GRANDES EVENTOS DEL SIGLO XX

 

 

 

 

 

CRONICA DEL DESCENSO EN EL PODER DE VOLDEMORT

CRONISTA: UNA HABITANTE DEL VALLE DE GODRIC DE IDENTIDAD RESERVADA.

 

LA NOCHE DE HALLOWEN EN 1981,EL VALLE DE GODRIC FUE AMENAZADO POR UN TEMIBLE MAGO TENEBROSO, EL MAS TERRIBLE QUE HAYA EXISTIDO. LLEGO ALLÍ EN BUSCA DE UNA CASA.

ESA CASA NO ESTABA HABITADA POR CUALQUIER PERSONA. EN ESA CASA HABÍA ALGUIEN A QUIEN ESTE PERSONAJE OSCURO TENÍA MIEDO.

GUIADO POR LOS ORÁCULOS Y ALGUNAS PITONISAS, Y AYUDA POR UN LEAL VASALLO QUE ENGAÑO Y ENTREGÓ A QUIENES CONFIARON EN ÉL,  HABÍA LLEGADO HASTA ALLÍ BUSCANDO AL HEREDERO DE SU MÁS GRANDE NÉMESIS: EL HEREDERO DE GODRIC GRYFFINDOR. ÉL VIVÍA EN ESA CASA JUNTO A SUS PADRES, JAMES Y LILY POTTER , QUE BAUTIZARON AL PEQUEÑO HEREDERO CON EL NOMBRE DE HARRY.

 ÉL ERA EL ÚNICO QUE PODRÍA DESTRUIR SUS PLANES DE DOMINAR EL MUNDO MUGGLE Y EL MÁGICO, YA QUE LE HABÍAN LEGADO PODERES INIMAGINABLES LOS CUALES A TRAVÉS DE LOS SIGLOS SE MANTUVIERON LATENTES ESPERANDO EL MOMENTO, AGRANDÁNDOSE Y FORTALECIÉNDOSE HASTA QUE NACIERA EL ELEGIDO.

ESTE ERA EL MOMENTO DE ATACAR, YA QUE ESE TEMEROSO OPONENTE TODAVÍA NO TENÍA FUERZAS PARA DEFENDERSE Y SUS PADRES NO TENÍAN  SUFICIENTE PODER PARA LUCHAR CONTRA UN SER TAN DESPIADADO Y TENEBROSO Y SUS SECUACES.

AL ENTRAR EN LA CASA SE ENCONTRÓ CON EL PADRE DEL PEQUEÑO QUE GRITABA CON DESESPERACIÓN A SU MUJER PARA QUE SE LLEVARA A SU HIJO LEJOS PARA QUE ESE  A QUIEN LLAMABAN EL INNOMBRABLE( PARA NO PRONUNCIAR SU VERDADERO NOMBRE, VOLDEMORT) NO LE HICIESE DAÑO.  EL INNOMBRABLE ASESINO DESPIADADAMENTE A JAMES Y LILY, POR MÁS QUE HUYO TODO LO QUE PUDO TAMPOCO PUDO ESCAPAR DE ÉL. SIN EMBARGO, CON SUS ÚLTIMAS FUERZAS   INTENTO PROTEGER A HARRY Y ESTE ÚLTIMO ACTO DE AMOR FUE LO QUE SALVO AL PEQUEÑO HEREDERO EN EL MOMENTO EN QUE VOLDEMORT LO ATACO.

AL LANZAR UN FUERTE HECHIZO AL NIÑO INDEFENSO ENTRE LOS BRAZOS MUERTOS DE SU MADRE, ESTE (LLENO DE ANSIAS DE PODER, ODIO Y VENGANZA) REBOTO CONTRA EL PODEROSO ESCUDO DE AFECTO QUE LE DIO SU MADRE A HARRY  Y SE PROYECTÓ CONTRA EL INNOMBRABLE, REDUCIENDO SU  CUERPO AL REFLEJO DE SU ALMA, POR LO CUAL QUEDÓ CON UN ASPECTO REPULSIVO Y CON SUS PODERES DISMINUIDOS AL MÁXIMO. DERROTADO Y SIN FUERZAS HUYÓ.

TODOS PENSARON QUE  HABÍA MUERTO, PERO ALGUNOS, QUE NO ERA LO SUFICIENTE HUMANO PARA MORIR Y CREÍAN QUE EN ALGÚN MOMENTO RETORNARÍA. LA MAYORÍA DE SUS SECUACES ENCONTRÓ LA MUERTE BAJO LAS MANOS DE AURORS, OTROS LA CÁRCEL DE AZKABAN, DONDE PASAN SUS DÍAS VOLVIÉNDOSE LOCOS BAJO LA TORTURA DE LOS DEMENTORES. ALGUNOS POCOS AUN ANDAN LIBRES ESPERANDO SU MOMENTO.

PERO EL PEQUEÑO HEREDERO HARRY POTTER, PUDO SOBREVIVIR.

CON SUS PADRES MUERTOS, IGNORANDO SU PASADO Y SU CONDICIÓN DE MAGO, SOPORTANDO EL ODIO DE SUS FAMILIARES,  CRECERÁ HASTA QUE ESTE PREPARADO PARA ENFRENTARSE NUEVAMENTE CON VOLDEMORT. PERO HASTA ENTONCES, A PESAR DE QUE ÉL NO LO SEPA, EN EL MUNDO MÁGICO Y EN LOS LIBROS MÁGICOS DE HISTORIA,  SE LO CONOCERÁ COMO “EL NIÑO QUE VIVIÓ”.

Polvos Flú a la Biblioteca

1