Consultorio Integral 
de Auriculoterapia Médica

ARTÍCULOS

TERAPEÚTICA

OBESIDAD

OTRAS SECCIONES

Lo que es la Auriculoterapia

            Existen en algunas partes del organismo, zonas donde en las mismas se halla representado en su totalidad el cuerpo entero.  Estas son:

  1. las manos

  2. los pies

  3. los ojos

  4. el cráneo

  5. la frente

  6. la nariz

  7. lengua

  8. la mucosa de los cornetes nasales

  9. una zona triangular en el cuello

  10. en la oreja

            A estos lugares se les llama somatotopías.  Brevemente podemos decir, que son la imagen completa del organismo en ese sitio.

            Podemos afirmar que las somatotopías son verdaderos hologramas, es decir imágenes proyectadas en su totalidad si partimos del concepto de que “en una parte está el todo y el todo está en una parte”.

            Hoy en día, el público tiene conocimiento de las inmensas posibilidades terapéuticas de la oreja, ya que hay muchísimas evidencias de curaciones desde patologías sencillas a otras importantes que llevaban muchos años de evolución y que se daban como incurables por técnicas ortodoxas.

        Por la oreja podemos realizar diagnósticos presuntivos que luego confirmaremos con la clínica, con los signos y síntomas que presenta nuestro paciente y con la historia biopatográfica del mismo, sin perder jamás la idea de que el ser humano que recurre a nosotros, no es solamente una oreja, sino que debemos tener en cuenta todo lo que nos relata , no únicamente en el aspecto clínico, sino y muy especialmente todo lo que lo afecta en el plano espiritual, psíquico y en sus diversos cuerpos mental, astral, etérico y físico.

            Diversas sintomatologías puede deberse solamente a una sola causa y nuestra tarea es justamente tratar de individualizar a la misma por medio de algún hallazgo auricular de importancia.   

Ventajas clave

bulletLa auriculopuntura se puede acompañar en el mismo momento de ser necesario de somatopuntura, acropuntura, craneopuntura o de cualquier otro tipo de tratamiento homeopático o alopático.
bulletNunca se le pide al paciente que abandone su sistema terapéutico, si no lo desea, pues esta técnica es un complemento mas en el arsenal terapéutico actual.
bulletEs de fácil manejo.
bulletSe obtienen buenos y rápidos resultados.
bulletTiene pocas contraindicaciones.
bullet  Es económica.
bullet  Es valiosa para el diagnóstico de las enfermedades.
bullet  Se pude aplicar como medida terapéutica y preventiva.

Siguiente Ü

Más Artículos

                      

 

 Web master

ARTÍCULOS  - AURICULOTERAPIA - BREVE HISTORIA de la Auriculoterapia - AURICULOTERAPIA MÉDICA - QUÉ SE PUEDE TRATAR CON AURICULOTERAPIA MÉTODOS - CONTRAINDICACIONES DE LA AURICULOTERAPIA - BENEFICIOS de la Auriculoterapia - AUTODIAGNÓSTICO DE OBESIDAD - CORRELACIÓN ENTRE LOS FLUJOS ENERGÉTICOS Y LA ENFERMEDAD - CURRICULUM VITAE DE NUESTROS DIRECTORES MÉDICOS - UBICACIÓN

Envíe un mensaje a nuestro Consultorio con preguntas o comentarios sobre este sitio Web. 
Copyright © 2004 Consultorio Integral de Auriculoterapia Médica
Última modificación: 15 de Septiembre de 2004