Biblia E-Sword

bibliaesword@gmail.com · Nuestro Blog · Our Blog

Home ·  BIBLIAS · LIBRARY-LINKS · Mattityahu · Google · Translator

Desde Julio 19, 2006 ·  Ultima Actualización Enero 13, 2008 · Buenos Aires · Argentina

.
Biblia E-Sword
Ministerio Nazareno

 

 

Roma y Sus Niños Excomulgados

 

Traducido del Original en Inglés al Español por Roberto Díaz

Los palabra "Nesarim" nos lleva a la Ciudad Santa de Jerusalén, al Rabbi Yeshua y a Ya 'aqub ha 'Tzadik (Jacobo, Hechos 15) a quien Rabbi Yeshua dejó a cargo. Los Nesarim existían antes de la excomunión de las iglesias gentiles en 318 CE. La excomunión incluía entera, la supuesta "Iglesia Ortodoxa del Este" y posteriormente a todos los niños de Roma (Protestantes, etc.)

Roma y Sus Niños Excomulgados

Rabban Mar Michai. dice en su artículo "Dirección verdadera para el progreso verdadero" "Los primeros seguidores de Rabbeinu Yeshua eran Judíos. Pescadores Judíos para ser exacto. Roma ingresó tardíamente al escenario, así como lo hicieron Grecia y los allegados. Fueron Grecia y Roma los que cambiaron la naturaleza de cualquier apariencia con la fe Judía de la Iglesia del Diglo I, por lo tanto, divorciándose de este modo de la "Iglesia Original". Tanto Roma como Grecia nombraron un liderazgo gentil sobre Jerusalén y repetidamente hicieron caso omiso de las advertencias sobre esto. La comunidad Judía de la Asamblea de Jerusalén en realidad excomulgó a Roma y a todos sus niños”.

En su artículo, "The Smoking Gun" ("La Prueba Fehaciente"), Rabban Mar Andreos dice: "¿Que hay de la idea de que Roma en cierto modo se hizo del asiento de la autoridad temporal? En el CE de año 318, seis años antes del Concilio de Nicea, una carta fue enviada por +Mar Yosip, el Patriarca de Jerusalén en el exilio al Obispo Silvestre de Roma. En esta importante carta, ¡se manifiesta con toda claridad, que Jerusalén y no Roma, fué siempre aceptada como la autoridad temporal de la Sagrada Asamblea de Mshikha (del Mesías) sobre la superficie de la tierra! Que ninguna otra entidad o institución, cualquiera fuese, podían hacer tal reclamo y tener la Autoridad Divina."

En su libro “The Decline and Fall of the Roman Church” (New York: Bantam, 1983*) “La Decadencia y Caída de la Iglesia Romana”, Martin Malachi escribe en lo concerniente a la histórica visita del Shemishqo (Desposyni) al papa Sylvester en el año 318 CE:

"Un encuentro entre Silvestre y los líderes Cristiano Judíos (sic) tuvo lugar en 318... los asuntos eran muy bien conocidos, y es probable que Joses, el mayor de los Judíos Cristianos, hablara de parte de los desposyni y del resto.

Ese nombre tan sagrado, desposyni, había sido respetado por todos los creyentes en el siglo I y durante la mitad de la historia cristiana. La palabra literalmente significa, en griego, "perteneciente al Señor". Fue reservado excepcionalmente para los parientes de sangre de Yeshua. Cada parte de la antigua iglesia Cristiana Judía, siempre había sido gobernada por un desposynos (Shemishqo), y cada uno de ellos llevó uno de los nombres tradicionales en la familia de Yeshua, Zachary, Joseph, John, James, Joses, Simeon, Matthias, etcétera. Pero nadie alguna vez fué llamado Yeshua.

Ni Silvestre ni ninguno de los treinta y dos papas anteriores a él, ni ésos que le sucederían a él, alguna vez enfatizaron, que al menos eran tres las líneas de descendencia de sangre, conocidas,  auténticas y legítimas de la propia familia de Yeshua. Una de Joachim y Anna, los abuelos maternos de Yeshua. Una de Elizabeth, el primer primo de la madre de Yeshua, Mary, y Zachary el marido de Elizabeth. Y una de Cleophas y su esposa, que también era un primo hermano de Mary.

Por supuesto, había numerosos descendientes de sangre del marido de Mary, Joseph, pero solamente esas personas en el linaje con Yeshua a través de su madre reunían las condiciones necesarias como (Auténticos) desposyni..."

"Desde que el Emperador Adriano había conquistado Jerusalén en el año 135, a todos los Judíos, y eso incluía a los Cristianos Judíos, se les había prohibido entrar en Jerusalén bajo pena de muerte inmediata..."

"Ellos por lo tanto le pidieron a Silvestre que revocara su confirmación de obispos Cristianos Griegos en Jerusalén, en Antioquia, en Efeso, en Alejandría, y en vez de ellos nombraran a obispos desposynos..."

