Contador
Alfred Hunter
Fotos
Animapectus
Cifrados
Yahoo! Fotos
Cantante y Profesor de Canto con 20 años de trayectoria en la Profesión.

Estudios Cursados:

Guitarra: Academia de Música y Arte de São Paulo (A.M.A.)Brasil (3 años)

Piano: Prof. Dominga Fraschina de Carugati (2 años)

Canto: Prof. Graciela Leibovitch, Prof. Silvia Nakkach, Prof. Nicolas Amáto, Prof. Eduardo Cogorno, Prof. Julio Raggio. (Período de 12 años)

Repertoire: Prof. Irma Urtiaga, Julio Raggio. (2 años)

Teatro: Prof. Victor Bruno (4 años)

Danza: Prof. Nora Costantino (1 año)

Expresión Corporal: Prof. Chia Rodriguez, Prof. Roberto Liaskovsky. (2 años)

Trabajos Realizados:

1987: Representación del papel de Jesus en la ópera rock Jesucristo Superstar en su versión española

1989: Cantante del grupo pop La Clave

1990: Cantante del grupo blues Rio Marron

1991: Compongo y represento un petit musical "A Pesar de Todo"

1992: Represento el papel de Judas en la ópera rock "Jesucristo Superstar" en su versión original en ingles.

1999-1998: Formé parte del grupo de Canto Lírico y de Cámara"Juan B.Pergolesi" con la dirección del barítono Profesor Eduardo Cogorno.

1995: Semifinalista del concurso para canto lírico y de cámara que organiza "Festivales Juveniles de la Ciudad de Buenos Aires."

1999-1998: Trabajé en la compañía "The Buenos Aires Players" actuando en obras educativas para niños, adolescentes y adultos. Entre otras representé el papel de Mr. Munningham del thriller ingles "Luz de Gas"; como Compte de Guiche en el musical "Cyrano de Bergerac"; y como "Dr. Jekyll y Mr. Hyde" en la obra del mismo nombre.

1999: Como cantante y arreglador del grupo "Dharma", interpretando Abbey Road (The Beatles)

1999-2000: Participé en el "Musical Evening", espectáculo organizado por la Comunidad Anglo-Argentina.

1999-2001 -2000: Director General de "The Actors' Gang" - T.A.G.- (Teatro Educativo en ingles para estudiantes). Las obras de este ciclo fueron "Save Mrs. Earth" para preescolar y EGB1 y, "A Christmas Carol" para EGB2 y 3 ambas de mi autoria y siendo la primera de contenido ecológico. Realicé la versión en castellano de "Save Mr. Earth" (Salvemos a Mamá Tierra) durante las vacaciones de Invierno en el Teatro Empire.

1999 - 2000: "The Black Cat", una adaptación que hice para teatro del cuento de Edgar Allan Poe, "SuperEco's First Mission" continuación de "Save Mrs. Earth", para salita 4 y 5 y EGB1 EGB2, "Dracula" una parodia para EGB2 y 3.

2000: Dúo musical con la cantante Ximena Hidalgo, repertorio de música disco años 70 y música Brasileña

2001: Bossa Nova Acustic, repertorio de musica Brasilera.

2002: Cantante y guitarrista del grupo de Rock sinfónico "NEMO"

2003 a la fecha: Cantante; Guitarrista y Compositor de Banda de Rock "ANIMAPECTUS"

Animapectus
Exhalamos lo que sentimos
(articulo publicado en la revista "Orientacion Vital" - 1994)

Cuantas veces hemos suspirado y en esa exhalación tan placentera agregamos un sonido que hace aún más agradable esa relajación. O mismo temprano a la mañana, cuando nos despertamos, dejamos fluir un bostezo con el sonido de una "A" bien grande que va abriendo nuestros sentidos para empezar un nuevo día. Luego durante todo el correr del día, sonorizamos prácticamente todo lo que nos va sucediendo y sentimos: una conversación, un bufar, una carcajada, un llanto o un simple suspiro. Nuestra exhalación va tomando un sin fin de sonidos, que llevan en sí, todo un mundo de sentimientos.

Todos seguramente, tenemos algún recuerdo en donde un sonido significó mucho más que cientos de palabras. Igual que al cantar, nuestro aire exhalado se transforma en un lenguaje cargado de emotividad. Utilizamos a la voz como un puente que comunica lo más profundo de nuestro ser con la realidad externa.

