TEORÍA MÁGICA

 ÍNDICE:

CAPITULO 1......................BRUJAS

CAPITULO 2......................MAGOS

CAPITULO 3......................ELFOS

CAPITULO 4......................LA MAGIA SEGÚN LOS MUGGLES

CAPITULO 5......................LOS SÍMBOLOS

CAPITULO 6......................EL PENTAGRAMA

CAPITULO 7.....................¿QUÉ ES UN FANTASMA?

CAPÍTULO 8.....................HADAS

CAPÍTULO 9....................¿QUÉ ES HECHIZAR?

CAPITULO 10..................SOBRE EL HECHIZAR

 

CAPITULO 1

BRUJAS

¿Quiénes son las brujas?
Unas mujeres de quién se cree q poseen poderes sobrenaturales.

¿Cuales son estos poderes?
La naturaleza exacta de dichos poderes varía de una sociedad a otra, es una creencia común q las brujas tienen la capacidad de causar daño o de curar con hierbas mágicas, de matar a distancia de un vistazo o con un conjuro, de controlar el clima, volar o transformarse en un animal.

 ¿Que actividades pueden hacer las brujas que los muggles no pueden hacer?
Montar en escoba, lanzar conjuros, preparar pociones, convierten objetos cotidianos en animales vivos, viven en compañía de gatos, sapos, lechuzas y todo tipo de extrañas mascotas, etc.

¿Desde cuando existen las brujas?
Brujas de todo tipo han existido en cualquier civilización, desde las Antiguas Asiria y Babilonia, pasando por los pueblos de la Europa medieval hasta llegar a las actuales tribus del centro y el sur de África.



CAPÍTULO 2

MAGOS

Normalmente, sobre todo si se habla de druidas, los magos se reunían en los bosques, siendo éstos considerados sagrados para los celtas. Esto puede ser debido a que gran parte del poder de estos magos es sacado de la propia Naturaleza.
    Los magos son imprescindibles en las historias fantásticas, sin ellos muchas veces las narraciones dejarían de tener sentido. Ellos pueden alterar el rumbo de los acontecimientos, inclinar la balanza, aunque sólo sea momentáneamente, hacia uno de sus lados.

CAPITULO 3

ELFOS

Los Elfos son espíritus de la Naturaleza, los hijos de la Madre Naturaleza. Son tristes, vengativos, pesados, amicales, bromistas y llenos de odio, dependiendo de las circunstancias, polifacéticos como la propia Naturaleza, fauna psíquica que toma multitud de formas, apareciendo como bellezas iridiscentes, o como ancianos jorobados, como ráfagas de viento o plantas,... Generalmente no están sujetos a las leyes materiales de nuestra existencia y a veces poseen la virtud de viajar instantáneamente  a través de las dimensiones y desaparecen de repente.

 

    Debido a estas propiedades y característica ha sido siempre difícil para los hombres el poder ver a los elfos. Los niños, los poetas, los videntes, los curanderos, los dotados con una segunda visión, hombres y mujeres que han sintonizado y están en paz con su entorno natural han sido quienes históricamente han tenido más oportunidades de entrar en contacto con los gnomos y demás elfos. Los relatos de estos encuentros  fueron al principio transmitidos oralmente por los narradores de historias, sabios y sabias, sacerdotes, brujas, criados y poetas. Las relaciones, sexuales o de otra clase con los elfos se han descrito como muy difíciles de mantener, puesto que ambas partes están sujetas a un sinnúmero de tabús.

    Los Elfos de la Luz dominan el cambio de apariencias y pueden viajar a través de las cuatro dimensiones conocidas. Su belleza es con frecuencia efímera, como la de la mariposa. Constituyen unos de los elfos de mejor disposición, pero, por desgracia, los humanos les ven con menor frecuencia que a los Elfos de la Oscuridad o de las Sombras.

    Los Elfos de la Oscuridad, al igual que las langostas construyen sus hogares en la tierra y su piel refleja sus colores: gris, pardo, rojo y negro. A veces viven en las casas de los humanos, aunque siempre prefieren los lugares y rincones oscuros y sólo aparecen al mediodía o entrada la noche.

