|
       
|
|
|
|
Sweet
Kissess |
|


|
Ella es Jessica Simpson, y Sweet Kisses es el título de su álbum debut para Columbia Records. Este álbum es una mezcla muy agradable de Pop, R&B y música Gospel que adelanta el despegue de una brillante y muy promisoria nueva y radiante estrella.
"Grabar Sweet Kisses, es la culminación de un sueño", dice Jessica, "no solo porque la gente tendrá la oportunidad de escuchar mi música, sino también porque espero que mis fans puedan ver que se puede ser una buena persona, vivir una vida buena y también poder divertirse".
El primer single es el tema "I Wanna Love You Forever" (también habrá una versión en castellano de este tema), una balada apasionada escrita y producida por Sam Watters (de Color Me Badd) y Louis Biancanella (Mariah Carey). "La canción es tan bella", exclama Jessica. "Es muy romántica, y yo soy ese tipo de intérprete, yo amo la pasión y el amor, me pongo tonta por ese tipo de cosas. Es una canción sobre amar a alguien por el resto de tu vida. Esto se puede aplicar a la familia, a un chico, a un amigo, a quien sea. Es la emoción universal lo que más me atrae".
Otro de los temas que toca el corazón de Jessica es "Where You Are", que une a Jessica con Nick Lachey de 98 Degrees. "Yo fui de gira con 98 Degrees la primavera pasada, fue mi primera gira y se convirtió en una experiencia increíble. Cuando veía a 98 Degrees actuando cada noche, me venía a la mente la idea de grabar algo con Nick y cuando apareció esta canción me pareció perfecta para que él y yo pudiéramos juntarnos en el estudio.".
"Where You Are", otra emotiva balada, también habla de sentimientos universales. "Honestamente es una canción que habla sobre la muerte y la examina de una manera espiritual positiva", explica Jessica. "Yo creo que cualquier persona que haya sentido este tipo de pena, podrá sentir paz, amor, regocijo y consuelo al escucharla".
Jessica es la co-autora del tema "Hearts of Innocence" el cual dedica a su futuro marido, quien quiera que él sea. "Yo creo en un solo amor verdadero", declara Jessica, "Por eso quise una canción que no fuera cursi ni sermoneara, sino un tema honesto, porque yo creo en el compromiso y la abstinencia. Las letras provienen de un sueño que tuve y son muy personales y reales. Yo sé que la inocencia puede ser sexy, y que se puede ser segura y natural con la sexualidad y la feminidad, sin tener relaciones sexuales, yo de hecho lo soy".
No solamente con las baladas es que Jessica se luce, también lo hace con temas como "Woman In Me" el cual interpreta junto a las Destiny's Child. "Woman In Me" es una canción inspirativa, porque toca el tema de la autoestima. Para mí es muy importante que las personas se quieran a sí mismas, y que aprecien la belleza en sus almas y en sus vidas".
Desde su niñez en Texas, para Jessica su música ha sido mucho más que un tema de radio. Ella considera que su música y sus actuaciones significan una labor que quiere continuar durante su vida.
Oriunda de la ciudad de Dallas, Jessica comenzó a desarrollar su habilidad como cantante en la Iglesia Bautista de su localidad. Su padre, un psicólogo, oficiaba como ministro del grupo juvenil de la iglesia. Cuando Jessica cumplió los doce años, concursó en una audición para El Club De Micky Mouse, pero al llegar a la final, se puso tan nerviosa que no pudo competir. "Me quede congelada", admite riendo, "Pero la experiencia que viví, me convenció que estaba en el camino correcto y me dio más fuerzas para continuar y mejorar mi carrera".
Al año siguiente mientras asistía al campamento de verano de la iglesia, Jessica cantó acompañada por la radio, el tema "Amazing Grace" para uno de los oradores presentes, que estaba en proceso de formar un sello discográfico independiente. Jessica firmó un contrato con el pequeño sello y se dedicó durante tres años a trabajar en su álbum. Al finalizar los tres años, el sello quebró, y aunque fue un traspié para Jessica, ella no se detuvo. Con el material que tenía en su poder se dedicó a actuar en el circuito de La Asociación Cristiana de Jóvenes, cantando para audiencias que sobrepasaban las 20,000 personas. Su abuela, comenzó a cubrir los costos de manufacturar sus discos, mientras Jessica y su padre viajaban por todo el país, el padre dando charlas y ella deleitando audiencias con su canto. Después de cada presentación, vendían los discos, y muy rápidamente este pequeño proyecto familiar cobro vida. Poco a poco se fue corriendo la voz sobre la joven tejana que cantaba con voz de adulta. Esta información se empezó a filtrar del mundo religioso al de la música pop.
"Yo estaba resuelta a mantener mi manera de ser, aún si firmaba con un sello que no fuese de música Cristiana", dice Jessica firmemente, "Cuando me reuní con Tommy Mottola (Presidente de la Junta Directiva de Sony Music Entertainment), el se impresionó genuinamente con mis creencias y me brindó todo su apoyo. Recuerdo que cuando le canté, me dijo: Vas a cambiar el mundo con el poder de tu corazón, yo sentí de inmediato que tenía un hogar en Sony"
En el mundo de la música Cristiana, Jessica es una estrella, y se ha presentado a menudo con Kirk Franklin, God's Property y Ce Ce Winans. Su próximo reto consistirá en llevar su fe y su voz espectacular a una audiencia más amplia, o lo que es mejor, al mundo entero.
Tal como es de esperar de una artista tan centrada, ella es una jovencita que se niega a dejarse llevar por los bombos y platillos de ser una sensación juvenil. "Yo me siento capaz de llevar al público de todas las edades una cierta frescura en mi música. También creo que esa frescura e inocencia es algo de lo que carecen muchas artistas. Yo no niego que soy joven, pero no soy vacía".
Jessica Simpson es una joven con un espíritu innegable y una voz que desafía todo tipo de comparación. "Yo sé que suena como una locura, pero ¡amo este disco! Lo que me llena de orgullo, es que cuando uno lo escucha siente distintas emociones y eso es lo maravilloso de hacer música. Tiene poder y es algo que me encanta compartir". |
|
|
|
| |
| | |