teensnike te pregunta...

Dime con qué juegas y te diré cómo eres

Pongámosle un poco de humor y de psicología a la diversidad cultural de los adolescentes. Para eso, nada mejor que los videojuegos.

Veamos, ¿puede que las preferencias en esta materia digan algo sobre los adolescentes? ¿Acaso puede obtenerse algún consejo de autoayuda?

Por ejemplo, si a vos te gusta las simulaciones muy realistas significa que no te das tiempo para distenderte. Recuerda: no todo es trabajo en la vida.

Si estas simulaciones son no sólo muy reales y esforzadas, sino también bélicas, como el caso del Falcon 4.0 (o la versión superior), estamos frente a una persona que si no tiene problemas, se los busca. Vamos, disfrute de los buenos momentos de la vida y olvídese del frente de batalla por un rato. Recuerde: enfocar el láser de las bombas inteligentes sobre un blanco estratégico mientras pica entre trazadoras de 30 milímetros y le lanzan mortíferos misiles tierra-aire no es (¿cómo decirlo?) muy relajado que digamos.

Los que son aficionados a los juegos de estrategia en tiempo real donde hay que construir y administrar han nacido para gobernar y, va de suyo, no gobiernan. Salvo en la PC. Libere ese espíritu conquistador y funde una nación o, si esto es demasiado, una pyme. Pero hace algo… No te quedes ahí. ¡HACÉ! algo práctico y útil en tu vida

Los que manejan como locos por pistas virtuales deberían serenarse y bajar un cambio; si su preferido es el Flat Out (o la versión mejorada) y se divierte como loco destrozando autos, es hora de investigar de dónde proviene toda esa agresión reprimida.

Los juegos de rol atraen a personas fantasiosas para quienes la vida cotidiana no es demasiado atractiva. Ser mago, doncella o guerrero legendario es, qué duda cabe, mucho más divertido. Si lo juegan on line con un montón de individuos que nunca verán en persona, bueno, es momento de salir un poco y conocer gente. O adoptar una mascota (un Tamagotchi no vale). SÉ SOCIABLE y  DISFRUTA DE LA VIDAAAA!! (El presente es único, no la desperdicies.)

Los habilidosos del Tetris y similares son mentalmente rápidos, pero un poco estructurados. Deberían considerar que en la vida real las cosas no siempre encajan a la perfección, o que el que las piezas encajen no siempre significa que hemos triunfado. Consejo: deje a sus contrincantes ganar cada tanto. No seas gris… SÉ COLOR… SÉ FLEXIBLE… SÉ SOLIDARIO... y verás como la felicidad te abrazará en reconocimiento a la oportunidad que le diste. (En otras palabras, SÉ ABIERTO CONTIGO MISMO!)

¿Y qué hay de los juegos de tiros en primera persona? Estamos frente a individuos que disfrutan del riesgo y la acción, posiblemente en exceso. Un poco de tai chi no les vendría mal, aunque, que sepamos, todavía no hay simulaciones de esta clase. ¿Acaso servirían? Lo dudo. Podrían probar, a falta de esto, volar en planeador. O, al menos, el planeador del Flight Simulator .


Estas para más de lo que eres.

  Un mensaje de

Noel Riefenstahl

Jóven coordinadora del grupo teensnike

y miembra de la Iglesia Antes de Cristo

1