    Los Elfos de la Penumbra son los más numerosos. Están sujetos a su entorno y su vida está definida por las leyes del tiempo, del espacio y del lugar. Debido a estas limitaciones pueden ser reconocidos más fácilmente por los humanos. Los Elfos de la Penumbra toman muchas precauciones para protegerse de las ingerencias de los extraños y rara vez viajan lejos de su árbol, planta, arroyo, montículo o estanque nativos.

    Aunque se haya dividido a los elfos en estas tres categorías, la clasificación exacta en especies y familias es mucho más difícil. Además, existe un gran número de nombres populares para cada especie élfica, designando a distintos elfos según las épocas y autores. 



CAPITULO 4

LA MAGIA SEGUN LOS MUGGLES

(TEXTO DE UN LIBRO MUGGLE SOBRE EL TEMA)

Al referirnos a la MAGIA, hablamos de determinados poderes maléficos de carácter hereditario que determinadas personas poseen, incluso sin saberlo ellas mismas, para causar daño en las personas y sus bien

Son también  las técnicas adquiridas por una persona para actuar sobre la naturaleza, generalmente para provocar el bienestar en los enfermos, asegurar una buena cosecha, procurar defensas contra determinados peligros, etc. En este sentido, a veces la magia va íntimamente unida a la medicina y a la adivinación. Y todos estos conceptos, a su vez,  guardan una relación inseparable con la religión y la mitología.

La MAGIA O BRUJERÍA, fenómeno presente en todo el mundo, consiste en que algunas personas, especialmente mujeres, tienen la facultad inconsciente de separar su espíritu de su cuerpo para actuar de forma independiente, usando como vehículo otros cuerpos u objetos para poder materializarse y poder llevar a cabo lo que desean. Esta separación suele producirse durante el sueño y este poder es utilizado habitualmente para provocar daños sobre las personas, los bienes, la familia o la comunidad.

El brujo o bruja no es consciente de lo que hace y no recuerda nada de lo que su espíritu ha hecho mientras su cuerpo dormía. Generalmente actúa contra las personas cercanas, especialmente contra los miembros de su propia familia.

Sus manifestaciones, siempre nefastas, pueden ser muy variadas: desde provocar enfermedades, hacer que una persona actúe de forma socialmente desordenada, se vuelva alcohólica, estéril o impotente, ... Pero también puede actuar sobre la naturaleza provocando todo tipo de cambios climáticos catastróficos y cambios sobre los objetos. En general puede decirse suelen ser los responsables de todos los acontecimientos no comprensibles.

Por ejemplo, si en una aldea un día se derrumba la "casa de la palabra" en pleno día y mientras estaban en ella determinadas personas y el accidente provoca alguna desgracia a alguna persona determinada se habrá debido a que un brujo o bruja ha provocado el accidente. En la aldea todo el mundo es consciente de que las construcciones se van deteriorando y pueden llegar a caerse si no se hace las reparaciones oportunas. Sin embargo el hecho extraordinario es que dicha catástrofe se produzca en un momento determinado en que se encontraban dentro de la "casa de la palabra" determinadas personas. Si durante 24 horas que tiene el día y 365 días que tiene el año son muchos mas los momentos en que en la "casa de la palabra" no hay nadie ¿porqué se derrumba ese día concreto y a esa hora determinada en que estaban en ella esas personas particulares? No es lógico ni normal que suceda un accidente de esa naturaleza por lo que la explicación es que una fuerza extraordinaria ha provocado la desgracia esa extraña coincidencia.

Los brujos o brujas más peligrosos son aquellos que adquirieron su poder antes del nacimiento y nacen "malas" personas. Suele ser hereditario por lo que a veces se da con más regularidad en determinadas familias.

