Secciones

 

Quienes somos

 

Ayuda al afectado

Investigaciones

 

 

 

Primeros pasos

Sectas

 

Asociación Virtual Independiente Contra las Sectas y Pseudociencias.

 

Asistencia

Pseudociencias

     Esta asociación virtual tiene como finalidad la formación e información sobre la temática sectaria y pseudocientífica.

     Tenemos como meta, lograr una asociación virtual mundial, una red que una a todos los investigadores y personas atraídas por la temática, para brindar ayuda, estudiar y orientar a victimas, familiares, amigos, etc.

     Necesitamos de su colaboración. Usted puede efectuarlo haciéndonos llegar datos, monográficos, noticias, etc. Que estén relacionados con la temática. Estos previamente analizados podrán ser editados en AVICSP.

    Paulatinamente añadiremos secciones como: correo, comentarios sobre bibliografía, videos, CD, enlaces, cursos y otros.

    Asimismo contamos con una sección de ayuda al afectado por las sectas. En ella usted encontrará algunos primeros pasos para enfrentar la problemática y saber actuar ante un individuo perjudicado.

    AVICSP es una asociación sin fines de lucro y no recibe dinero de ninguna entidad gubernamental ni privada, por lo tanto necesita de su colaboración. Las consultas son gratuitas y el arancel en caso de necesitar orientación es sumamente módico.

    Si usted es profesional, ya sea abogado, sociólogo, psiquiatra, psicólogo, periodista, o cualquier otra profesión que pudiera relacionarse con el fenómeno sectario y pseudocientífico, AVICSP también le propone formar parte de su equipo virtual como colaborador en esta misión de mostrar a la comunidad la luz de la razón, la verdad y la subjetividad. 

 

 

 

Orientación y derivación

Noticias

 

 

 

 

Mensajes

 

 

 

 

Publicaciones

 

 

 

 

Cursos

 

 

 

 

Enlaces

 

 

 

 

 

 

    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dossier

suicidios y asesinatos

 

“Las sectas son un movimiento totalitario que puede presentarse bajo la forma de entidad religiosa, asociación cultural, centro científico o grupo terapéutico que utiliza las técnicas de control mental y persuasión coercitiva para que todos los miembros pierdan su identidad y dependan del grupo

abandonando su

entorno familiar y social”.

 

Ver informe completo.

 

 

 

 

 

 

 

                       

 

Cultos inscriptos en

la República Argentina

 

 

 

 

"Nadie por más civilizado que sea, puede escuchar durante mucho tiempo los tambores africanos, las melopeas de los indios o los himnos galeses, y mantener intacta su personalidad crítica o consciente de sí misma. Sería interesante tomar eminentes filósofos de las mejores universidades, encerrarlos en una habitación caldeada por derviches marroquíes o cultores haitianos de vudú y medir, cronómetro en mano, su capacidad de resistencia psicológica a los efectos del sonido rítmico. Puedo predecir con seguridad que si se los expone durante suficiente tiempo al tam-tam y al canto, todos nuestros filósofos terminarán saltando con los salvajes."

Aldous Huxley

The devils of Ludun

 

 

® AVICSP. Todos los derechos reservados. Los textos e ilustraciones de esta web están protegidos por copyrigth y su reproducción y distribución están prohibidos por la legislación vigente, salvo autorización por escrito de sus autores.