1

  Hernán "Pumba" Sierra

Fecha de Nacimiento: 22 de Mayo (Olivos, Buenos Aires).

Ocupación: Albañil.

Debut:

Veranos comiendo solo fruta: 4

Posición

Se buscan voluntarios para escribir breve biografía.

 

16

  Christian "Chuchy" Fricker

Fecha de Nacimiento: 10 de Enero (Calamuchita, Córdoba).

Ocupación: Astronauta fracasado.

Debut: En Lavalle con la misma que Bebe y Pumba.

Porcentaje de partidos jugados con paja: 79%.

Posición

Oriundo de su amada Calamuchita, Christian Fricker ya se destacaba en sus primeros años de vida como un gran jugador. En Córdoba se hizo conocido entre los lugareños que lo comparaban con el “Luisfa”. Desgraciadamente, por cuestiones personales se tuvo que mudar a Buenos Aires, lo que trunco su brillante carrera como futbolista.

Ya en la gran capital, recalo en el colegio “Florida Day School”, donde fue conocido como “Minimono” (o “minimonkey”). A los 13 años se cambio al La Salle para hacer la secundaria, en donde tuvo un mal comienzo, ya que en su 1º día Guevara lo cago a pedos por no tener los dibujos al día.

En su carrera de ex alumnos siempre se destaco por su juego defensivo y por su capacidad goleadora. Es el mejor representante de todo lo que significa ser de BFC.

 

6

  Rodrigo "Rorro" Gimenez

Fecha Nacimiento: 24 de Junio (Buenos Aires).

Ocupación: El que la tiene fija.

Debut: en Lavalle con una gorda fea a la que le dio 40 mangos.

Platos cuadrados en su colección: 9 (nueve).

Posición

A poco de haber nacido, se dice que ya hablaba, y no solo eso, ya decía boludeces. En su juventud fue marcado por importantes sucesos en su vida, como el viaje a Pigue, en el que empezaron sus aventuras con otros de los integrantes de BFC, como Colo, que se tubo que quedar en una casa solo porque eran impares. De ahí en mas no paso nada por mucho tiempo hasta la actualidad.

En su faceta como jugador de balompié se puede decir que es un defensor aguerrido dependiendo del partido, porque si no esta enchufado es un soberano burro. Dicen que le pega bien de afuera (en 4 años jugando con el todavía no lo pude comprobar) y va bien de arriba. Integrante de Bartolo desde siempre y con credenciales de sobra para seguir siéndolo por mucho tiempo mas.

 

2

  Nicolás "Colo" Colonna

Fecha de Nacimiento: 30 de Agosto (Buenos Aires).

Ocupación:

Debut:

-

Posición

Durante los primeros años de su vida, Nicolas era un niño muy feliz. Iba al La Salle en donde desarrollo una gran amistad con varios de los integrantes de BFC, en especial con Nacho. Le preguntamos a Rorro, otro integrante del plantel que conoce a ambos desde chicos, y definió a Colo como al Robin de la relación. Además, tenía el castillo de los Thundercats, que más podía pedir. Todo cambio cuando en la primaria le toco formar parte del viaje a Pigue, viaje en el que la desgracia se hizo presente. Le toco ir solo a una casa desconocida y a partir de allí todo cambio. Sin embargo, con el paso de los años se pudo recuperar esa mala experiencia.

De su juventud también recuerda sus vacaciones en MDP, su segunda casa, en donde siempre es bien recibido (salvo en Manolo, donde todavía lo buscan por irse sin pagar).

Un peculiar capítulo de su vida fue el viaje de egresados a Bariloche. El tema es que hasta ese momento Colo no tomaba. Cuando probó, la paso tan bien (esa noche se comió once minas - si, once -) que nunca mas dejo la bebida. A partir de allí, se volvió adicto a las noches y al alcohol, aunque nunca llego a salir solo (como Jorge o Giusa). Tales adicciones lo llevaron a convertirse en un ser grotesco y desvergonzado, que ha llegado a preguntarle a sus parejas de turno si les podía “colar” un dedo, o si no querían cantar en el “micrófono”.

