Mensaje de: Mariana  -  Tema: Patota intimida a asamblea vecinal y cacerolazo de City Bell, La Plata ( viernes 15/02)
Recibido: Lunes, 18 de Febrero de 2002 01:59 p.m.
A seguir resistiendo a pesar de todo.
Fuerza
Mariana
 
La Asamblea vecinal de City Bell, La Plata, tuvo inesperados concurrentes: una patota de alrededor de 200 matones se instaló en la Plaza Belgrano e intimidó a los numerosos vecinos que realizaban la asamblea y cacerolazo de los días viernes.
La presencia de este grupo, parece estar relacionado a los últimos escraches realizados por los vecinos al dirigente sindical de Salud Publica West Ocampo y el diputado justicialista Raul "Gallo" Perez .
La presencia de los matones que amenazaron verbalmente a vecinos que se acercaban  a la Asamblea e hirieron con una pedrada a una vecina de City Bell, parece confirmar la versión de que en una reunión reservada el Intendente Alak y la plana mayor del justicialismo local habrían organizado un operativo destinado a desmovilizar las asambleas vecinales y evitar los escraches. En la planificación de este operativo se habría dividido el Partido de La Plata en distintas areas y se había asignado a cada sector un grupo de "desmovilizadores". El viernes pasado un grupo de poco mas de una docena de matones armados con palos no llegó a tiempo para evitar el escrache al diputado Perez. 
La politica de intimidación a las protestas populares durante el gobierno de Duhalde, se ha repetido en distintos lugares del conurbano y cobró su primera víctima en Esteban Echeverría , donde Hugo Javier Barrionuevo- un joven que se había acercado a un piquete - fue asesinado por Jorge"Batata" Bogado, un puntero del Partido Justicialista estrechamente ligado al intendente Alejandro Granados.
La Asamblea de City Bell, que funcionó pese a la presión de estos inesperados asistentes, ratificó su voluntad de continuar con las reuniones y el cacerolazo de los dias viernes a las 20 hs  en Plaza Belgrano de City Bell

 

Mensaje de: Roberto -  Tema: Aportes
Recibido: Lunes, 18 de Febrero de 2002 01:06 p.m.

Hola! Soy Roberto y participe por primera vez este viernes 15.
Estoy de acuerdo en tener algunos de nosotros ocupándose en dar a conocer este espacio a otros vecinos, que nos permita contar con su participación,  es sumamente importante. Sin perder de vista los que ya lo están haciendo.
Digo esto porque entiendo que el lugar de la asamblea es prioritario. Este espacio es fundante para esto nuevo que esta surgiendo, es el lugar donde todos puédelos expresar nuestro pensamiento y ponerlo en acción por esto pienso que si reunirse los viernes es un problema por la coincidencia con los cacerolazos en Plaza de Mayo deberíamos pensar en cambiar de día.
 
 
Un abrazo
Roberto
Mensaje de: Ángeles  -  Tema: Cacerolazo Nacional
Recibido: Domingo, 17 de Febrero de 2002 12:02 a.m.

Quiero compartir con todos los vecinos la hermosa experiencia del cacerolazo nacional del viernes 15.
Si bien es cierto que hubo algunos puntos de organización que no se tuvieron en cuenta ( como actuar ante una posible represión, destacar la importancia de mantenernos unidos en Plaza de Mayo y, acordar de antemano el horario de regreso), creo que vale la pena destacar el maravilloso comportamiento de todos los participantes a este cacerolazo, ya que se manifestaron con cánticos, palmas y cacerolas pero con total ausencia de desmanes.
Fue mi primer participación en un cacerolazo nacional en Plaza de Mayo, y concurrí con dos de mis hijas (16 y 17 años). Fue emocionante marchar por calle Rivadavia hasta la plaza del pueblo, viendo que a nuestro paso los vecinos de capital y de otras Asambleas nos recibían con la alegría de ver que cada vez somos más los que salimos a la calle para luchar pacíficamente por nuestros derechos y en recuperación de nuestra dignidad.
Yo me atrevo a pedirles a aquellos que aún no han participado de estos cacerolazos que lo hagan; no tengan miedo, esta es una lucha genuina y creo que todos debemos ser forjadores de esta nueva Argentina que está naciendo. LA VERDAD ESTA DE NUESTRO LADO. PARTICIPEMOS POR NOSOTROS, POR NUESTROS HIJOS. PARA QUE NUNCA MAS SE VAYA NINGÚN HIJO DE ESTA BENDITA ARGENTINA.
Ángeles

 

Mensaje de: Ángeles  -  Tema: Comentario
Recibido: Sábado, 16 de Febrero de 2002 11:43 p.m.


