Año 2004

Torneo Mayor 2004

Inicia: Jueves 11 de Noviembre - 19:30 hs

Lugar de juego: Sociedad Sirio Libanesa

Inscripción: $10

Ritmo de juego: 1h 45min finish

 

Campeonatos Sub 10, Sub 12, Sub14 y Femenino

Inicio: Sábado 13 de noviembre – 16:00 hs

Lugar de juego: Universidad Tecnológica Nacional

Inscripción: $2

Ritmo de juego: a definir

 

Campeonatos Juvenil y por Categoría (1ra, 2da, 3ra y 4ta)

Inicio: Domingo 14 de Noviembre - 16:30 hs

Lugar de juego : Sociedad Sirio Libanesa

Inscripción: $5

Ritmo de juego: 60 minutos finish

 

Torneo Anual por Equipos: Alekhine campeón en la categoría B

Se impuso el equipo de Roque Díaz, Jorge Manov y Roberto Rueda. Subcampeón Universidad Tecnológica “A”

Jugadas las 9 fechas previstas en la categoría B el conjunto de Alekhine reunió 23 unidades, 3 más que UTN A (equipo integrado por Juan  Benítez, Ricardo Medina y Juan Marcelo Medina). Tercero se ubicó el representativo del Colegio Padre Roque Correa, con 15,5 puntos. Medio punto menos consiguieron UTN C, Colegio Suizo e Instituto Herman Hollerith.

Reglamento del torneo

Equipos

Ronda 1

Ronda 2

Ronda 3

Ronda 4

Ronda 5

Ronda 6

Partidas para bajar

Posiciones

Torneo Abierto Batalla de Tucumán: se disputó los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de setiembre en la sociedad sirio Libanesa.

Se impuso Iván Rodríguez.

 

Torneo Evita 2004: se jugó el viernes 17 de setiembre en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Tucumán – Récord de participantes

 

Torneo Premayor: se impuso Leonardo Papa. Superó por sistema de desempate a José Pablo Zamorano

Ambos finalizaron con 5,5 puntos. Con 5 unidades terminaron Iván Rodríguez y Martín Osores, en ese orden también por sistema de desempate. Quinto con 4,5 puntos fue Raúl de Serranos (h). Se jugó en la Sociedad Sirio Libanesa durante el mes de agosto.

...más información

Torneo Mes de la Independencia: triunfaron José Carrizo y Roberto Cortez

Desde 4 hasta el 25 de julio se disputó en los salones de la Sociedad Sirio Libanesa otra edición de este torneo abierto. En la categoría A  se impuso puntos José Carrizo con 5,5 unidades. Con igual  puntaje finalizó Oscar Molteni en la 2da colocación por sistema de desempate. A continuación se ubicaron Jorge Namour, Marcos Garbich y Rafael Marañón. Mientras tanto, en la Categoría B triunfó en una excelente actuación Roberto Cortez, con 10,5 unidades en 11 partidas. Con 8 puntos finalizaron Guillermo Olmos y y Oscar Rotella, en ese orden por sistema de desempate. Cuarto se posicionó Raúl Cuello con 7,5 puntos.

...más información

Torneo Memorial “José Rubinstein”: Iván Rodríguez y Guillermo Olmos, vencedores

Se disputó en los salones de la Sociedad Sirio Libanesa una edición más de  este clásico torneo. Jugadas las siete fechas previstas, en la categoría A se impuso Iván Rodríguez con 5,5 puntos, seguido a media unidad por Rafael Marañón, José Pereira y Luis Torres (en ese orden por sistema de desempate). En la categoría B, triunfó Guillermo Olmos en forma invicta, quien reunió 5 unidades en 6 partidas. Roberto Cortez y Marcelo Boj (en ese orden por sistema de desempate) lo secundaron finalizando con 4,5 puntos.

...más información

Torneo Abierto en la U. T. N.: ganó Fernando López

Los viernes 7, 14 y 21 de mayo se disputó un torneo abierto interno en la Facultad Regional Tucumán de la Universidad Nacional de Tucumán. Fue organizado por la Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles de esa Facultad y con la colaboración de la Asociación Tucumana de Ajedrez.  Se proclamó vencedor invicto al cabo de 6 rondas Fernando López, quien reunió 5 unidades. En segundo lugar se ubicó Ives Iosa con 4,5 puntos y tercero finalizó Juan Marcelo Benítez con 4 puntos.

