestimar al pueblo Argentino. Aun en estas o peores condiciones esta dispuesto a participar, siempre y cuando se logren mecanismos  que le permitan sacar de un plumazo a los que siempre se suman silenciosamente  a las figuras   reconocidas, que encabezan una propuesta política.

 

Hay que encontrar rápidamente  una estructura nueva de participación y poner en marcha la nueva Argentina, no por dos años. Por CUATRO años más. No podemos seguir  cubriendo un periodo  Presidencial que fue abandonado por inoperante. Hay que generar un nuevo periodo completo. De lo contrario, habrá 24 meses de inestabilidad y  reclamos. Nadie se sentirá representado.

                                                          ********

Estas elecciones no deben tener proscriptos, estas elecciones deben sacar a relucir a toda la dirigencia nueva del país que  indudablemente no solo la tiene sino que puede legitimar una propuesta política nueva  y transparente. Que debe ser votada, pero fundamentalmente respetada y llevada a cabo tal como se dijo en la campaña. Debe incorporarse  mecanismos de remoción inmediata  si no se cumple.

                                                   **************

Ningún hombre, por más providencial que sea,  puede ejercer su autoridad presidencial  si no esta legitimado. En una democracia, solo los votos pueden hacerlo.

 

Solo así, Argentina encontrara el nuevo camino hacia su destino. Solo así evitaremos que la violencia se apodere de las calles o de las sombras.

Es la ultima  oportunidad.

 

GUSTAVO VACA NARVAJA

LE 7.968.477

Enero 12 /2002

VOLVER A LA HOME PAGE INTRUSA

1