"Silvestre  seca y contundentemente desestimó los reclamos de los Cristianos Judíos. El les dijo que la iglesia madre ahora estaba en Roma, con los huesos del Apóstol Pedro, y él insistió en que aceptaran a los obispos griegos para liderarlos.

Esta fué la última discusión conocida entre los Cristianos Judíos de la vieja iglesia madre y los Cristianos no Judíos de la nueva iglesia madre. Por su adaptación, Silvestre, apoyado por Constantino, había decidido que el mensaje de Yeshua debía ser expresado en los términos occidentales por mentes occidentales sobre un modelo imperial.

Los Cristianos Judíos no tenían ningún lugar en tal estructura de la iglesia. Ellos se las arreglaron para sobrevivir hasta las primeras décadas del siglo quinto. Entonces, uno por uno, desaparecen.... Pero la mayoría de ellos mueren por la espada (Las guarniciones romanas  los cazaron como a proscritos), por el hambre (fueron privados de sus pequeñas granjas, y por no poder, o no adaptarse  a la vida en las grandes ciudades),  por el desgaste debido a la tasa de natalidad cero… Los desposyni dejaron de existir. Por todos lados, el papa romano exige el respeto y ejercita la autoridad."

"...dentro del período de los veinte años de la muerte de Silvestre, las legiones romanas estuvieron defendiendo Constantinopla, la cual Constantino había terminado de construir. La argamasa todavía estaba fresca... la dinastía de Constantino duró sesenta años, durante la mayoría de ese tiempo, el se encontró ocupado en repeler a godos, Francos, y Alemanni de las fronteras del imperio. (Todo el esfuerzo que el puso en construir Constantinopla no lo ayudó de mucho). Después de su muerte en 337, sus tres hijos le sucedieron. El último de éstos, Constantius, murió en 361. Por el tiempo de la muerte del Emperador Graciano (383), los Balcanes habían sido cedidos a los godos. Por el año 405, los romanos habían evacuado Gran Bretaña. Pronto España cayó en manos de los vándalos. En Agosto de 410, Roma misma fue saqueada por los godos bajo Alarico."

Parte de la Carta Enviada al Papa Silvestre

Esto es de urgencia, que usted sepa de la difícil situación de nuestro pueblo y en la condición en la que están viviendo en la región entre los paganos. Usted es consciente del estado, de ésos que huyeron para proteger sus vidas durante el reinado del terror sobre nuestra amada sagrada ciudad de Jerusalén.

Le instamos a usted a que comprenda el lugar legítimo de la dirección de la Asamblea sobre la tierra, la cual debe estar en Jerusalén y no en Roma. Porque ninguno de los Apóstoles alguna vez habló de la dirección de la Asamblea que es del Mesías, que alguna vez, sería en Roma. Adonai Yeshua designó a Su propio linaje de sangre para supervisar a Su Asamblea y esto fue hecho en Israel, y no fuera de la nación. Ésos de entre los Griegos, no están y con toda razón, correctamente designados ante el Santo de los Santos por ningún decreto divino y nosotros prohibimos esto, porque esto es una abominación en la Casa Del Señor.

Le instamos a usted por la presente orden a que haga las enmiendas necesarias y correctas, tan rápidamente como sea posible y restablezca a los legítimos descendientes de la familia del Señor y su vida en la Tierra Santa; nosotros además declaramos que el Patriarca de Jerusalén en nuestra Ciudad Santa, debe ser siempre, de acuerdo con el decreto divino, un miembro de la familia de Yeshua y nadie más, porque esto es correcto y debe ser seguido apropiadamente, no sea que usted tenga el pecado sobre sus manos. Esas autoridades en las otras ciudades serán de la relación del Patriarca de Jerusalén, porque esto es también apropiado y muy necesario como ha sido visto por revelación divina.

Le advertimos a usted que no se sirva a sí mismo de Jerusalén, porque hacer esto, es destituirse completamente a usted mismo del Mesías. No es correcto que la Asamblea sea gobernada por aquellos que no tienen las manos del Mesías y no tienen el corazón del Mesías. La sangre del Mesías es la que debe estar dentro de la Asamblea y siempre de acuerdo con su propio decreto. Lo que Dios ha puesto, ningún hombre alguna vez hará nulo, para que no sea llamado el más pequeño en el último día.

Usted es instado a que pida la voluntad de Dios en todos los temas. Los hombres que le han sido enviados a usted tienen nuestras instrucciones, las cuales deben ser atendidas inmediatamente.

Silvestre hizo caso omiso de la advertencia y la Iglesia Romana entera fue excomulgada por la Santa Asamblea de Jerusalén en exilio. La excomunión incluía la entera supuesta "Iglesia Ortodoxa del Este" y posteriormente a todos los niños de Roma (Protestantes, etc.)

{Continuará}

* Yo he usado “Yeshua” donde Martin Malachi uso la palabra “Jesús”.

- Compilado por Rabbi Yisrael ben David, Jerusalén.

 

Para mayor Información consultar nuestra página Web
Biblia E-Sword
Ministerio Nazareno

 

TOPE

 

 

 

 

 

.