DISCAPACIDAD INFORMÁTICA

 EDUCACIÓN

 

Algunas ideas como introducción

 

Entendemos por personas sanas (o convencionales) a aquellas que tienen capacidad autonómica para valerse por sí misma.

Cuando aludimos a discapacidad nos referimos a condiciones especiales de desarrollo humano, ello implica reconocer una diferencia, aceptarla como parte de nuestra realidad social, admitir sus necesidades especiales y sus derechos al desarrollo y crecimiento como integrantes de nuestra sociedad.

Cuando hablamos del uso humanitario de la informática lo apoyamos en la necesidad de su uso para facilitar y mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad.

En esta idea situamos el concepto de "prótesis informática" para permitir suplir o amplificar funciones sensoriales, motoras o mentales ausentes o deterioradas en las personas con discapacidad.

Conceptualmente decimos que la informática es una herramienta y un recurso que pueden ser utilizadas por las personas con discapacidad y por los profesionales vinculados en el trabajo con ellas.  

Abarcamos a las computadoras; pero también a las comunicaciones, teléfono, televisión, radio, equipos de fotocopiado, correo electrónico, Internet y otras interfases y adaptaciones específicas.

PRINCIPAL

Ir a la página siguiente

Ir al LIBRO DE VISITAS