MOVIMIENTO ECOLÓGICO MUNDO NATURAL

Nace en la Argentina en 1988. Su objetivo es crear conciencia de "cambio de actitud" en todas las áreas.
Lo traduce con jornadas para la salud, programas educativos que unen Argentina con Uruguay, con Brasil, Praraguay, insertando una nueva modalidad de aprendizaje para generar un concepto de integración hacia el MERCOSUR.
Promociona la labor de los artesanos argentinos llevando su imágen al exterior a traves de eventos y circuitos turísticos denominados "energéticos".
El espíritu del movimiento, radica en crear buenos hábitos en las conductas humanas, concientizar en todos los órdenes, desde la alimentación sana, hasta el respeto y la responsabilidad por el medio ambiente, creando y compartiendo vínculos afectivos e intercambiando labores proclamando la solidaridad.
Se editaron mini-libros educativos como "Poesías & Reflexiones de la Vida", "Cómo incorporar los cambios en el Ser Humano", "Ecología y Derechos Humanos", trabajos que forman parte de la biblioteca de las Naciones Unidas en Nairobi, Africa.
MOVIMIENTO ARGENTINO MUNDO NATURAL se une y abre sus puertas a todos aquellos que se sientan identificados con estas propuestas. Prevalecen las ganas de hacer y crear un turismo respetuoso; promocionar entre todos una Argentina Diferente, dando a conocer nuestras riquezas. Y para todo ello, es imprescindible, educar desde el corazón.

María Luisa Falcone
Directora

Ahora somos un grupo de gente capaz en cada area que ofrecemos:

. Asesoramiento en emprendimientos turisticos, spa, hotel de campo, centro termales
. Tomamos representaciones de hoteles para su comercializaciòn
. Recibimos a turistas con personal clasificado bilingue
. Organizamos eventos culturales, sociales, educativos, catering, desfiles, conciertos, etc.
. Proveemos de promotaras/es, camareras/os - damos cursos de capacitaciòn.
. Damos charlas de concientizaciòn y sensibilizaciòn para el turismo de salud
. Difundimos el taller "Despertando la sensilbilidad del niño" para la integraciòn Mercosur
. Abrimos nuevos espacios y circuitos turisticos
. Tomamos la representaciòn de artesanos y artistas plàsticos pàra su difusiòn, promociòn y ventas.

Si algunos de estos items es de su interès, llàmenos al 4312-3458 o por e-mail a marilufalcone@yahoo.com.ar

EVENTOS REALIZADOS

 

Un Poquito más de Historia....
 
 

María Luisa Falcone, ecologista y fundadora, pone en marcha este MOVIMIENTO ECOLÓGICO MUNDO NATURAL con el objetivo de difundir el Turismo Ecológico para la integración Latinoamericana, creando para ello, programas educativos y culturales.
Profundizó sus estudios en el CENAC, Centro de estudios de Turismo, Medio Ambiente y Hotelería en Sao Pablo,Brasil. Asistió a todos los congresos Nacionales e Internacionales sobre Turismo Ecológico, asumiendo la responsabilidad de representar a nuestro país.
Así comenzó a difundir y crear circuitos de Turismo Ecológico aún no promocionadosy esto le valió que la nombraran "Asesora ante las Naciones Unidas" para la ECO-RIO 92.
Viajó por Europa y Estados Unidos encarando el lema ARGENTINA DIFERENTE...EL LUGAR POR NATURALEZA mediante folletos inductores con mensajes educativos.

Y así lo hizo... creando programas educativos tales como "Despertando la Sensibilidad del Niño", apuntando a chicos de entre 6 y 12 años. Su experiencia con niños correntinos y uruguayos la llevó a presentar el proyecto en el Encuentro de Educadores Latinoamericanos, en 1995 en Cuba, recibiendo favorables elogios por parte de las Embajadas de Uruguay y Argentina.
Crea también en 1993, el programa "Niños Guardaplazas" fomentando la clasificación de residuos en la vía pública, como parte de la campaña "Pongamos las cosas en su lugar". Durante tres años se concientizó en Ferias y Congresos en Argentina y Brasil, para ponerlo en marcha en 1997 en plazas y paseos con la aprobación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Llega a los adultos con el programa "Ternura" - Un niño apadrina a un abuelo - y mediante un Taller Artístico propone escenarios naturales que convocan a través del Turismo Receptivo.