Actúan de noche, transformándose en determinadas aves nocturnas como entre los sagala de Tanzania para desplazarse, en objetos como árboles (entre los kongo) que aparecen al día siguiente en diferente lugar, en bolas de fuego entre los hanga de Ghana. A menudo se ceban sobre un familiar, un hijo por ejemplo, a quien durante el sueño le van robando la fuerza vital y tras muchas noches de chuparle la salud acaban consiguiendo que enferme u incluso que muera.

No es fácil descubrir a un brujo o bruja aunque determinados síntomas pueden llevar a que una persona sea sospechosa de brujería. Síntomas como la abundancia de bello en el mentón de las mujeres, ojos irregularmente enrojecidos, tartamudez, carácter huraño, afán desmedido por atesorar dinero, ...

 

CAPITULO 5

LOS SIMBOLOS

Los símbolos en la brujería son el lazo de conexión, del mismo modo que lo son las imágenes en las religiones, y permiten unir el microcosmos, que forma la bruja, con el macrocosmos, en el cual estamos todos integrados. Es como si existiera un canal entre uno y otro, y que puede ser abierto mediante sencillos pero precisos rituales o palabras. Su teoría se aproxima mucho al espiritismo, pues están seguros que junto con nuestro mundo visible existe otro paralelo, e invisible, y que ambos están controlados por el poder del dios.

CAPITULO 6

EL PENTAGRAMA

Si queremos entender bien que significa esta estrella de cinco puntas que de seguro me diras amable visitante que has visto alguna vez, tendremos que convenir de que se trata de uno de los principales simbolos de la magia, en todos sus aspectos. Si os fijais, cuando leais algun tema magico o realiceis algun ritual, este simbolo siempre esta presente.

Su colocación, es decir la manera de orientar sus puntas, delimita si la operacion o rito que se va a celebrar es magia blanca o magia negra. Asi con una punta hacia arriba, expresa "Teurgia" y concita con su poder magico a las influencias celestiales que han de llegar en apoyo del que realiza el ritual o el oficiante mago. Con una punta hacia abajo significa "Goecia" y esta manera atrae las influencias del evocador en forma de maleficas.

Se trata de un simbolo necesario e imprescindible en todas las operaciones magicas, y ha de estar compuesto de todos los metales y tienen que intervenir en su consagración todos los elementos. Esta comenzara por soplar cinco veces, es decir una en cada punta, se la rociara posteriormente otras cinco veces con "agua lustral", se la secara en el humo de los cinco perfumes (incienso, mirra, aloes y flor de alcanfor), se volvera a soplar cinco veces mas, pronunciando a cada soplo uno de los nombres de los cinco genios (Gabriel, Rafael, Anael, Samael y Orifiel); se colocará en el suelo con la punta mirando sucesivamente al Norte, al Sur, al Este y al Oeste, pronunciando a la vez y en voz alta las letras Lod, He, Vau, y en voz baja los nombres de Aleph y Tau; despues se colocara en el altar sobre "El Tripode de las Evocaciones", mientras que se rezaran las preces de los Silfos, las Ondinas, las Salamandras y los Gnomos, y finalmente se rociara otras cinco veces y se volvera a secar con los cinco perfumes.

El uso del Pentagrama es principalmente un testimonio de la obra que se va ha llevar a cabo. Si se trata de una "Obra de Luz" la punta sola de la estrella se coloca sobre el tripode de las Evocaciones y las dos puestas sobre el altar; si se trata de una "Obra de Tinieblas" como "La Misa Negra" la posición del Pentagrama sera invertida.

Eliphas Levi, en su tratado "Dogma y Ritual de Alta Magia" nos dice sobre el Pentagrama:

"El pentagrama llamado en las Escuelas Gnosticas la "estrella flamígera", es signo de la omnipotencia y la autocracia intelectual."

"Es la estrella de los magos".

"Es el signo del Verbo hecho carne, y segun la dirección de sus rayos, este simbolo absoluto en magia representa el bien o el mal, el orden o el desorden, el cordero bendito de Ormuz o de San Juan o el Macho Cabrio de Mendez."