Torneo “Independencia de Siria”

Los días 16 y 17 de este mes se disputó en los salones de la Sociedad Sirio Libanesa el Torneo Abierto “Independencia de Siria”, a un ritmo rápido de 10 minutos por jugador. Tras 7 rondas intensamente disputadas (el torneo tuvo líderes distintos en las 5 últimas rondas), se impuso en la categoría A Juan Pablo Espíndola, quien reunió 5,5 unidades al igual que José Pablo Zamorano pero al que superó por sistema de desempate. Con medio punto menos obtuvo el tercer lugar Jorge Zamorano. Mientras tanto, en la categoría B venció Rafael Marañón, superando por sistema de desempate al niño Julio Armando Gutiérrez, de destacada actuación. En tercer lugar se ubicó Raúl de Serranos (h). El torneo fue muy fuerte, contando con la participación de varios jugadores de las categorías Mayor y Primera.

Torneo Memorial “Elías Nadra”

Se disputó durante el mes de marzo (del 6 al 27) en los Salones de la Sociedad Sirio Libanesa otra edición de este tradicional certamen. En el torneo A (categorías Mayor, 1ra, 2da y 3ra) se consagró campeón con 6 puntos sobre 7 posibles José Andrés Carrizo. Lo escoltaron a media unidad Raúl de Serranos (p) e Iván Rodríguez. Con 4,5 unidades finalizaron Marcos Languidey y Adrián Naya. Mientras tanto, en el torneo B (4ta categoría y aficionados), obtuvo un contundente triunfo con el puntaje ideal (9 puntos en 9 partidas) el niño Benjamín de Serranos, seguido por Oscar Rotella y Diego Díaz Linares con 6,5 y Guillermo Olmos con 6.

...más información

 

 

Año 2003

 

Ranking de Diciembre

Ya se actualizó el ranking con los resultados del Torneo Batalla de Tucumán y de las últimas rondas (9a, 10a y 11a) del torneo Anual por Equipos.

...más información

Campeonato Anual de Ajedrez por Equipos 2003: Asociación Mitre campeón 

El domingo 23 de noviembre se jugó la 11ma y última fecha del Torneo A, tras lo cual dos equipos quedaron al frente de las posiciones con 21 unidades: Asociación Mitre y Tafí Viejo 1, imponiéndose el primero de ellos por sistema de desempate. A medio punto se ubicó tercero Huracán BB, mientras que Atlético Tucumán con 20 puntos quedó cuarto. La quinta colocación correspondió a Círculo del Magisterio, con 19,5 unidades. Como se ve, un torneo muy parejo.

...más información

 

Torneo Abierto "Batalla de Tucumán": vencieron con el puntaje ideal José Carrizo y Gustavo Silva en las categorías A y B respectivamente.

Una nueva edición de este clásico certamen se disputó en la Sociedad Sirio Libanesa. En el torneo A compitieron los jugadores de categoría Mayor, 1ra, 2da y 3ra, mientras que el torneo B reunió a los participantes de 4ta categoría y aficionados.

Se impusieron categóricamente con 7 triunfos en 7 partidas José Carrizo en el Torneo A y Gustavo Silva en el Torneo B. En el torneo A se ubicó segundo Iván Rodríguez con 5.5 puntos y tercero Simón Languidey con 5 unidades. Mientras tanto, en el Torneo B escoltaron al ganador con 5 puntos Matías Díaz Linares y Roberto Cortez, en ese orden por sistema de desempate.

 

...más información

Campeonato Tucumano 2003 - Torneo Mayor de la Asociación Tucumana de Ajedrez

Julio Abella es el nuevo campeón tucumano

Concluyó el sábado 11 de octubre el torneo Mayor 2003 de la Asociación Tucumana de Ajedrez, que se disputó en los salones del Grand Hotel del Tucumán. Julio César Abella -representante de Lules- se consagró campeeón.

Éstas son las posiciones finales:

Julio Abella                   8 puntos/10 partidas

Iván Rodríguez            7

Carlos Burgos              6.5

Raúl De Serranos        6

Carlos Castillo             5.5

Luis Torres                   5 (21.00)

Juan Pablo Espíndola 5 (20.25)

Marcos Languidey       4.5

José Carrizo                 4

José Pereira                 2.5

Miguel Yurko                1

 

Campeonatos oficiales de la Asociación Tucumana de Ajedrez en 1ra, 2da, 3ra y 4ta categoría

Torneo de 1ra categoría: Simón Languidey

Torneo de 2da categoría: Julio Gutiérrez

Torneo de 3ra categoría: Nahuel Albornoz

Torneo de 4ta categoría: Roque Díaz

Concluyeron los campeonatos oficiales de las categorías 1ra a 4ta de la Asociación Tucumana de Ajedrez, que se disputaron en los salones de la Sociedad Sirio Libanesa.