Actualmente se dedica a la música, y forma parte de Mate, banda de rock en pleno crecimiento. Se autodefine como un romántico de la vida, y dice que lo que mas disfruta de la vida son las caminatas en la playa y el olor a pasto recién cortado.

Como jugador de fútbol tubo una temprana formación en la escuelita de Marangoni, donde aprendió mucho de lo que hoy sabe. Además, es muy bueno haciendo jueguitos, dado que era lo único que podía hacer con la pelota en su departamento de Nuñez (lo malo es que no corría, y nunca desarrollo su capacidad aeróbica). En la cancha es el central por excelencia de la defensa, ya que tiene mucho quite y su habilidad con el balón en los pies le da siempre una salida limpia al equipo. No hay que dejarse engañar por sus finas piernitas, ha enfrentado a los mejores delanteros del torneo, y siempre ha salido airoso de dichos enfrentamientos. El único reclamo que se le puede hacer es por su indumentaria. Los shores pseudo-nike que usa desde hace innumerables años ya no dan para mas, es hora de que ponga unos pesos y los cambie.

Próximamente emigrara a Europa, por lo que desde este humilde lugar le deseamos la mejor de las suertes.

 

21

  Matias "Marche" Marchesin

Fecha de Nacimiento:

Ocupación:

Debut:

-

Posición

Otro integrante de BFC cuyo pasado esta entre penumbras dado que ingreso al La Salle en el ’96, proveniente del Huerto. De su estadía en esa institución se sabe que siempre iba con los zapatos lustrados y  que no le gustaba mucho ir (hasta llego a fingir enfermedades para evitar concurrir a clases). Ya llegado al La Salle, junto a Julián, encontró su lugar, por lo menos por un tiempo. Todo cambio cuando conoció a Nacho, con quien tubo fuertes enfrentamientos, y hasta llego a amenazarlo con la intimidante frase: “cuidate la mochila” (que tipo jodido). Luego el tiempo paso, arreglaron sus diferencias, y hoy comparten una gran amistad.

También fue durante esta época que se hizo muy amigo del “implacable” Fricker. Tanto, que siempre esta de su lado ante cualquier conflicto que tenga el referente número uno de BFC. Hasta amago a irse con el crack cuando este quería colgar los botines a fines del 2005.

Actualmente estudia para ser contador, y ha pasado por grandes empresas como Burger King y Ledesma, aunque su real vocación esta en ámbito rural, dado que tiene gran interés en el cultivo de cítricos (que hasta le crecen en el cuerpo).

Como jugador de fútbol se destaca por su regularidad, ya que nunca juega para mas de 5 puntos (mentira, en realidad siempre juega como mínimo para 7). Se ubica en el fondo y por las bandas, y sube con mucho criterio, aportando al equipo su cuota goleadora de 4 a 5 tantos por campeonato. Es un jugador muy completo, y se adapta fácilmente al esquema de juego que sea necesario implementar, por lo que es una pieza fundamental del equipo.

En definitiva, es un gran jugador y mejor persona, y uno de los que mas seriamente pone la amistad por sobre los intereses futbolísticos del equipo, principio único y fundamental de BFC. Es mas, es tan buen tipo, que todos envidiamos a su novia, dado que si fuéramos minas, todos (en este caso todas) saldríamos con él (más aún los que conocemos los lindos picos que da cuando toma algo de alcohol).

 

11

  Jorge "Narigón" Salum

Fecha de Nacimiento:

Ocupación:

Debut:

-

Posición

Se buscan voluntarios para escribir breve biografía.

 

5

  Nicolas "Giusa" Giusanni

Fecha de Nacimiento:

Ocupación: Carterista

Debut:

-

Posición

Otro miembro que participo en su juventud del renombrado viaje a Pigué. A él no me acuerdo que le paso, pero seguramente fue memorable. De pequeño tenía 2 ídolos, Mc Guiver y Mc Phanton. De este último es que adopto esa pasión irresistible por imitar ruidos, y tras años de practica y dedicación, es hoy uno de los mejores imitadores de delfines de la Argentina. Otra faceta de este increíble personaje es la de poeta y cantautor. Entre sus citas mas celebres se encuentran las inolvidables “yo le beso el culo a la muerte”, “yo no fui pero si queres te lo limpio”, “las putas son como las mesas, siempre en cuatro patas”, y “que grande Tower Records”.