"Es la Iniciación o la Profanacion, Es Lucifer o Vesper, Es la Estrella Vespertina o la Matutina, Es Maria o Lilith, Es la Victoria o la Muerte, Es la Paz o la Sombra."

"El signo del Pentagrama tambien es llamado signo del Microcosmos, y representa lo que los Kabalistas del Libro de Sohar llaman el "Microprosopo".

"La Inteligencia Total del Pentagrama es la Clave de los mundos, representa y Es la Filosofia y la Ciencia absoluta."

De esta manera, todos los misterios de la Magia, todos los simbolos de la Gnosis, todas las figuras del ocultismo, todas las claves kabalisticas de las Profecias vienen a converger y son una unidad en el Signo del Pentagrama que Paracelso proclamó como el mayor y mas poderoso de todos los signos.
 

 

CAPITULO 7

¿QUÉ ES UN FANTASMA?


Podríamos definir el término "FANTASMA" como la representación visual, acústica o táctil del cuerpo no físico de una persona fallecida que, por diferentes motivos o circunstancias de su transitar como ser humano por el mundo de la vida, se ve aferrado a la misma bajo otra forma de existencia no física, manifestándose de diferentes formas ante seres humanos (familiares o amigos dependiendo del grado de vinculación entre ellos u otras personas y desconocidas para éste ente) y en determinados lugares dependiendo de la carga psíquica existente para ellos y en ellos.

¿ADIVINA QUIEN ES EL FANTASMA?

En la obra Las Fuerzas Físicas de la Mente (Editorial Sal Térrea, 1969), Oscar González Quevedo define el concepto de Fantasmogénesis como "el fenómeno de la producción ectoplásmica de un fantasma, al menos en apariencia entero, de persona, animal o cosa. El fantasma tiene cierta consistencia material, aunque es más o menos tenue, transparente, con poquísimo peso con relación al modelo reproducido. No es necesario decir que ocurrieron fraudes y tentativas de engaño, lo que dio mayor mérito a la comprobación de los fenómenos auténticos. La formación del fantasma es un fenómeno de ideoplastia, plastificación externa de la imagen inconsciente que tiene el médium, y dependiente de éste en todo: peso , materia, movimiento, sensibilidad, etc. Este fenómeno está, por lo tanto, clasificado entre los extra-normales".

Cuando el fallecimiento de un ser se completa, de su cuerpo físico se supone que se desprenden los cuerpos etéreos (cuerpo mental, emocional y espiritual). Estos tres cuerpos que forman una unidad llamada CUERPO ETÉREO forman lo que se denomina el Cuerpo Astral. Se han constatado que tras el fallecimiento de una persona el cuerpo físico pierde (aproximadamente) unos 150 gramos de peso que muchos presuponen que se podría tratar del peso del cuerpo astral. No obstante todo esto no es más que un planteamiento especulativo. Es evidente y también se ha comprobado que esa pérdida de peso es común en todos los fallecidos y, en principio, no se debe a ninguna causa aparentemente explicable (perdida de tejidos, volumen de aire en los pulmones, líquidos o fluidos corporales, etc...)

El cuerpo astral, conformado por el mental, el emocional y el espiritual, tiene la capacidad de "despedirse" de sus seres queridos y de recorrer el mundo físico volando, así como los hechos que experimentó en vida. Una vez que el cuerpo astral hace lo que cree que tenía que hacer (en nuestra vida y en nuestro mundo de Vida), el cuerpo espiritual lo abandona y asciende a la dimensión luminosa que se vislumbra en los viajes astrales y en las experiencias de pre-muerte, dejando atrás al cuerpo mental y al cuerpo emocional. El cuerpo mental y el cuerpo emocional, entonces, conforman el cuerpo de lo que conocemos como fantasma o espíritu desencarnado, y este fantasma, sin la insuflación del espíritu esencial, comienza a desgastarse. El fantasma piensa y recuerda, y se puede manifestar y actuar en nuestro mundo físico a través de un médium, una casa encantada o una persona sensible para cumplir una promesa, para instruir o inspirar a un humano vivo, o para conseguir, a través de los vivos, lo que ya no puede conseguir como muerto.

