ROBERTO CANTEROS: PRESO DE HAEDO. 


Es claro que a la cárcel el rico nunca entra y el pobre nunca sale. Roberto Canteros tiene 32 años años y es padre de 5 hijos, de entre 13 años a 1 año. Trabajaba como tapicero en una fábrica de living, en Lomas de Zamora. Se encuentro detenido en el Penal de Ezeiza, desde el 1 de Noviembre de 2005 por los hechos ocurridos en Haedo. Iba a ganarse los $20 que cobraba por día para sostener a su familia, luego del estallido popular ocurrido en la estación, la policía lo acusa de portación de una 9 mm de una mujer policía. "Yo jamás ví a la policía ni al arma. Cuando declaré no me la mostraron. Tampoco a mis abogados, nunca se hizo una pericia" escribió Roberto en una de sus cartas.

"Me trajeron a un modulo de conducta lo que me permitio estar mas tranquilo pero con un dolor muy profundo por extrañar a mi familia a mi cinco tesoros: Maira, Melani, Oriana, Ezequiel, Walter y mi gran amor Maria. Destruyeron mi familia ¡¡con que derecho!! Sin tan solo soy un hombre de trabajo y humilde. No podía encontrar ni puedo aun hoy encontrar palabras para decirles a mis hijos porque estoy en un penal, me rodea la impotencia de no poder estar con ellos en este momento tan importante de sus vidas porque la justicia no me da la oportunidad de demostrar mi inocencia.

Ya llevo un año y muchos días sin ninguna respuesta de una justicia que no respeta mis derechos que no le importa el daño que le hizo y le esta haciendo a mis hijos, a mi familia y lo peor de todo es que el daño sigue y no se cuando va parar. Por las noches no puedo dormir los días son eternos. Me depositaron en un mundo que no sabe de lástima."

En estos días, se suma la novedad de que el servicio penitenciario
suspendió las visitas de los organismos. Justo a fin de año, con la
bronca y la angustia de Roberto de saberse alejado de sus cinco niños y de su compañera. En fin, "derechos humanos".

Roberto no pertenecía a ningún partido, ni movimiento, ni organización.
Sin embargo, su encarcelamiento es político, está enmarcado en la
política de criminalización de la protesta social vigente. Es un rehén,
es un ejemplo para que a otros no se les ocurra protestar ni levantar su voz contra las injusticias permanentes.
Roberto no era militante, ¿será que por eso no merece la solidaridad
necesaria del conjunto del movimiento popular organizado, salvo algunas excepciones? ¿Será que algunos no lo consideran como un preso político, un preso del campo popular? ¿Será que defender a Roberto no da buena prensa? ¿Será que no suma votos para las próximas elecciones?
A mediados de enero del 2007 estaremos saliendo a las calles porque estamos convencidos de que los tiempos procesales van a depender de la presión que ejerzamos con nuestra presión y movilización. Roberto y su familia nos necesitan.

SI LO CONDENAN, NOS CONDENAN.

Contrariamente a ciertas ideas conformes y pasivistas, la libertad no es solo un estado mental o la libertad de elegir entre diversos productos o gobernantes, son las condiciones dadas por la personas que han decido tomarla para sí y hacerla realidad.


Roberto Canteros y demás presos del sistema ¡¡A LA CALLE!!
Es hora de pasar a la ofensiva para imponer nuestras necesidades.
Contra el Estado, el Capital y todos sus métodos de dominación social e individual.


ANARQUISTAS, Rosario, Enero del 2007.