Biblioteca Popular nº 549   "Juan B. Alberdi"  

España 07 - Te. 03385 - 420001(6120)    Laboulaye.  Córdoba         

PRINCIPAL

 HISTORIA

SERVICIOS 
PROYECTOS    
ESTADISTICAS

POEMAS CUENTOS

PENSAMIENTOS

CATÁLOGO REGIONAL

NOVEDADES Y LIBROS RECOMENDADOS

e-mail

Nuestra Institución fue creada un  12 de octubre de 1913, nacio como una extensión de la Asociación Cosmopolita Los Hijos del Trabajo, de la cual dependió por mucho tiempo.

El 1º de enero de 1915 fue reconocida como POPULAR, quedando bajo la protección de la CONABIP (Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares).

En los primeros cincuenta años dependió de su Institución madre, siendo dirigida por el señor Manuel A. Moreira. Cuando se estaba por celebrar el cincuentenario (1963), se formó una comisión para organizar los festejos, en ese momento la Asociación Cosmopolita  le otorga a la Biblioteca Popular su autonomía, donándole todos los bienes que la constituían y otros particulares.

A partir de enero de 1964 la nueva Comisión electa gestiona y obtiene la personería jurídica y poco tiempo después adquiere un local en la Galería San Martín, renovando  en su totalidad el mobiliario.

El quehacer no se detuvo y posee su edificio propio desde el año 1993, donde funciona actualmente, en la calle España 07.

SALA DE LECTURA DE LA

BIBLIOTECA AL INAUGURARSE

EL 12 DE OCTUBRE DE 1913

DE IZQUIERDA A DERECHA SE VEN

 A LOS LECTORES RAMON SOUTO,

GERENTE DE LA ASOCIACIÓN Y COOPERATIVA, FELIX BESSOUET,

NEMESIO ALTAVE Y VICENTE

MAGLIANO DEL NÚCLEO FUNDADOR

DE LA BIBLIOTECA