Pero llega un momento en el que el cuerpo mental se despega del cuerpo emocional, y se reúne con el cuerpo espiritual, ya sea para vivir en el más allá o para renacer en la Tierra, y deja al cuerpo emocional solo. Este cuerpo emocional se convierte, al perder la capacidad de pensar y razonar, en un fantasma emocional, que sólo actúa por deseos y emociones, sin saber qué es lo que hace ni qué es lo que quiere, y, dependiendo de sus emociones, actuará sobre los seres vivos de la Tierra. A veces sólo se dedica a vagar e impresionar a las personas sensibles, pero en otras ocasiones llega a causar verdaderos problemas a los vivos. Este tipo de fantasma es el más común, y a él se debe que las religiones de todos los tiempos hayan considerado seres perversos y malignos. Su tiempo de duración en la Tierra puede ser muy largo si está protegido por una estructura material, como una casa o castillo. Son muy asustadizos y débiles e incluso la indiferencia de los vivos pueden llegar a destruirlos.

El cuerpo emocional está más apegado a la Tierra de los vivos y es que más trabajo le cuesta salir del mismo. Mientras se mantenga viva la llama del recuerdo en un mortal sobre el difunto en cuestión, su cuerpo emocional se mantendrá atado al lugar. Somos los humanos, en gran medida, los culpables de mantenerlos aún junto a nosotros en el recuerdo y bajo otra forma de existencia... La representaciones del cuerpo emocional suelen ser fantasmas tristes y neuróticos, carentes de inteligencia que se encuentran atrapados en un mundo al que no le encuentran la salida... Debemos de tener en cuenta que los fantasmas pueden ser incluso reales sólo por el esfuerzo de nuestra imaginación, o pueden ser producto de nuestras supersticiones, inseguridades e ignorancia.

También pueden estar presentes en nuestras frustraciones, deseos, ansiedades y miedos. Y pueden ser manifestaciones de una zona poco dominada y menos conocida de nuestra mente. Pero por el simple hecho de provenir de nuestras propias regiones internas y psíquicas adquieren proyección, influencia y vida, como cualquiera de las otras cosas que nos suceden, sea cual sea el origen.

 

CAPITULO 8

HADAS

 

§         Definición y significado

La palabra "hada" procede del latín "fata", derivado a su vez del vocablo "fatum", que significa el hado o el destino. En la edad media lo definían como divinidad o fuerza desconocida que según los gentiles, obraba irresistiblemente sobre las demás divinidades y sobre los hombres y los sucesos. El término "fée" del francés, tiene similar procedencia, y de él derivaron las palabras inglesas "fey" y "fairie", que con el correr de los tiempos sufrieron variaciones en su ortografía pasando por: "fayerye", "fayre", "faerie", "faery" y "fairy". En su definición etimológica, se entiende por Hada: ser fantástico con forma de mujer y a la cual se le atribuyen poderes mágicos. Para los sajones la palabra "ferie" hace referencia al mundo de las hadas como entidad, se refiere a un lugar geográfico. En español se convierte en "féerico", que significa maravilloso o fantástico, aplicándolo a por ejemplo, la música féerica o de las hadas.


 

§         Introducción al mundo de las hadas

En el comienzo del tercer milenio, con un mundo globalizado y preocupado mas en la geopolítica y en amasar cuantiosas fortunas, apoyados en un desarrollo tecnológico imponente, con un hombre sumido en la velocidad y el stress ciudadano, te preguntaras, porque hablar de algo tan lejano al mundo real, que forma parte del universo de la ilusión y la fantasía. La respuesta será, tal vez, que esos seres mágicos nos dan la esperanza, de que, la imaginación inocente de la niñez, aun perdura dentro de nuestros corazones, solamente adormecida, esperando que una fresca brisa de un puro de corazón, desprovisto de toda maldad, halle las condiciones optimas, para volver a ver, hablar y creer en la hadas como cuando era niño.   


 

¿Podrá alguien presentarnos a un hada? 

