Centro Tecnológico Comunitario

 

El gobierno nacional argentino, mediante Decretos del Poder Ejecutivo 554/97 y 1018/98, implementó el PROGRAMA "argentin@internet.todos", fundamentado en el profundo cambio operado en los sistemas de flujo de la comunicación y en la necesidad de eliminar las causas que impiden el acceso a las fuentes de trabajo en igualdad de oportunidades.

 

Los objetivos son los siguientes:

Los CTC son:

El gobierno nacional propuso a diversas instituciones (clubes, parroquias, bibliotecas, asociaciones, etc.) hacerse cargo de la administración de estos centros.

De esta manera fué invitada también Sal y Luz.

Todo el equipamiento (5 puestos de trabajo con computadoras multimedia y diversos accesorios) era proveído por el Estado, sin embargo, Sal y Luz debió analizar concienzudamente si convenía o no aceptarlo.

Nos comprometíamos a sostener económicamente el CTC, proveyendo el libre ingreso de la población, sin modos de generar recursos propios desde el mismo centro tecnológico. Por un lado, no deseábamos restar esfuerzos a los otros proyectos en marcha (Comedor Comunitario, Guarderia en construcción, etc). Pero la posibilidad de brindar a todos nuestros hermanos el acceso a esta imperscindible tecnología actual nos decidió a aceptarlo.

Nuestro lugar físico no era suficiente, pero entonces apareció un hermano que nos ofreció en préstamo un local que tenía desocupado.

Los ingresos que se generan son voluntarios, aunque escasos todavía, e insuficientes para hacer frente a todos los gastos propios, porque nuestra población no está debidamente concientizada aún sobre la necesidad de esta capacitación.

Sin embargo, el CTC nos ha dado la posibilidad de confeccionar nuestra web, para mostrarnos al mundo, y para aportar nuestro "granito de arena" a la "Globalizacion de la solidaridad".

 

 


Asociación Civil Sal y Luz

Copyright 2003

Design by Waltermania co.

waltermania@hotmail.com