En 1ra categorá se impuso Simón Languidey (Tafí Viejo) seguido por Marín Osores y Jorge Namour (Tafí Viejo). En 2da categoría el ganador fue Julio Gutiérrez (Banda del Río Salí), siendo escoltado por José Lapad y Raúl De Serranos (h).

El infantil Nahuel Albornoz, de Ranchillos, se coronó campeón de 3ra categoría al reunir 5 unidades (el 100% de los puntos). Subcampeón resultó Osvaldo Lescano, mientras que Augusto Lescano obtuvo el tercer lugar.

En tanto en el torneo de 4ta categoría Roque Díaz obtuvo un contundente triunfo al reunir 9 puntos en 9 partidas; Benjamín De Serranos y Gustavo Silva ocuparon el 2do y 3er lugar, respectivamente.

La entrega de premios se realizará el sábado 11 de octubre en el Grand Hotel del Tucumán conjuntamente con la disputa de la última fecha y entrega de premios del Torneo Mayor.

Torneo Evita: 123 inscriptos en una fiesta del ajedrez infantil tucumano

Augusto Lescano nuevamente campeón

El pasado 20 de setiembre se disputó el Torneo Evita, una multitudinaria fiesta del ajedrez infantil, en las instalaciones del Complejo Deportivo Manuel Belgrano. Como en la edición anterior, obtuvo el triunfo el representante del Instituto Técnico Anacleto Tobar, Augusto Lescano. En segundo lugar se clasificó Jorge Zamorano, del Colegio Santo Cristo de Banda del Río Salí, mientras que tercero se ubicó Marcos Manzi, del Colegio San Francisco. Los tres jugadores mencionados, junto a las dos participantes femeninas mejor clasificadas, Mariana Languidey y Nathalie Quiroga, integrarán el equipo que representará a Tucumán en las Olimpíadas Nacionales que se disputarán próximamente en la provincia de Jujuy.

Campeonato Anual de Ajedrez por Equipos 2003  

Torneo B: Tafí Viejo A campeón

El equipo integrado por Mario Arlati, Jorge Namour (p), David Vargas y Marcelo Boj se adjudicó el primer lugar con 16,5 unidades luego de disputarse la 7ma. y última ronda. El subcampeonato lo obtuvo Barrio Kennedy (Gonzalo, Marcelo y Nathalie Quiroga) con 15, 5 puntos, mientras que con 14,5 puntos obtuvo el tercer lugar Tecnológica A (Fernando López, Sergio Benítez y Ricardo Lobo).

El domingo 14 de setiembre se jugó también la 7ma. fecha del Torneo A. Círculo del Magisterio mantiene el 1er lugar con 14,5 puntos pese a perder 2-1 frente a Asociación Mitre, pero a media unidad se ubica Huracán BB (venció 3-0 a Alekhine) que posee un match menos jugado. Tafí Viejo 1 (le ganó 3-0 a San Martín) ocupa el tercer puesto con 13,5 unidades. La próxima fecha se jugará el domingo 12 de octubre a las 17 hs. en la sociedad Sirio Libanesa.

...más información

Torneo en el Colegio de Abogados

Triunfo de Juan Pablo Espíndola

Con motivo del Día del Abogado se disputó el pasado 19 de agosto un exitoso torneo abierto de ajedrez rápido con la participación de 40 jugadores, organizado por el Colegio de Abogados de Tucumán y la Asociación Tucumana de Ajedrez. En una gran actuación se proclamó vencedor el joven taficeño Juan Pablo Espíndola conquistando el 100% de los puntos en disputa (7 puntos en 7 rondas), seguido de José Pedicone con 6 puntos y José Hernández con 5,5. 4° y mejor abogado clasificado resultó Hipólito Suárez con 5 puntos. 2° y 3° en la categoría de los colegiados se ubicaron Luis Acosta y Juán Ramón Vicente respectivamente.

Campeonatos en la Universidad Tecnológica Nacional

Con la colaboración de la Asociación Tucumana de Ajedrez se realizaron en la Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional diversos torneos internos con la participación de numerosos jugadores. En el primero de ellos, disputado en el mes de mayo, venció Christian Quiroga Toledo, quien superó por sistema de desempate a Fabricio Vidal y Renato Rojas. En el segundo torneo, realizado en el mes de julio, Aldo Arias se quedó con el primer puesto. Finalmente, durante el mes de agosto se realizó el Campeonato Interno para designar al representante de la Facultad en las Olimpíadas Tecnológicas que se disputaron en Embalse, Córdoba. Nuevamente se coronó campeón Aldo Arias, escoltado por Fabricio Vidal y Fernando López.

