Un lector y consecuente amigo nos envió este ensayo de editorial referida a situaciones por las que él presume que pasamos a diario los realizadores de Intrusos. Por cierto, está bien ubicado el compañero. Presume bien, digamos. A él, el afecto que prodigamos a todos los Intru. A los demás, la nota...

 

“LA IDENTIDAD DE INTRUSOS”

 

Creemos muy importante esta editorial ,porque , mas allá de los análisis políticos, comprenderán la línea de acción de nuestra agencia o medio informativo , y algo mas de Intrusos.

Cuando nació  Intrusos, muchos pensaron que había en los integrantes de nuestro medio , agentes, servicios, la side, etc. Y en realidad somos personas que ejercemos el periodismo analítico, de investigación, que somos técnicos, ingenieros, estudiantes etc.

Nuestra idea era el análisis estratégico, algo que muchos ejecutivos de Empresas importantes y banqueros estudian en escuelas.

Nuestra página de Internet, es adelantada para Neuquen, y no es falta de modestia, sino que es así. Por esto diferentes personajes locales, nos tratan de Ex agentes y demás consideraciones, Mientras que otros nos recomiendan como medio informativo, por nuestro importante  trabajo de investigación. Por éstos trabajos de investigación, y por publicar información que otros medios no publican se nos valora. Nadie publica “esto”, porque es peligroso, hay muchos intereses: Por tal motivo, nuestras identidades, que muchos amigos saben que las Autoridades conocen, no se publican, porque es información sensible, y quien lea a Intrusos, sabe que lo es...

Por esta razón decimos :

No Publicamos toda la información por seguridad de nuestros integrantes.

No hacemos chantajes , ni extorsionamos.

La editorial elige el tema de las notas a publicar.

Recibimos mucho caudal informativo, muchas son operaciones, pero elegimos de acuerdo a nuestro criterio qué se publica y qué no se publica.

Damos total libertad de expresión a la Gente. No ponemos reglas de contenido salvo insultos y/o Amenazas , o apologías del delito. Por lo demás pueden expresarse con total libertad y le damos la seguridad técnica para su anonimato, (puede tomarlos la justicia como Graffitis electrónicos, y la prensa como rumores, y lo políticos como piensa la gente).

Muchos  medios de prensa usan libremente la información de Intrusos, algunos nos marcan como fuente y otros no .Creemos en la “Libertad de Información”, y el reconocimiento esta por la conciencia de quien lo usa.-

Advertimos a los pícaros que nos mandan información, que la misma es gratuita si decidimos publicarla, “y lo que realizan detrás del envió es responsabilidad de ellos”, es decir: Nadie puede decirnos que publicar, sí tenemos un línea editorial , pero a nadie se extorsiona, a nadie se le dice: “Dame un avisito y te pongo las Notas, como hacen algunos medios, periodistas y/o productoras”...

Por esta razón, lo que se escribe, sabemos que no tiene validez legal, no sólo por la falta de legislación, sino además, porque nosotros decimos que no debe leerse como información cierta , sino como “potencial”, o sea que expresamos las opiniones, informaciones, en forma potencial de posibilidad, podría ser....  quedando a criterio de cada persona que visite nuestra página lo que desee conceptuar.

Por esto , no se busca la difamación, sino  el que los lectores analicen, piensen , y elaboren su propia conclusión. No se busca que crean o no, lo que dice Intrusos. Nuestro objetivo es que Piensen...

Conclusiones  y consecuencias :

Nuestra página nació como  un medio de promoción de los análisis que hacíamos en casa. Es decir, la página era una muestra de trabajo que se podría realizar.

Con el tiempo, hemos visto, que se transformó, en un medio en sí mismo.

Por lo tanto, es un medio electrónico de prensa independiente, con su línea editorial como lo tendría Río Negro, La Mañana del Sur, Clarín, Página 12, Ámbito Financiero, etc.

Y un target único, el de la “inteligencia y el análisis”.

Entendemos que existe una gran diferencia en hacer espionaje, o divulgar secretos de Estado, o ser ex-agentes, como nos tildan hasta el momento. Siendo esto un arduo trabajo para posicionarnos como lo que verdaderamente es Intrusos.

La participación:

Intrusos cuenta con la participación de la gente; Intrusos es un “Foro de Opinión”, leído por cientos de personas por día. Y creemos que éste es el poder de la gente, La Libertad de Expresión:

Con ello hemos logrado también: “Molestias de los Poderes”, operaciones en contra, se nos han cerrado los caminos, nos crearon la imagen de los espías de la red: “Y nada de eso es verdad”.

Queremos que sepan: que muchas veces se ocupan de seguirnos... y muchas veces escucharon las comunicaciones familiares. Gastan dinero  para bloquearnos,  mucha gente operó y opera contra nosotros para cortarnos los ingresos.

Queremos que sepan que Intrusos sabe mucho respecto de lo que rodea al poder en Neuquen. Y no porque seamos ultra inteligentes, sino porque la información existe,   o ... porque creen que murió  José Luis Cabezas . Realmente, a veces no deseamos continuar... 

Queremos que sepan: que también hay mucha gente del exterior y de Argentina que nos apoya y que mucha otra está suscripta a Intrusos.

Y todos los días se subscriben muchas más personas.

Y el temor, es que INTRUSOS, se transforme en la voz sin Censura, de una simple Paginita de Internet, con errores, y mucho Trabajo.

Por supuesto estamos abiertos a los inversores (creemos extranjeros) para que Intrusos crezca. Estamos encarando nuevos proyectos y búsqueda de publicidad que lanzaremos cuando esté en marcha la segunda etapa, (algo que hacemos a pulmón).-

Pero aclaramos que nos interesa nuestra  provincia, pensamos igual que muchos en la esperanza del cambio.

Por esto hoy miércoles 16 de enero de 2002 queríamos que Ud. supiera qué nos está sucediendo y por qué  hacemos esto.

A Todos muchas Gracias por leernos Día A Día, nuestra fuerza esta en Ustedes, y nosotros somos su fuerza. Por ello “INTRUSOS ES DE TODOS.”

 

VOLVER A LA HOME PAGE INTRUSA

1