Hola a todos:
Comparto con Juan, que las decisiones tomadas en Asambleas deben ser respetadas, y que no deben agregarse a ultimo momento otras tratadas en las Interbarriales, ya que esto puede confundir, y en ocasiones jugarnos en contra; pero creo que debemos hablarlo y tener un poco de paciencia, ya que todos estamos aprendiendo a organizarnos.
Son muchos los problemas que aquejan a nuestro país, tenemos muchas broncas contenidas y estamos ávidos por actuar para encontrar soluciones. Creo también que tenemos que aprender a disentir, sin que ello signifique enfrentarnos. Tenemos que entender que nuestro enemigo no es el vecino, sino los funcionarios y políticos corruptos. Tengamos presente que no debemos seguirles el juego, por el contrario, deben vernos firmes y unidos.
Voy a repetir algo que digo siempre: NO BAJEMOS LOS BRAZOS, LA LUCHA RECIÉN COMIENZA Y HAY UN LARGO CAMINO POR ANDAR.
Nos vemos en la próxima Asamblea. ¡Hasta el viernes 22!
Ángeles

 

Mensaje de: Mariana
Recibido: Sábado, 16 de Febrero de 2002 12:53 p.m.

Con la protesta, la propuesta

El proximo jueves después del cacerolazo y escrache a la Corte continuaremos con el

Debate público en Plaza Congreso

"Qué Corte queremos y cómo lograrlo"

Estas son algunas de las propuestas que se plantearon el jueves pasado durante el primer Debate publico que se realizo en la interseccion de Rivadavia y Callao:
Las/los invitamos a participar y traer sus propuestas el proximo jueves en la Plaza del Congreso.
 
Mensaje de: Juan
Recibido: Viernes, 15 de febrero de 2002 07:51 p.m.

Lamenté mucho el actuar de varios de los vecinos que hoy formaron parte del escrache a las empresas de servicios públicos, tenemos que estar más organizados y unidos, y las acciones programadas por la Asamblea Morón Centro no pueden verse interrumpidas o modificadas sin previa discusión por las decisiones que se tomen en las asambleas interbarriales. Si hay una acción programada con fecha y hora, debe respetarse! porque hay muchos vecinos que no formamos parte la asamblea interbarrial y SI de la de Morón Centro y no puede ser que si acordamos algo se cambie sin nuestro consentimiento.

Si todos vamos a cambiar sobre la marcha lo que se vino votando y hablando en nuestra asamblea, lo único que vamos a lograr es (como hoy) que mucha gente que por primera vez formaba parte de un escrache, se vuelva a su casa pensando que en Morón las cosas NO FUNCIONAN! y no es así; o cambiamos nuestra forma de actuar y dejamos de creernos dueños de la verdad o seguimos arruinando lo poco que llegamos a hacer hasta hoy! 

¿QUE HACEMOS?

Mensaje de: Alejandro
Recibido: Viernes, 15 de Febrero de 2002 07:45 a.m
Amigos:
Estuve ayer en la interbarrial de Morón, en la Plaza.
Se discutio el tema del escrache y la organizacion de las Asambleas Interbarriales a partir de las propestas de las asambleas de barrios.
Con esto estoy de acuerdo, igual que con el Cacerolazo nacional.
ahora, pregunto: ¿se penso en las medidas de seguridad mínimas si hay represión en la Plaza de Mayo esta noche?
Me refiero a: contactos telefonicos, puntos de encuentro, movilizacion por grupos pequeños (que nadie quede solo).
ESTO ES MUY IMPORTANTE. NO DEJEN DE TRATARLO ANTES DE SALIR PARA LA PLAZA.
Gracias
Alejandro
Mensaje de: Ángeles
Recibido: Miércoles, 13 de Febrero de 2002 06:31 p.m.

Hola:

Soy una vecina integrante de la Asamblea de Morón, estuve escuchando en canal 2 que hoy Jorge Lanata hace un programa especial de 21 a 23 horas y convoca a todas las Asambleas para darles un espacio y que puedan decir porque se convocan, en que lugares y a  que horarios.
El programa lo hace en vivo en Parque Rivadavia.
Sería interesante que gente de nuestra Asamblea pudiera estar presente.
Un saludo a todos, y ahora, con estos rumores de posible golpe de Estado, debemos mas que nunca estar unidos en defensa de nuestros derechos y nuestra constitución.
Basta de corruptos. Milicos NUNCA MAS