Consultorio Integral 
de Auriculoterapia Médica

ARTÍCULOS

TERAPEÚTICA

OBESIDAD

OTRAS SECCIONES

¿Soy Obeso? V -Midiendo mi  Índice Cintura - Cadera

El Índice Cintura - Cadera determina la forma de distribución de la grasa corporal, de la cual existen dos formas básicas y cada una de ellas puede desarrollar tendencias a sufrir diferentes enfermedades. Debido a esto es importante descubrir cual es la distribución que corresponde.

Para obtener el Índice Cintura - Cadera debe tomar con un centímetro la medida de la cintura y dividir este valor por la medida de la cadera. El resultado obtenido es el ICC.

bullet

Cuando el ICC es mayor de 0,8 se posee una acumulación grasa concentrada en el abdomen y se la denomina adiposidad androide o con forma de manzana. Se expresa generalmente en los hombres.

bullet

Cuando el ICC es menor de 0,8 la acumulación grasa es en el bajo vientre y en los glúteos y se la llama obesidad ginoide o de pera. Se da típicamente en las mujeres. 

Autodiagnostico

Al inicio de Autodiagnostico de Obesidad

 

                      

 Web master

ARTÍCULOS  - AURICULOTERAPIA - BREVE HISTORIA de la Auriculoterapia - AURICULOTERAPIA MÉDICA - QUÉ SE PUEDE TRATAR CON AURICULOTERAPIA MÉTODOS - CONTRAINDICACIONES DE LA AURICULOTERAPIA - BENEFICIOS de la Auriculoterapia - AUTODIAGNÓSTICO DE OBESIDAD - CORRELACIÓN ENTRE LOS FLUJOS ENERGÉTICOS Y LA ENFERMEDAD - CURRICULUM VITAE DE NUESTROS DIRECTORES MÉDICOS - UBICACIÓN

Envíe un mensaje a nuestro Consultorio con preguntas o comentarios sobre este sitio Web. 
Copyright © 2004 Consultorio Integral de Auriculoterapia Médica
Última modificación: 11 de Septiembre de 2004