Feng Shui

"<---FENG SHUI: MEJORANDO TU SALUD Y TU CALIDAD DE VIDA A TRAVES DE LA AMBIENTACION DE TUS ESPACIOS--->"

"Acerca del Feng Shui"

                                                                                                    

        Etimológicamente, el término significa:       viento y agua.

        Se trata de la relación de los espacios con las leyes naturales. Históricamente, cuando el hombre cambia su vida nómade por la sedentaria, comenzó a habitar en espacios artificiales. En un principio, conservar las leyes de la naturaleza era, por así decirlo, una cuestión obvia. Pero con el correr del tiempo, sobre todo en occidente, con el alto desarrollo tecnológico, esas leyes fueron quedando en el olvido...

        Hoy en día, hemos olvidado algunas cuestiones básicas que hacen al bienestar en los espacios que habitamos. Las consecuencias de este olvido las sufrimos permanentemente... enfermedades, stress, problemas de relación, dificultades económicas, problemas de tipo psicológico, miedos, inseguridad, dificultades para aprender... estamos totalmente alejados de nuestra propia naturaleza, hasta tal punto que lo consideramos normal.

   La cultura china, que afortunadamente conserva sus tradiciones y ancestrales conocimientos, nos transmite, mediante el arte del feng shui, la correcta utilización de estas leyes en los espacios, sea en viviendas, locales comerciales, oficinas, empresas, etc., y el resultado de la aplicación de las mismas ha sido, para occidente, absolutamente revelador y beneficioso, mejorando la calidad de vida de quienes lo aplican, asesorados por alguno de los especialistas en el tema, cuyo numero ha aumentado considerablemente en nuestro país en los últimos años.

   ¿Y como se materializan estas técnicas? Mediante elementos decorativos muy sencillos, de manera muy simple, quizás con objetos que ya existen en el lugar, pero colocados en otro lado.

   A veces es recomendable una modificación o remodelación, pero la mayoría de las veces, una redecoración es suficiente.

   Lo que sucede en este proceso de transformación del espacio tiene su paralelo en el subconsciente de las personas, entonces suele darse que los problemas se resuelven, y las personas están en equilibrio para enfrentarlos serenamente.

   No es mágico, aunque a veces lo parezca. Una empresa que esta a punto de quebrar, de pronto utiliza feng shui, y comienza a crecer de tal modo, que se expande. Un matrimonio que no puede tener hijos, hay problemas de salud y económicos, con ayuda del feng shui no solo mejoran económicamente, sino que fundan su propia empresa, encuentran solución a sus problemas de salud, tienen los hijos que deseaban. Una familia con permanentes conflictos entre sus miembros, que se resuelven, y se transforma en una relación armónica. Un negocio de café y comidas, a punto de cerrar, con bajo rendimiento y problemas entre los socios, de pronto crece y vuelve a ser un muy buen negocio.......Una persona con problemas de miedos y depresión, victima de angustias que le provocan desjerarquizacion en el trabajo, que luego mejora a tal punto que logra ascensos en el mismo, y una pareja, de lo que había carecido en toda su vida........

   Hay miles de ejemplos... el Feng Shui es una herramienta que siempre mejora la calidad de vida... en todos los aspectos.

   Un espacio tratado con Feng Shui siempre resulta agradable, contenedor, confortable. En el caso de una casa, es de esos lugares donde uno quisiera quedarse. En el caso de un negocio, también, y esto redunda en mayores ventas, y ganancias. Los empleados se sienten mejor, y disfrutan de su trabajo en ese lugar. Magia? No, solamente la aplicación del sentido común, en esta época, lamentablemente, el menos común de los sentidos.

    Como ya esta sucediendo en algunos países, no faltara mucho tiempo para que estos conceptos sean aplicados desde el momento de la construcción de nuestras edificaciones, y las que consideramos normales hoy día resulten obsoletas entonces, perdiendo valor. Por que? Simplemente porque nos enferman.

   Nuestro estudio se dedica al Feng Shui desde hace diez años, y ha incorporado conceptos constructivos ecológicos, bau biologie, y el respeto por los ciclos naturales. El resultado de construír de esta manera, ha mejorado la calidad de vida de las personas que se animaron a volver a alinearse con la misma.

    Con lo que se demuestra que para tener paz no es necesario dejar nuestro trabajo, irnos a vivir al campo, encerrarnos en una cueva, ni aislarnos de la civilización. Solo basta con aceptar que hay leyes naturales que rigen nuestras vidas, y trabajar con ellas, y no en su contra.

 

                                                                                              

 


Principal | Sobre Feng Shui |Sobre mi | Informacion Importante | Talleres | Contactame |Dudas y Consultas |Geobiología
 
 

Diseño y Planificación: DemMaker© demmaker@hotmail.com

 Planificación y Publicación: Gapp Log-in® gapplogin@arnet.com.ar