NOVEDADES, ACTIVIDADES Y ACTOS      |      PANFLETOS, TEXTOS, ETC.
              PUBLICACIONES DE ROSARIO      |      ENLACES

ANARQUISTAS ROSARIO.

Esta página aparece en la web con la intención de difundir lo que venimos realizando algun@s anarquistas en la ciudad de Rosario (Santa Fe - Argentina), desde actividades como actos y jornadas, hasta panfletos y publicaciones. Presentado todo de una manera mas cómoda para quienes tengan interés o curiosidad por la lucha y teoría anárquica, dos cosas inseparables que se vuelven inútiles una sin la otra.

"Anarquistas Rosario" somos justamente algun@s anarquistas de esta ciudad que nos organizamos para realizar alguna actividad o firmar un panfleto. No pretendemos ser "el sitio oficial del anarquismo en Rosario" ni nada que se le parezca.
Tampoco tenemos la intención de captar gente como lo hace cualquier partido político, de hecho tampoco nos interesa generar anarquistas, es decir personas que adhieren a tal ideología y piensan su vida solucionada en eso, poco nos importa la forma de definirse o no, mas bien nos interesa una lucha real para acabar con esta forma de no-vida, contribuyendo a la autoliberación de las personas que somos explotadas y/o excluídas, en definitiva: oprimidas por el Estado y el Capital.

Pensamos necesaria la difusión de los textos aquí expuestos, así como la de toda lucha subversiva que atente contra los valores de esta sociedad de clases democrática y regida bajo la dictadura de la economía.

Habemos personas que llevandonos la peor parte en esta sociedad de clases, siendo privadas de poder decidir sobre nuestras condiciones materiales de existencia, estamos en oposición con la misma. Queremos destruir las relaciones sociales de explotación y de dominación y reemplazarlas por otras relaciones sociales, donde la libertad de cada persona sea condición para la libertad de tod@s. Queremos una sociedad sin clases y sin Estado, queremos la autogestión de nuestras vidas.

Actualmente "vivimos" bajo una forma de gobierno que a algun@s puede parecerle saludable en comparación con la dictadura militar, pero seguimos padeciendo la impocisión de la minoría burguesa sobre nosotr@s para su propio beneficio, con la diferencia que en esta situación elegimos a nuestr@s propi@s verdug@s.

Consideramos que esta forma de gobierno (representativa, especulativa, autoritaria y regida por el valor de las mercancías) logra meterse en todos los aspectos de nuestras vidas, por lo tanto la lucha por liberarnos de todo esto debe ser en dos frentes: para afuera y para dentro nuestro, evitando caer en conductas que reproducen lo que odiamos.

No tenemos líderes que nos digan como se piensa y como se lucha, tenemos principios que no son dogmas, nuestras ideas no son cárceles y nuestra lucha es impulsada por nuestro deseo de libertad. Toda la energía utilizada para sostener este sistema en actividad puede ser usada para destruirlo. Imagina lo que sucedería si cada persona que opina "esto es imposible de cambiar porque l@s demas no lo harían" comenzara a luchar para recuperar su libertad y la de l@s demas... 
 


¡Salud y Anarquía!


Consultas, comentarios e insultos a:
anarquistasrosario[arroba]yahoo[punto]com[punto]ar

 

 

1