¿O son ellas las que deciden libremente si aceptan o no a un humano?

El mundo de la Hadas es una mezcla de misterioso encanto, de cautivadora belleza, pero también de una enorme fealdad, de insensible superficialidad, de humor, malicia, júbilo e inspiración, de temor, risa, amor y tragedia. Es mucho más rico de lo que, por lo general, nos induce a creer la literatura y es, además, un mundo en el que hay que penetrar con suma cautela, pues no hay nada que más enoje a las hadas que unos seres humanos que se mueven curiosamente por sus particulares dominios, como turistas malcriados. Bajo su embrujo puede desarrollarse el amor y también el abandono y la muerte. Al igual que los humanos viven en un universo de contradicciones.

El genial dramaturgo ingles William Shakespeare, en su obra Hamlet, sentencia que existe sobre la tierra más cosas de las que alcanza a percibir, la imaginación. Podríamos agregar también, que en un porcentaje alto lo fantástico es invisible a los ojos. La creencia en la existencia de las Hadas, es común a las más diversas culturas, encontrando el origen en los mitos y leyendas de cada una de ellas.

Una de las tantas leyendas, sostiene que las hadas son ángeles caídos o paganos muertos que no han sido suficientemente buenos para entrar en el paraíso, ni tan malos como para entrar en el infierno, quedando obligados a vivir eternamente a mitad de camino.

Otra leyenda cuenta que cierta vez, estaba Eva, a orillas de un río, bañando a sus hijos, cuando escucho que Dios, le hablo. Temerosa, Eva oculto a los hijos que todavía no había bañado, para que Él no los viera. Dios, que todo lo ve, le preguntó si con ella estaban todos sus hijos y Eva mintiendo, respondió que sí. Entonces, Dios le advirtió que aquellos que había ocultado, quedarían ocultos para siempre a los ojos de los hombres y fueron esos niños los que se convirtieron en hadas o Elfos.  

 


 

§         Ubicación del mundo de las Hadas

La ubicación de estos seres elementales, ha sido variable con el correr de los tiempos y las culturas. Para los Irlandeses, alguna vez se ha encontrado en el horizonte y otras bajo sus propios pies, alguna vez en tierras montañosas y otras en una isla mágica en el medio del mar, o debajo del océano.

Para otras culturas se los puede encontrar, en el ambiente natural, en una planta, un árbol, la tierra, un lago, en la brisa, el sol, en el perfume de las flores y todo lo natural que nos rodea. En una palabra, el aire, el agua, la tierra y el fuego son los cuatro elementos que contienen a los Espíritus Elementales.

 


CAPITULO 9

¿Qué es hechizar?

 

En su estado mas simple, un hechizo es un deseo organizado que en si encierra un cierto poder. Hechizar es dirigir concientemente una energía o influencia encaminada a aumentar la probabilidad de que se produzca el desenlace deseado.

El ejemplo mas sencillo de un hechizo habitual es el de la boda.

Esta ceremonia, que por tradición, se sirve de todos los aderezos del hechizo y es, de hecho, muy poderosa. Las velas, el vino, las flores –casi siempre azahar, que es muy poderosa en el asunto amoroso- y en especial, los votos pronunciados en voz alta, son os principales ingredientes de muchos de los hechizos descritos en este libro, El poder de un grupo agregado a este ritual hace mas fuerte el hechizo. Pensamos en las bodas como ceremonias que son sobretodos religiosas, pero tendemos a olvidar que todas las religiones, tal como las conocemos, son relativamente nuevas para este mundo. Siglo tras siglo, la magia se  ha ido incorporando a la religión moderna. Con frecuencia, lo que consideramos una mera ceremonia, fue alguna vez un ritual sagrado.

Hay muchas clases de hechizos, y muchas maneras de hechizar.

