tesis tesina tesinas monografia monografias anteproyecto de investigacion proyecto de investigacion protocolo de investigacion avance de tesis avance de tesina avance de monografia ejemplo de tesis ejemplo de tesina ejemplo de tesinas ejemplo de monografia ejemplo de monografias tesis hecha tesis hechas tesina hecha tesinas hechas monografia hecha monografias hechas ejemplo de anteproyecto ejemplo de proyecto tesis de argentina tesina de argentina trabajo final de carrera como se hace una tesis como hacer una tesis ejemplo de protocolo asesoria de tesis asesoria de tesina asesoria de monografia asesoria de investigacion asesoria de proyecto asesoria de anteproyecto asesoramiento de tesis asesoramiento de tesina asesoramiento de monografia asesoramiento para tesis asesoramiento para tesina asesoramiento para monografia asesoramiento para anteproyecto asesoramiento para proyecto asesoramiento de proyecto asesoramiento de anteproyecto ayuda de tesis ayuda de tesina ayuda de monografia ayuda de anteproyecto ayuda de proyecto ayuda para tesis ayuda para tesina ayuda para monografia ayuda para anteproyecto ayuda para proyecto confeccion de tesis confeccion de tesina confeccion de monografia confeccion de anteproyecto confeccion de proyecto redactar tesis redactar tesina redactar monografia redactar anteproyecto redactar proyecto planteo del problema de investigacion formulacion del problema de investigacion hipotesis objetivos objetivo general objetivo específico marco teorico armado formulacioon de hipotesis formulacion de objetivos como redactar tesis como redactar tesina como redactar monografia como redactar anteproyecto como redactar proyecto que es la tesis que es una tesis que es la tesina que es una tesina que es la monografia que es una monografia que es el anteproyecto que es el proyecto que es un anteproyecto que es el anteproyecto armado de tesis armado de tesina armado de monografia armado de anteproyecto armado de proyecto escribir tesis escribir tesina escribir monografia escribir anteproyecto escribir protocolo escribir avance de tesis escribir proyecto realizar tesis realizar tesina realizar monografia realizar anteproyecto realizar proyecto realizar protocolo guia para tesis guia para tesina guia para anteproyecto guia para proyecto guia para protocolo guia de tesis guia de tesina guia de monografia guia de anteproyecto guia de proyecto guia de protocolo servicio de investigacion servicio de redaccion servicio de confeccion servicio de armado supuestos avance metodologico avance teorico preformulacion de tesis preformulacion de tesina preformulacion de monografia preformulacion de anteproyecto preformulacion de proyecto preformulacion de protocolo formulacion de tesis formulacion de tesina formulacion de monografia formulacion de protocolo formulacion de anteproyecto formulacion de proyecto
Copyright 2008 Redacción de Tesis
This Site Spun with SiteSpinner
TESIS

        La tesis es un trabajo de investigación científico. Al decir "científico" nos referimos al hecho de que la ciencia, para obtener conociento válido, se vale del método científico que asegura los pasos o procedimientos para arribar a ese conocimiento.
        
        Toda tesis debe, por lo tanto, tener una lógica interna coherente con ese método y estar compuesta por los siguientes elementos:

Tema de investigación

Problema de investigación e interrogantes. Estos interrogantes darán forma al problema de investigación. Son las preguntas que usted se hace respecto de un determinado problema. Tanto el tema, como el problema de investigación se presentan en la introducción donde se parte de lo más general -el tema- hacia los interrogantes, que darán lugar a la formulación del problema.

Marco teórico o estado del arte. Se trata de una recopilación estructurada, organizada y coherente de la bibliografía existente sobre el tema en cuestión. En él deben estar plasmados todo los conceptos necesarios que aclaren al problema de investigación y aquellos necesarios para que tengan sustento teórico las conclusiones a las que se arribará gracias a la investigación.

Hipótesis y objetivos de la investigación. Las hipótesis son explicaciones plausibles, probables, estimativas del problema de investigación. Como tales pueden entonces confirmarse o refutarse. Pueden plantearse una o más. Los objetivos determinan los alcances de la investigación, es decir, aquello que se pretende lograr. Se formula uno general y tres específicos pero esto no es una regla.

Aspectos metodológicos. Incluye el tipo y diseño de investigación, es decir, si se tratará de un estudio exploratorio, descriptivo o explicativo (causal), y la forma en que se abordará el problema, o sea, desde una perspectiva cualitativa, cuantitativa o mixta. Como parte de los aspectos metodológicos deben consignarse las técnicas de recolección de datos propia de cada perspectiva. Para la metodología cualitativa son pertinente las entrevistas en profundidad, las historias de vida y las observaciones, sean participantes o no. Son herramientas de recolección de datos cuantitativas, la encuestas, las escalas de medición de actitudes, etc. En los casos que use este tipo de herramientas, deberá operacionalizar las variables.

Análisis de los datos. Para el análisis debe codificar y tabular, esto es, expresar de forma ordenada los datos que ha recogido, a través de matrices, tablas y gráficos. En el análisis su intepretación de los datos es crucial por lo que no deje de usar la lógica y la imaginación.
Conclusiones. Deberían distinguirse dos tipos de conclusiones. Las propias que se derivan del análisis de datos de acuerdo a la herramienta utilizada para la recolección, es decir, conclusiones, por ejemplo, para observación, conclusiones para las encuestas, etc. En segundo lugar, es necesaria una conclusión más general donde se analizan las hipótesis, es decir, si las mismas han sido o no confirmadas por los datos.

Bibliografía

Anexos. Aquí se adjuntan matrices, gráficos secundarios, etc., y demás elementos que usted considere necesario para que la investigación esté completa.

        Una tesis no puede tener menos de 100 carillas, aunque lo recomendable son 150. Sin embargo, estos números dependen de la profundidad requerida por cada Universidad. De igual modo,  es necesario atenerse a otros aspectos formales: tipo de hoja, de letra, márgenes, etc, que su Universidad puede requerirle.

        No olvide incluir un índice que deberá ubicarse después de la carátula.

        No presente trabajos con faltas de ortografía ni errores gramaticales pues usted será un profesional y, como tal, debe poder expresarse correctamente en todos los aspectos. Para consultas comunicarse al 15-6554-9208