Hemos encontrado en un Portal un Test de Identificación de Patrones Mentales. La metodología consiste en responder a 12 preguntas, cuyas respuestas deben ser enviadas por correo electrónico. Lo cual, requiere de una interpretación individual que será enviada por e-mail a la semana o diez días.

Ahora bien, a un promedio de 300 consultas semanales, ello implica -durante una semana laboral de 5 días- responder a un promedio de 60 consultantes por día. Lo cual, en un promedio de 8 horas totales de trabajo (480 minutos), lleva a "trabajar" en la interpretación individual de 7,5 personas cada 60 minutos. Esto significa que -tratándose de un profesional- este solo contaría con aproximadamente 8 minutos para leer, pensar y escribir la interpretación personal de cada consultante. Cuestión que se complica sobremanera cuando al final del Test mencionado existe la sorpresa de que la consigna final no coincide con la inicial, puesto que se promete un resultado de Orientación Vocacional. Deducibles ambas intenciones de 12 preguntas cuyas respuestas están inducidas según un cariz perceptual (asociar con una imagen, sonido, tacto, olor, sabor). Por ej.: Cuando pienso en mi mejor amigo/a lo primero que me viene a la mente es: un sonido, olor, emoción, sabor, imagen; Idem con pensar en un restaurante, algo realizado ayer, uso del tiempo libre, donde estaré mañana, etc.

Cabe solo agregar que, el resultado es lo suficientemente amplio como para no ser específico. Al punto de, inicialmente, asociar respuestas de patrones kinestésicos tanto para las profesiones de ayuda a seres humanos, como para consultoría en general o para actividades vinculadas con el arte. Todo lo cual, puede resultar un arte, pero tampoco es específico porque el arte de crear es inherente a cualquier actividad laboral que logra perdurar.

 

Continuar en particularidades3_tests.html