Como jugador se destaca por su gran habilidad y permanente creación de juego, aunque a veces no contribuye con la marca y se desordena un poco (deficiencia que compensa corriendo y apretando a los defensores rivales en su propio campo). Parte fundamental del equipo, esperemos que permanezca en el mismo por muchos años más.

 

10

  Matias "Rata" Saenz de Tejada

Fecha de Nacimiento: 23 de Marzo de 1983

Ocupación:

Debut:

-

Posición

Se buscan voluntarios para escribir breve biografía.

 

18

  Ignacio "Pera" Proner

Fecha de Nacimiento: 6 de Diciembre de 1982

Ocupación:

Debut:

-

Posición

Nacho tuvo una infancia perturbadora a pesar de vivir en una familia muy feliz, ya que tenía arranques de locura. Por eso se lo conoció como Nacho Suicida. No se bien la historia, pero aparentemente una vez quiso saltar o subirse a un auto en movimiento y casi se hace mierda. Testigos oculares del hecho (de quienes dudamos que realmente hayan presenciado el acto) afirman que esto efectivamente ocurrió, pero en lugar de salir ileso del hecho se cayó, se golpeo la pera, y se le deformo (de ahí su principal apodo, que venció a otros relacionados con su calvicie, su acne, y su cara de hacha). Ya en su adolescencia, estos arranques se hicieron mas intensos, y hasta le tiro una piedra a la cabeza a Marche, por una trivial discusión. Marche reacciono como cualquier persona normal y lo amenazó con la intimidante frase “cuidate la mochila”. Con el que nunca se enojo fue con Colo, que como aclaramos en su perfil, es el Robin de la relación. Nacho en realidad no es Batman, es más bien el mayordomo maricón, Alfred. Se puede decir que ambos son como hermanos.

Otra característica remarcable de Nacho durante su niñez, fue la adicción a la televisión. Pasaba 12 horas diarias frente al televisor (hoy bajo a 5 mas o menos) y es por eso que hoy en día le preguntas cualquier cosa del auto fantástico, los Simpson, Miami Vice, Alf, los Transformers, los Halcones Galácticos, los Thundercats, Mc Guiver, o de cualquier otra serie vieja, y te responde con lujo de detalles.

Dicen los que lo conocen que su vida romántica esta marcada por 3 hechos, que hacen de Nacho el hombre que es hoy. La primera ocurrió en uno de los primeros veranos que disfruto junto a sus amigos en Pinamar. Ahí conoció a una minita, la cual lo volvió loco, hasta el punto de tener que acudir al alcohol para olvidarla. Una noche después de ponerse en pedo con medio champagne con limón se lo vio gritando “como puede ser que una mina de 14 años me pegue tanto”, mientras Rata se chupaba con el Minerva y escuchaban juntos el CD de Heineken. El segundo hecho fue cuando le chuparon la pija en la salida de emergencia de un boliche de Bariloche, la verdad que no hay muchos detalles que dar, fue una chupada de pija y nada mas. Y el tercero y último fue cuando conoció a Jorgelina, su actual novia. Desde ese entonces no paso nada muy interesante.

Al día de hoy, se puede decir que la combinación de todos estos acontecimientos fortuitos ha hecho a Nacho el más fashion/metrosexual del grupo, cuyas fiestas de cumpleaños están muy buenas, y que además desearía haber perdido a su perro.

Como futbolista se desarrollo en la cantera del La Salle, de la mano de Cerruti, con quien tuvo constantes peleas por no compartir sus ideas futbolísticas. Hace una gran dupla con Rata, por la que pasa la mayoría del fútbol de bartolo. Además, es el máximo goleador del equipo con más de 150 goles. Si su columna de viejo de 70 años lo deja, Nacho tiene muchos mas años de fútbol en BFC.