Torneo Mes de la Independencia

Victoria de José Pablo Zamorano

Finalizó en los primeros días de agosto el tradicional torneo Mes de la Independencia, con la primera victoria en la categoría A del joven valor representante de Banda del Río Salí José Pablo Zamorano. Con 5,5 unidades aventajó por medio punto a los ya consagrados José Pereira e Iván Rodríguez. Con 4,5 puntos se ubicaron Jorge Zamorano y Jorge Namour.

En la categoría B se impuso con autoridad Roque Díaz, quien reunió 6 unidades. Lo escoltaron René Albornoz y David Vargas con 5,5 puntos. A media unidad, en el 4° puesto, se ubicó Federico Fuentes.

Finalizó el Torneo Día de la Bandera

Nuevo triunfo de José Carrizo

El pasado domingo 13 de julio concluyó en la Sociedad Sirio Libanesa, el Torneo Día de la Bandera con un nuevo triunfo de José Carrizo con 5,5 puntos. Luego se ubicaron Jorge Namour, Jorge Raúl de Serranos, José Pereira y Luis Torres con 5 unidades.

En el Torneo B el triunfo correspondió a Guillermo Olmos con 5,5 puntos seguido por David Vargas con 5. Nathalie Quiroga y Sebastián Aguilar compartieron empataron el tercer lugar con 4,5 puntos correspondiéndole el tercer premio a Nathalie por la aplicación del sistema de desempate.

Torneo XX Aniv. Gran Hotel del Tucumán

Carlos Burgos y Marcos Manzi, ganadores

En los días 21 y 22 de junio, organizado por la Asociación Tucumana de Ajedrez, se disputó en el Grand Hotel del Tucumán un torneo en conmemoración al 20 aniversario de dicho hotel. Se jugó por el sistema suizo a 7 rondas a un ritmo de juego de 40 min. a finish por jugador. En el Torneo A (Mayor, 1ra, 2da y 3ra categoría) el ganador fue Carlos Burgos con 6 puntos, seguido por José Carrizo (5,5), Jorge Raúl De Serranos (5,0) y José Pereira (5,0). A su vez, en el Torneo B se consagró Marcos Manzi con 6 puntos, escoltado por Marcelo Boj (5,5) y Nathalie Quiroga (5,5). Ariel Portal (5,0) y René Albornoz (4,0) completaron la lista de los premiados.

El ganador del Torneo A (Burgos) fue premiado con una estadía para dos personas por un fin de semana en el Grand Hotel de Termas de Río Hondo. Participaron en total 41 jugadores.

...más información

 

II Intercolegial de Ajedrez Provincial

En el Instituto Herman Hollerith

Organizado por el Instituto Herman Hollerith y con la colaboración de la Asociación Tucumana de Ajedrez dió inicio, el sábado 14 de junio, el Segundo Torneo Intercolegial de Ajedrez Provincial con la participación de 110 chicos de distintos colegios de nuestra provincia.

Continuará el sábado 5 de julio a partir de las 9:00 hs. con la disputa de la 3ra y 4ta ronda.

...más información

Memorial José Rubinstein

Victoria de Miguel Yurko

Concluyó la cuarta edición del Memorial José Rubinstein con el triunfo de Miguel Yurko, quien se impuso por sistema de desempate al juvenil jugador de la Banda del Río Salí, Pablo Zamorano, tras haber empatado el primer lugar con 5,5 puntos.

...más información

En el Torneo B se consagró campeón meritoriamente Marcelo Gustavo Boj seguido de Benjamín de Serranos y René Albornoz.

...más información

Memorial Elías Nadra

Triunfo de José Carrizo

El campeón tucumano José Carrizo se adjudicó la tercera edición del tradicional torneo, disputado en la Sociedad Sirio Libanesa. El segundo lugar fue para Jorge Raúl de Serranos delante de José Ovejero y José Pereira.

Augusto Lescano (13 años) a su vez, se consagró en el torneo B. Nahuel Albornoz (11 años) y Gonzalo Quiroga (12 años) lo escoltaron.

1     ...más información

Memorial Rubén Yemma

Victoria del GM Sergio Slipak

108 jugadores se reunieron en el Grand Hotel del Tucumán los días 21,22 y 23 de febrero para participar del 1er Torneo Nacional Memorial Rubén Yemma.

En el torneo principal, la victoria correspondió al GM Sergio Slipak. Luego se ubicaron Carlos Burgos, Carlos Castillo, Santiago Imbert, Iván Rodríguez, José Carrizo y José Pereira.

El torneo B, reservado para jugadores de 3ra y 4ta categoría, contó con una masiva concurrencia. Salió triunfante el joven bandeño Pablo Zamorano (15 años) seguido por Agustín Padilla y Javier Mormina.

…más información

 

setstats1

setstats1