54° Torneo por equipos “Playas de Necochea

 

Un representativo del Club Mitre de nuestra ciudad jugó el tradicional certamen por equipos “Playas de Necochea”, disputado en la Confitería Arenas del Casino de la localidad balnearia, en su 54ª edición.

Aún cuando en ésta oportunidad se pudo concurrir con un quinto jugador, los resultados no fueron los esperados y solo alcanzaron la discreción, con un punto menos que en la temporada previa.

Una vez más el ariete fue Pablo Siccardi, en el primer tablero, quien consiguió 4 puntos sobre siete encuentros (4-0-3), mereciendo quizá alguna victoria más y realizando una gran partida frente al Maestro Internacional Juan Pablo Hobaica. Por su parte, Gustavo Navarro pareció no adaptarse al ritmo de la competencia, jugando muy rápido, aun cuando pudo recuperar algun cotejo inferior con tesón y algo de suerte; logrando 3½ / 7 (3-1-3). Quien ésta vez se desempeñó con firmeza fue Gerardo Celasco, a quien se lo vio tranquilo y concentrado, logrando 3½ puntos en seis partidas (3-1-2). Muy deslucido estuvo Hugo Ferreyra, quien solo pudo cosechar medio punto (0-1-3) y auspicioso el debut de Carlos Benavente Pinto, quien logró 1½ en 4 encuentros (1-1-2), aunque se lo vió sufrir apremios con el reloj.

Es evidente que una falta de entrenamiento con el tiempo de la contienda ( 45 minutos por partida para cada jugador ), conspiró una vez más en contra de un mejor performance.
A punto estuvo Dolores de contar con dos representaciones, pero a último momento se frustró la participación de Héctor Lencinas, Julio Fontana, Nicolás Taylor y Mario Tormey, aún cuando los dos primeros se hicieron presentes entre el numeroso público.

Las posiciones finales y la actuación dolorense fueron las siguientes :