 

9

  Mariano "El Negro" Álvarez Casado

Fecha de Nacimiento: 21 de Abril de 1983

Ocupación: cocinero de barco de guerra (es que vio hombres de honor)

Debut:

-

Posición

Mariano es otro de los integrantes de Bartolo que estuvo en el La Salle desde el jardín de infantes. Durante la primaria se destacaba en deportes por ser un gran arquero, pero en las olimpíadas de 4° grado (era araucano) recibió un pelotazo en el rostro y no atajo mas. Entonces, decidió dedicarse de pleno al rugby, su otro deporte favorito.

Por ser negro, en el colegio tuvo que bancarse los chistes de que es de África, de que en la noche no se ve o que solo se le ven los dientes, que con botines negros parece que esta descalzo, etc. El Negro solo tuvo consuelo con la llegada de Chucky en la secundaria, que tenía los pezones mas negros que su color de piel.

En su casa y en su jardín se han hecho grandes fiestas, inclusive varias de navidad que han sido memorables, siempre con la participación activa de nuestro amigo Avelino. El Negro es un gran tomador, al igual que la mayoría de los integrantes de BFC, y además es el que trae todos los juegos para tomar (monedita, deditos, yo nunca, palito ve, etc.). El problema es que cuando toma un poco se vuelve medio loco y empieza a morder a la gente (probablemente por una necesidad oral insatisfecha) y a mostrar su culo peludo (esto último es mentira, pero no quería dejar de mencionar que tiene el culo peludo).  

Actualmente trabaja en una productora publicitaria, por lo que ha adquirido el toque hippie-shick característico del ambiente. Fiestas con modelos, viajes a entregas de premios en el exterior, reuniones con famosos de la farándula, todo esto sería parte de la vida diaria del Negro, si no fuese por que si bien esta en la publicidad, trabaja en el sector administrativo. La real pasión del Negro es la venta de autos, aunque carece de talento para ello. No es muy sutil, ni tiene la verborragia necesaria para desempeñarse como vendedor (su mejor argumento de venta fue “comprate un Renault 21 hijo de puta”). Sin embargo, desde aquí lo alentamos para que continúe con la persecución de su sueño.

Como futbolista se destaca por su despliege físico (por lo menos hasta hace un par de años). Juega de delantero, donde se aprovecha toda su potencia. Autor de una magnifica bicicleta con estilo propio, jugó en BFC nada mas y nada menos que el recordado Clausura 2002, en el que el club descendió a la “C”. También jugo otros partidos, ante eventuales faltazos de otros integrantes estables del equipo. Recientemente jugó en Folbak, cuadro con el que enfrento a BFC, y además le marco un gol (que obviamente no grito por una cuestión de respeto, a diferencia de “otros”).

 

20

  Julian "Bigote" Dacunto

Fecha de Nacimiento: 3 de Agosto de 1982

Ocupación: Alambre de escoba (Anda alrededor de las 2000 pajas)

Debut:

-

Posición

Poco se sabe de su pasado, aunque gracias a los testimonios hechos por Matías Marchesin durante sus años junto a Julián en el Huerto de los Olivos, tenemos la certeza de que desde pequeño es un apasionado del peinado (tanto de su cabellera como su bigote), que le gusta lavarse el culo en el lavamanos, y que una vez mientras comía miel una abeja le pico justo debajo de la nariz, razón por la cual permanentemente se rasca en ese sector de la cara.

De participación permanente en los torneos de los sábados durante el secundario, su carrera de futbolista se vio truncada al tener una fuerte discusión con él aquel entonces joven Christian Fricker (que desde aquellos tiempos se perfilaba como líder natural del grupo) porque aparentemente Julián se tomo todo el café del hermano de Christian, Norman Walter (fanático de Walter Nelson). Años después volvió al fútbol, jugando en el EXA para Folbak. Luego regresó a BFC, donde tuvo memorables actuaciones (le dio la recordada victoria frente a Hijos de la Obra con la remera azul del CECI; también jugó la UEFA). Años después paso a Florida, transferencia por la cual BFC recibió 18 litros de vino patero del Facha.

Dentro de la cancha se destaca por su incansable ida y vuelta por las bandas, aunque carece de marca (palabras textuales del jugador en un partido: “...es que, es que, es que es imposible marcarle al Rata...”). También posee extraordinarios reflejos (quedo demostrado en Irigoyen y el río frente a Kadorna) por lo que podría ocupar tranquilamente el puesto de portero.