DISCAPACIDAD INFORMÁTICA

 EDUCACIÓN

 

Informática y las Actividades Cognitivas  

Los elementos informáticos permiten potenciar las actividades cognitivas a través de la percepción y de las operaciones de procesamiento de la información.

Nuestros sentidos (visión, sonido, tacto, dolor, propiocepción), recogen información del mundo que nos rodea y del interior de nuestro cuerpo.

La percepción es el procesamiento en el encéfalo de la información de nuestra experiencia inmediata del mundo y la cognición comprende todos los procesos mentales que nos permiten reconocer, aprender, recordar y prestar atención a la información cambiante en el ambiente como así también el planeamiento, resolución de problemas, monitoreo y juicio, que pueden denominarse funciones cognitivas superiores.

Inteligencia, pensar y aprender tienen significados tan complejos que en realidad no existe definido un modelo satisfactorio aceptado por todos.

Cada uso práctico de la computadora supone teorías, a veces contradictorias, sobre la mente del usuario, en particular sobre el aprendizaje, el lenguaje, la memoria, el talento, los afectos, las emociones e incluso sobre su desarrollo moral.

Toda propuesta de trabajo rehabilitatorio o de enseñanza-aprendizaje incorpora una concepción de inteligencia humana y un modelo de aprendizaje. Y estas tecnologías, contribuyen a través de una configuración sensorial más compleja que la tradicional, a esclarecer, estructurar, relacionar y fijar mejor los contenidos a aprender y las actividades a resolver.

A la página Siguiente

A la página Anterior

PRINCIPAL

Ir al LIBRO DE VISITAS