Ahorristas Unidos

Carta a los clientes de bancos internacionales que estafaron a los argentinos

Gracias Marcelo por tu colaboración

Por favor si usted está de acuerdo con este texto re-envíelo a sus amigos y conocidos del exterior de la Argentina

Mensaje a los clientes de todo el mundo de los siguientes bancos: City Bank, BostonBank, HSBC, Banco de Viscaya, Banco Santander, Lloyds Bank, Scotia Bank, BNP Paribas, Societe Generale, Banca del Lavoro.

¿Usted que vive en Nueva York, Tokio, Paris, Londres, Madrid, o en las principales ciudades del mundo, cree que su dinero depositado en estos bancos le será devuelto al vencimiento?

Vuelva a leer la pregunta.
¿Sigue pensando que sí, que le será devuelto?
Es necesario que repase la historia reciente de la Argentina. Todos nosotros, los clientes de estos bancos en la Argentina no teníamos ninguna duda. Pensábamos, quizás, que algunos bancos locales podían tener dificultades e inclusive caer en la banca rota. ¿Pero el City, el Boston?. No, eso era imposible. Absolutamente imposible.
Sin embargo no devuelven el dinero depositado

Ninguno de nosotros, depositantes comunes, ahorristas, supuso que, de un día para el otro, seríamos defraudados por el gobierno, el sistema, los bancos.
Fuimos defraudados, fuimos estafados.

Le preguntamos nuevamente: ¿está usted seguro de que en su país, en su ciudad, su banco le devolverá sus depósitos?.
Si la respuesta sigue siendo sí, le daremos algunos otros datos para que reconsidere la respuesta.

En la Argentina pensábamos que el City era una sucursal del City Bank y que el Boston era una sucursal del famoso banco que nació en la Ciudad de Boston hace más de 150 años.
Si usted vive en El Cairo, Amsterdam ó Sierra Leona tendrá que averiguar si esos bancos son solo un nombre de fantasía, como en la Argentina.
En la Argentina el BostonBank, con el águila de símbolo y el slogan "desde 1834" es un banco simplemente argentino y por lo tanto irresponsablemente argentino.

¿Le preguntamos nuevamente?. No sólo está en peligro su dinero. Está en peligro su salud, el futuro de sus hijos, la confianza en un sistema, sus valores más importantes. El dinero solo permite acceder a sus ilusiones. Es lo único que tenemos. Parece ser que los bancos tienen más ilusión que nosotros. Por algo se quedan con lo que es nuestro.
Lo lamentamos, pero su depósito está en peligro.

En la Argentina los bancos que mencionamos al comienzo, y muchos otros, se están quedando con miles de millones de dólares. Las grandes empresas, a quienes le prestaron, también. Y el gobierno, también.
En un mundo globalizado, con bancos globalizados, marcas globalizadas, consultoras globalizadas, ¿usted no cree que la estafa de los poderosos bancos también puede ser global?

No volveremos a hacerle la fatídica pregunta.
Simplemente mañana vaya a su banco y retire todo lo que pueda.
Si no está convencido, vuelva a leer este texto. Si aún cree que es imposible, pregúntenos. Lamentablemente a nosotros ya nos pasó.

AAEPLB
(ahorristas argentinos estafados por los bancos)