Instrusos: Excelente idea la del anonimato, el argumento de lo mediocremente vengativos que son los dueños del poder en Neuquén es perfectamente razonable ya que existen sobradas pruebas al respecto por ejemplo a nivel de prensa y comunicación: Acuerdensé cómo le levantaron el programa en LU5 a Gadano, (que no será Gardel pero por lo menos era crítico)(en otra ocasión hablaremos de cómo tienen comprados a los medios, por ahora pensemos como compraron a los "periodistas" si es que se puede llamar así a los que menciono aquí;

Por ejemplo preguntémonos cómo bancan a Hilda López que figura en el libro negro de la corrupción de la revista 23 y aún tiene cuentas pendientes en la justicia; cómo bancan a Polizzzzzzzo, a La Plaza, al Pancho Casadoconeldeturno y hasta al pelotudo del Negro Sosa ubicado entre chupapijas de Sobich con más antigüedad), ni hablar del ganso de Boela, del pseudoeconomista de bolsillo "el engominado" Gamero (¿o era Gamberro?), y otros cientos.

Miremos por ejemplo -para solaz de quienes hablan del concepto de ciudadanía y democracia- como está prendido del miembro de Jorge Omar I el pseudofotógrafocurrero Pepe del Oro (responsable de Neuquentur la página web de turismo de la provincia) ¿cuándo fué el concurso para esa responsabilidad?¿hemos vuelto al "derecho divino"?¿la dedocracia terminará por derrotar a la democracia?¿cuánta hipocresía y robo descarado más podrá soportar el sistema? Sin ser xenófobo habría que preguntarse también si por lo menos los fotógrafos de neuquén y el resto de los argentinos que viven aquí no se merecian también una oportunidad de acceso al empleo, ¿será la tradicional "avivada oriental"?.

En fin, ya vertimos algo de veneno (por cierto que es bastante poco en relación con la realidad) así que no cabe otra que despedirse y desearles suerte con esta propuesta ya que por lo menos bajo el anonimato existe la posibilidad de expresarse que los poderosos y fundamentalmente el oscurantismo emepenista, impiden cotidianamente imponiendo el miedo a través de la persecución lisa y llana de quienes se atreven a tener un pensamiento independiente (y para muestra basta un botón, acuérdense como le afanaron la cámara y lo amenazaron al corresponsal del canal 14 por que le dijeron solo informaba cosas negativas de Neuquén y tiraba "mala onda").

Por última les tiro esta frase que escuché de un amigo ingenioso "El sobichismo es la enfermedad infantil del sapagismo". Ah, tampoco me quiero olvidar de escribir que el que escribió eso de que "Sobich la tiene clara en educación" probablemente sea el mismo Pilatti (¿Poncio Pilatti?), en fin, es uno de los riesgos que se corren con esto del anonimato (que algún forro quiera vendernos carne podrida), después de leer la nota no pude menos que preguntarme ¿si este Poncio Pilatti es tan inteligente como allí se dice, por qué carajo dejaría el ámbito académico (prestigiado y también más o menos bien remunerado) para meterse en el bolonqui de educación? ¿será que el "precio" del trabajo sucio del ajuste en educación es tan interesante como para ensuciarse en el barro de la política? me queda recontraclaro que el hombre tiene su precio.

No puedo dejar de contarles que mientras escribía la última frase me vino a la mente una imágen mental bastante cómica (aunque creo dramática en el fondo) "don bigote Jorge Omar I paseando con un carrito por las góndolas de Jumbo -lugar en el que tiene algunos intereses- y en las góndolas con su etiquetita de precio con código de barras y todo los personajes de la vida cotidiana neuquina que antes mencioné (Pancho Casado, Gamero, Boela, H. López, PP del Oro, Polizzo, La Plaza, Boggi, etc, etc.)

Ojo, no quisiera que quede en el lector la impresión de que soy un antiemepenista, también soy antirradical y ya me ocuparé de las tropelías de Horacio Quiroga (que nos hace el cuento de la selva), antiperoncho por lo que ya me ocuparé de los afanos de Gallia, Miralles, Romero y el Ruso Duzdevich, antifresapo que alguna vez hablará de las agachadas de Massei (quién dijo que era democrático si es un forro autoritario y personalista como tantos otros) etc., etc..

No sé por qué pero -aunque no los aprecio especialmente- me cuesta encontrar algo jodido en el Pelado Villar, el negro Radonich, Correa o el viejo Zambón y Mirta Domene casi diría que me despiertan algo de simpatía por que se arriesgan a contrariar los intereses de sus partidos, a confrontar entre sí, etc. No se confundan, no hago apología de ellos, pero me parece que todavía tienen un cachito de utopía por los bolsillos y es un poco de lo positivo que puedo decir.

En otro ámbito Dutto, la Maidana y algún otro me parecen todavía rescatables. Para despedirme una pregunta relacionada con el Consejo deli(be)rante de NQN ¿alguien podría contar a este foro cuántos proyectos presentó el Concejal Félix Fernández? (extrañamente este señor que estuvo involucrado en la dilapidación o afano de $1.400.000 en la gestión de Hilda López en Cultura Provincial (91/95) nunca fue investigado por enriquecimiento ilícito). Como decía Tato Bores "good show!"

"El tábano" (para preservar mi anonimato escribo desde un correo de un grupo al que no pertenezco, pero como facilitan el acceso de buena gente que son, aprovecho la ocasión para camuflarme como hacen ustedes. Es que como decía Sarmiento "Las ideas no se matan" pero no mencionó que a sus portadores sí...)

[VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL] 1