Llega a las familias con el programa "Escuela Móvil". Se trata de un almuerzo natural navegando por el delta, dando espacio a profesionales para disertar sobre temas de salud.

 

En 1994 es invitada a disertar en Pirápolis por la Cámara Internacional de Pesquisas e Integración Social, sobre la integración latinoamericana en el Turísmo Ecológico, mereciendo una distinción en la que le fue entregado un trofeo y un diploma como Ecologista.
En Piamonte, Italia, dedica páginas a la difusión y realización de programas sociales y educativos para futuros acercamientos e intercambios turísticos
italo-argentinos.
También en 1994 produce el video "Circuito Energético Nuevo Cuyo" que es presentado en España COTAL 94 para promocionar en Europa esta atracción argentina.
Realiza programas de recorridos por chacras y estancias de Argentina y Uruguay.
También construye un circuito ecológico para el Mercosur uniendo Tigre - Luján - Mar del Plata - City Tour por Buenos Aires. Cuatro días para recibir contingentes de adultos y estudiantes. La operación piloto se realizó con niños sanjuaninos con el apoyo del Señor Ministro.
Diseña la Primera Guía Educativa para docentes: "Recorriendo Granjas, Chacras y Estancias de la República Argentina". Dicha guía cuenta con el apoyo y el auspicio de la Secretaría de Desarrollo y Recursos Naturales. Es un objetivo distribuirla en las escuelas del Mercosur.
TUNEL ECOLÓGICO: La creación de este tunel temático fue declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación. Permite exponer en Argentina y el exterior todas las alternativas en Turismo Ecológico, mediante folletería, videos, experiencias en reciclado, recuperación del medio ambiente, expresiones artísticas, etc.
Esta experiencia se presentó en la Semana Argentina en Sao Pablo, en Expo Mujer Panamá, Ecología y Medio Ambiente en Santiago del Estero, Expo Diet Vida Sana del Dr. Cormillot en la Rural, entre otras...
El constante fervor de Marilú Falcone por concientizar la lleva a escribir notas sobre Turismo Alternativo en diferentes publicaciones nacionales y provinciales. Organizó eventos ecológicos con niños y adultos discapacitados en Mar del Plata.
Declara a Pinamar Capital del Aire Puro y por primera vez organiza un seminario de terapias alternativas en 1993. Promociona Cariló como escenario natural para Programas de Relax y desintoxicación y crea el Programa Cariló Relax.
En 1995 organiza un evento titulado Ecología en el Deporte, utilizando como marco,la realización de los Juegos Panamericanos en la ciudad de Mar del Plata.
Moviliza también a mujeres empresarias y profesionales del Mercosur en el seminario "Ecología, Mujer y Familia"

Actualmente es fundadora del primer periódico ecológico "Argentina Diferente...El Lugar por Naturaleza", declarado de interés turístico por el Director de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Es también asesora para emprendimientos turísticos en Estancias, Chacras, Spa y Hoteles de Campo. Organiza eventos ecológicos, culturales, deportivos y sociales con un solo propósito: concientizar para una mejor calidad de vida.

Enfatiza su labor en ECOLOGIA HUMANA, único responsable del deterioro de nuestro planeta.

 

 

EL TURISMO ES ECOLÓGICO CUANDO SE APLICA LA EDUCACIÓN, EL RESPETO Y LA RESPONSABILIDAD POR EL MEDIO AMBIENTE,
bases inevitables que general un cambio de actitud.

NO ES QUÉ PLANETA DEJAMOS A NUESTROS HIJOS, SINO,
QUÉ HIJOS DEJAMOS A NUESTRO PLANETA.

María Luisa Falcone nos propone: PARA UN CAMBIO DE VIDA...
UN CAMBIO DE ACTITUD

marilufalcone@yahoo.com.ar mundo_natural@hotmail.com

Nuestro Teléfono: (011) 4312-3458

 


1