Tal cosa significa que estos hechizos se hacen reconociendo el bien mayor, si no son  en el mejor de los intereses de quien hechiza o en el mejor de los intereses de la persona hechizada, el hechizo no prendera. De ese modo, usted estará a salvo de los efectos adversos de la magia, y podrá confiar en que la persona a la que usted desee será su amante adecuado. A lo mejor esta profundamente convencido de que una determinada persona es la idónea para usted, pero tal vez los dos juntos no formen una buena pareja. A veces ese paquete exquisitamente envuelto que esta deseando abrir contiene una chaqueta que no es del color o la talla adecuada. Con los hechizos podrá estar seguro de que el amor que usted da y el amor que espera recibir guardan una perfecta correspondencia.

 

 

                                            Magia elemental

 

La magia, que es la capacidad de influir en los acontecimientos por medio de la manipulación de energía, se basa en los sencillos elementos de los que nos valemos en la vida cotidiana. Puede definirse como capacidad de convocar elementos para que manifiesten nuestros deseos. El fuego, la tierra, el aire y el agua son los elementos que necesitamos para vivir. La energía que accede a estos elementos, los utiliza y organiza es lo que llamamos magia.

Con estos hechizos, usted aprenderá a crear energía –o la magia- necesaria para influir en los acontecimientos.

En la vida, los elementos están representados por millares de símbolos y se pueden encontrar por cualquier sitio: el fuego en el sol o la luz; el agua, en nuestro propio cuerpo; a la tierra estamos ligados por la gravedad; y el aire es, desde luego, lo que respiramos, lo que rodea nuestro ser.

En los hechizos, el fuego suele estar representado por una vela

La llama es un símbolo de pasión, una ardiente expresión de amor. Hace falta fuego como resorte o ímpetu par impeler la energía de la iniciación. Y también trascurre a el para que prenda la pasión en el amor físico.

La tierra es el elemento que permite a la vida tomar su forma física. Regula el cuerpo en el que vivimos y nuestra conexión  con el mundo general. La tierra es tangible, fértil y firme, es importante para la magia por cuanto hace posible que nuestro deseo se manifieste en la vida como en la realidad. El símbolo de la tierra suele ser una vela prendida.

El aire es el elemento que representa la forma del pensamiento, la idea o deseo tras la magia. EL reino del aire –del pensamiento o la intención- es donde viven todas las cosas antes de hacerse realidad. Es decir, todo cuanto ocurre ha sido antes pensado de alguna manera, ya sea inconsciente o concientemente. Hechizar es asegurarse de que nuestra forma de pensamiento, o nuestro deseo, sea consiente y cabal. El aire puede estar representado por el humo desprendido de l vela o la respiración propia.

El agua es el elemento que con mayor frecuencia se asocia al amor, por que es la que gobierna las emociones. Se trata de un medio muy complejo: es fértil, reproductivo, sensual y sexual, profundo e inabarcable. Es extremadamente importante para la magia amorosa cuando se hacen los hechizos en post de un amor profundo y romántico. El agua puede estar representada por un cuenco o vaso de agua, o simplemente por el agua de recipiente donde se ponen las flores.

 

                                           Requisitos para hechizar:

 

Hechizar exige cierto arte, pero no es complicado. La fe junto con la intención y la renuncia al control, son los componentes necesarios para hacer hechizos. Valiéndose de estos tres ingredientes y de una o dos recetas, podrá usted hechizar con garantías de éxito.

Como ocurre con muchas otras practicas mágicas, el hechizo es muy fácil y mas efectivo cuando uno cree en el. No tardara en comprobar que la fe crece a medida que va siendo manifiesto el éxito en los hechizos.

 

FE: es imperativo creer en el hechizo para que este cobre vida. Si usted mismo no cree en su hechizo, ¿qué posibilidades tiene de  que obre a su favor y en el de otros?.

INTENCIÓN: La diferencia entre intención y la voluntad es la cantidad de espacio que usted deja al hechizo para que materialice su energía.

RENENCIAR AL CONTROL: el arte intención tienen que ver con renuncia, pero exige combatir el deseo de controlar el resultado de un proceso.

