Buffy:

 

Buffy  Anne Summers nació en enero de 1981. Sus padres son Hank y Joyce Summers. Cuando era chica, ella pasó por una fase teniendo como ídola a la patinadora de hielo Dorothy Hamill, y era amiga íntima con su prima Celia hasta que ella se muriera. Buffy empezó la escuela secundaria en Hemery High en Los Angeles dónde era una popular porrista; en 1996 fue elegida Princesa del Baile de gala y Reina de la Fiesta. Ese mismo año, un hombre llamado Merrick  le dijo que ella era la Elegida, La Caza vampiros. Aunque Buffy le creía, era verdad; y Merrick era su vigilante. Pero éste fue asesinado, y en los esfuerzos de Buffy por matar a los vampiros, ella incendió el gimnasio de su escuela secundaria. Alrededor de ese tiempo, Joyce y Hank finalizaron su matrimonio, y Buffy se mudó con Joyce a la calle Revello Drive 1630 en Sunnydale. Ella se anotó en la Escuela secundaria de Sunnydale dónde el bibliotecario escolar, Rupert Giles, le informó que él era su nuevo vigilante. Aunque al principio se negaba, Buffy se adaptó a la fuerza a la vida de una cazadora.

Buffy se hizo amiga de Willow Rosenberg, Xander Harris, a alguna magnitud, de Cordelia Chase; y después de  Oz, el novio Willow, todos ellos sabían que ella era la Cazadora (su madre lo averiguó al final de 2ª temporada) y a menudo ayudaron en sus batallas. Buffy empezó una relación con Ángel, un vampiro maldecido con un alma; que acabó cuando él perdió su alma, y se convirtió en  Ángelus (su parte sin alma), pero ellos volvieron a estar juntos después de que su alma fue restaurada de nuevo, por un hechizo realizado por Willow. Durante el transcurso de su ultimo año en la secundaria, Buffy y sus amigos tuvieron que lidiar contra el alcalde y sus secuaces (entre ellos Faith, otra cazadora), quien se transformó en una serpiente gigante y destruyó la escuela el día de la graduación. Finalmente, lograron derrotarlo. Pero Buffy tuvo que enfrentar la difícil decisión que había tomado Ángel, quien comprendió que en el futuro cuando Buffy envejeciera, su relación sería injusta para ella, ya que él nunca le podría dar una vida normal. Así, que él decidió irse, por el bien de nuestra cazadora.

Durante su primer año en UC Sunnydale, Buffy se alojó con Willow y desarrolló una relación con Riley Finn. Después de estar  juntos, aproximadamente un año Riley dejó a Buffy y Sunnydale, porque sentía que ella no lo necesitaba ni lo amaba. Durante su segundo año en la universidad, Buffy sobrevivía a varias crisis familiares. Primero ella descubrió que su  hermana de 14 años (incorporada en la 5ª temporada) realmente no era su hermana, sino que era una Llave mística que fue convertida en humana y puesta en la vida de Buffy (con recuerdos falsos) para que Buffy pudiera protegerla. Mientras tanto,  su madre tenía un tumor del cerebro, del cual fue operada,  sólo que más tarde falleció por una neurisma que era un efecto lateral de su cirugía. Ese día tuvo el apoyo de todos sus amigos y de Angel, quien volvió para consolarla.

Buffy dejó la universidad para cuidar a Dawn. Y en la lucha final contra Glory, Buffy sacrificó su vida para salvar a su hermana y al mundo. Unos meses después (Temporada 6), Willow revivió a  Buffy, pensando que podría estar en una dimensión infernal. Desgraciadamente, Buffy estaba en  paz, en un lugar que ella creía que era el cielo. De ese modo, Buffy no volvió feliz. Y en un esfuerzo por sentir algo, mantuvo en secreto una relación (sexual y violenta) con Spike que se había enamorado de ella durante 5ª temporada. Spike no aceptó que Buffy quisiera dejarlo y en un momento dado terminó intentando violarla.

Un trío de desadaptados (Warren, Andrew, y un conocido de la escuela secundaria, Jonathan) molestaron a Buffy y a su banda, hasta que, cansados de ser siempre derrotados, Warren le disparó a Buffy. El mismo ataque también provocó la muerte de Tara (la novia de Willow) accidentalmente. A partir de ahí, Willow se perdió en la magia negra e intentó destruir el mundo. Pero Buffy no pudo contra sus grandes poderes y fue Xander quien volvió a Willow a su estado normal y los salvó a todos. Spike se fue de Sunnydale, para luego recobrar su alma.

Buffy (en la 7ª temporada) se ha convertido en la consejera de la reformada Escuela secundaria de Sunnydale. Durante este período tuvo que enfrentarse al primer mal “El primero” quien podía tomar forma de todos los muertos y abrir la boca del infierno una vez más.

En la batalla final, por una parte, Buffy decide compartir todo su poder con las futuras cazadoras, y lo logra a través de un hechizo de Willow. Por otra parte, Angel regresa para ayudarla, y le entrega un medallón que va a ser usado para destruir la boca del infierno, el cual es usado por Spike (que muere al explotar toda la ciudad).

Al final, después de observar a lo que antes era Sunnydale, toda la “Scooby Gang” festeja, y Buffy muestra una sonrisa de felicidad, sabiendo que ya no tiene más la presión de ser la elegida, y puede empezar a vivir una vida normal.

 

Back