Las palabras son mensajes codificados por letras y sonidos para expresar una o varias ideas. Hay un mensaje netamente intelectual que seria el significado de las palabras, y otro mensaje emocional. Este último estaría representado por el "peso" de las palabras, o sea, la carga emotiva que contienen esas palabras y sonidos determinada por nuestros sentimientos.

Este proceso de carga, se daría naturalmente de no ser por la existencia de un filtro. Consciente ó inconscientemente censuramos muchas de nuestras emociones, alterando de esta manera la carga emotiva natural de nuestras palabras, alivianándolas a veces, o sobrecargándolas otras, y hasta reprimiéndolas en su totalidad. Si esta interferencia se transforma en rutina cotidiana dentro de nuestro sistema de comunicación vocal, al corto o largo plazo surgirán las dificultades y/o problemas físicos (ej. Nódulos o Hiatos) vinculados a la emisión vocal y órganos de fonación.

Si existe una carga debería existir una descarga. Esta descarga energética se encontraría por ejemplo en nuestra voz a través de sonidos que van desde unos muy bajos (sonidos graves) a otros de frecuencia más alta (sonidos agudos). Así, si lo que estamos diciendo o cantando esta cargado de cólera, la voz sonara fuerte y aguda, ya que la energía liberada por el sentimiento del enojo es muy fuerte y poderosa. Si por otro lado estamos tranquilos en paz, o profundamente descansados, la voz tendrá profundidad y un registro grave. Este es uno de los motivos por el cual a la mañana tendemos a tener un registro de voz grave y a medida que corre el día ese registro se eleva a uno más agudo; vamos perdiendo la pasividad nocturna por la actividad diurna.

La bronca, el odio, la ira y la ansiedad son algunas de las emociones cargadas de mucha energía. Estas, van subiendo por nuestro cuerpo abriéndose camino. Cuando llegan a la garganta, esta se abre permitiendo su pasaje hacia la boca para salir como un sonido agudo y fuerte.

Imaginemos que es lo que ocurriría en la garganta sí reprimiéramos alguno de estos sentimientos. Al llegar esa energía a la garganta (que por mandato del "filtro" hace fuerza para no abrirse) esta termina lastimándose de la misma manera en que un chorro de agua a presión perfora una hoja de papel. Con esto podemos afirmar que los sonidos agudos son una manifestación de sentimientos cuya carga emotiva y descarga energética es muy fuerte, necesitando el cuerpo físico abrirse y relajarse creando el espacio suficiente para esa descarga.

El llanto, la tristeza, el placer y la paz interior, son algunos de los sentimientos que se expresan mediante sonidos graves. Si bien la carga emotiva puede ser grande, no tienen el poder y la ebullición de los sonidos agudos. El aire exhalado sale por la boca como un aliento cálido.

Si alguno tuvo el placer de escuchar cantar a los ancianos que encontramos entre las tribus de indios (ej. Indios Matacos del Norte Argentino) habrán notado que sus voces tienen un registro bajo, como proveniente de la tierra. En los trabajos de Euritmia de Rudolf Steiner encontramos una explicación para este fenómeno de los indios ancianos. Steiner reconoció en la serie de vocales (a, e, i, o, u) y sus sonidos un proceso de involución corporal y evolución espiritual coincidentes con los pasos de la vida humana. Comparaba la actitud abierta de un niño con el sonido de la "A", luego en la mitad de nuestra vida con el sonido de la "O", terminando nuestro ciclo alcanzando la vejes en donde nos vamos despojando de nuestro cuerpo físico y evolucionando espiritualmente volviéndonos hacia adentro como el sonido de la "U". De esta manera a medida que crecemos en la vida acompañando y aceptando nuestro proceso natural nuestra voz se ira profundizando cada vez mas reflejando así nuestra evolución como Seres. Tenemos en el sonido de la voz, un instrumento para medir nuestro crecimiento por la vida. Si hablamos forzando la voz que sabemos no ser la nuestra, mas allá de si es estéticamente o mismo audiblemente bella, nos estaremos privando de sentirnos y conocernos a través de ella. También estaremos privando a los demás de conocernos como relamente somos o lo que realmente nos pasa.

Nuestras gargantas nos agradecerán si permitiéramos salir de ellas lo que del alma verdaderamente proviene y no lo que "deberiamos" mostrar. Probemos a sentir la próxima vez que hablamos (o cantamos) con alguien que nuestra voz mas allá del significado intelectual de las palabras refleja nuestro propio sentir y personalidad individual y única.

Alfred Hunter
"Conocete a ti mismo y conoceras el Universo...." (Kybalion)