 

CAPITULO 10

SOBRE EL HECHIZAR

Fases de la luna

Quizá el ciclo que mas desapercibido pasa para nuestra civilización, pero tambien el mas poderosa, es el de la luna. En la sociedad moderna da la sensación de que los antiguos, que señalaban los dias de mercado coincidiendo con la luna llena, solo servían  de ella porque no sabían lo que era un calendario o un reloj de cuarzo. Infravaloramos a nuestros antepasados. Ellos comprendían bien la importancia del ciclo lunar, que no solamente es esencial para la vida, sino absolutamente crucial para los hechizos.

 

                                     Nunca se debe preparar un hechizo de amor

                                              Con luna menguante, es decir

                                     Después de luna llena y hasta la luna nueva

 

En la interpretación mas literal, la luna, cuando esta llena o en creciente, sirve como una metáfora, como una señal que indica cuando es bueno y apropiado construir o manifestar. Cuando la luna esta en menguante, el poder de manifestación mengua con ella.

En astrología, significa fecundidad y sexualidad, así como representa la parte emocional de la vida. La luna es uno de los cuerpos celestes que rigen el amor. Cuando esta en creciente, aumenta el potencial para el amor. Cuando esta en menguante, su poder de manifestar el amor se desvanece con ella. De hecho, cuando la luna desaparece para renovarse, es un buen momento para quitar cosas del medio. Por ejemplo, si usted desea romper con alguien esta luna será excelente para ello.

La luna ejerce otro efecto poderoso sobre las mareas de la tierra, el clima y otros fenómenos, e influye física, psíquica y emocionalmente en la vida de los seres humanos. Empezara a darse cuenta de la significación de los ciclos lunares cuando siga las instrucciones para preparar los hechizos deseados. Espere que la luna se halle en la fase adecuada para el hechizo que elija. Los partes meteorológicos y muchos calendarios reflejan los ciclos de la luna.

 

                                             Días y horas planetarias

 

Os antiguos conocimientos que se emplean en la preparación de los hechizos dan importancia a las horas del día y a los días de la semana.

En algunos casos, el nombre de los días de la semana aun evoca por su sonido al planeta que representa:

 

                                   Domingo, el sol: poder, amistad, curación

                                   Lunes, la luna: fertilidad, emoción, domesticidad

                                   Martes, Marte: agresión, pasión, coraje

                                   Miércoles, Mercurio: comunicación, viaje, aprendizaje

                                   Jueves, Júpiter: carácter expansivo, prosperidad, aventura

                                   Viernes, Venus: relaciones, amor, placer

                                   Sábado, Saturno: contracción, sentido practico, limitaciones

 

                

                Amuletos, embrujos y atmósferas

 

Hacer amuletos es “cargar energéticamente” un objeto material para dotarlo de ciertos poderes. Algunas personas llevan una pata de conejo, otras un lazo de la suerte. Todas esas personas tienen una cosa en común: la creencia de que el objeto esta dotado de un poder que puede influir en un acontecimiento. Los amuletos funcionan, y si usted los carga bien, obran maravillas.

El embrujo, por otra parte, es como un manto de energía que cubre o protege la identidad de un individuo. Si su aspecto le acompleja o tiene dudas de su magnetismo personal, el embrujo puede realzar la energía que le rodea para que los demás le vean tal como usted quiere que le vean. Los embrujos funcionan bien cuando uno se siente inseguro pero aun tienen ganas de relacionarse socialmente. El embrujo es útil incluso en esos días en que uno no se gusta y quiere tener mejor aspecto.

Una atmósfera es lo que uno crea para influir  directamente en la energía de un lugar físico. Por ejemplo, es posible manipular la atmósfera de un espacio –una habitación, una casa, un apartamento- y hacerlo mas o menos acogedor par quienes estén dentro de el. Crear una atmósfera es extremadamente útil cuando uno recibe invitados. Ya es de sobras conocido el efecto romántico de las velas y la música; pues bien, con un hechizo el efecto es arrollador. Crear una atmósfera también es excelente para dar fiestas muy divertidas, o incluso para pasar una velada tranquila en compañía de amigos.

  Polvos Flú a la Biblioteca

1