Actividades y Produccionesen Montaña

 

 

Circuitos de Multiaventura

Instalación y Manejo de sistemas de seguridad

 

Zona: Refugio Cerro López

Servicio de Información para Actividades y Guiadas:

Propuestas: 2001 (odisea en la montaña)

Escalada en Roca: apta para todo público, ya que se diseñaron rutas de poca dificultad, para niveles de iniciación, y muy cerca del Refugio, los sistemas (Top Rope) son altamente seguros, y la provisión del equipo técnico está incluida. Esta es una oportunidad muy buena para incursionar en el mundo de lo vertical en forma progresiva y con una contención muy segura a cargo de especialistas.

Descensos con cuerdas (Rapell): supervisados por Guías e Instructores con amplia experiencia en estas modalidades de auténtica aventura, debidamente acreditados y habilitados por las instituciones competentes: AAGM (Asociación Argentina de Guías de Montaña) y APN (Administración de Parques Nacionales).

Ascensiones Guiadas a La Hoya: que según las condiciones de la montaña pueden tener pasajes de escalada en nieve, y ascensos asegurados con cuerdas fijas, adaptados a niveles básicos, para posibilitar la realización de estas a todo persona que lo desee, minimizando los riesgos, con la posibilidad de realizar deslizamientos con trineos o culipatín, en pista gigante, bajo la supervisión de Guías habilitados. Incluye material técnico, y de seguridad.

Ascensiones y Escaladas a las Torres Principales: con un poco de audacia, y el conocimiento de un Guía de Montaña, se puede llegar a las torres mas altas de esta montaña. Esta actividad es solo para grupos reducidos, y no necesitas de mucha experiencia en escalada. Según la época de realización, incluye itinerarios de escalada en nieve y en roca, en estilo alpino.

Los más exigentes pueden llegar a encadenar algunas vías deportivas recientemente abiertas

No te quedes con las dudas. Experimentálo.

Pistas de Trineos: durante los meses de octubre y noviembre, funcionaría en las proximidades del Refugio una pista diseñada para realizar deslizamientos en nieve con trineos o culipatín, la misma estaría emplazada muy cerca de donde se estacionan los vehículos, hasta el mes de diciembre, durante estos días el emplazamiento de la pista estará en La Hoya del Cerro López, para el disfrute de todos los visitantes.

Tirolesas: Ideadas y realizadas para experimentar desplazamientos aéreos. Sistemas emplazados con material de avanzada para la seguridad en montaña.

Cualquiera de estas actividades pueden llevarse a cabo en las proximidades del Refugio Cerro López.

Es aconsejable hacer las reservas con anticipación ya que la realización de alguna de estas modalidades puede variar según las condiciones de la montaña.

La información y las reservas deben solicitarse en:

Tel: (02944) 448450

Email:

wympy@ciudad.com.ar

basecerrolopez@hotmail.com

Atención: por su seguridad y la de sus semejantes, exija a toda persona que le ofrezca esta clase de servicios, o que se presente como Guía, la acreditación y/o habilitación correspondiente. Extendida por la AAGM (Asociación Argentina de Guías de Montaña), y la APN (Administración de Parques Nacionales).

 

 

menú ø iniciación ø formación ø capacitación ø trekking invernal ø tronador ø hielos continentales patagónicos ø aconcagua ø prevención y seguridad ø escalada en roca y hielo