ALEXANDER JAME MCLEAN

 

 

Siempre fue un chico inquieto . Su madre cuenta que cuando era chico se reía cada vez que escuchaba musica en la radio o la televisión. Y es que tenía antecedentes musicales, ya que un tío suyo fue bajista de un grupo de los años 50 llamado Richie and the rockets AJ confesaría la influencia de su pariente en su carrera: de hecho, su instrumento favorito es el bajo.

Pero las cosas no fueron nada fáciles para este chico de lentes y cabello cambiante, ya que cuando tenia solo cinco años sus padres se separaron. Así fue que no volvió a ver a su papá hasta que tenia 10 años en una Navidad. A partir de ese momento su madre Denise tuvo que ocuparse de mantener el hogar y de educar lo mejor posible a su hijo , hoy es ella quien lleva la agenda de los Backstreet Boys y hace de mamá de todos cuando los chicos están de giras.

Denise ha jugado un papel muy importante en la vida de AJ ya supo interpretar las aficiones de su hijo por el baile y el canto, pero nunca lo presiono para que fuera un niño precoz. A los siete años participo de su primer desfile de modas AJ se cohibiría, lo hizo de lo mas bien y no se quedo atrás falta de personalidad. Luego fue descubierto por una profesora llamada Nona , la que animo a Denise a inscribir a AJ en sus clases de actuación. Al poco tiempo dieron su primer papel en una obra de teatro: hizo de mudo en blancanieves y los siete enanitos.

Actuó tan bien que fue llamado por muchos productores y participo en 27 espectáculos que incluyeron obras como El rey y yo . Cascanueces y El violinista en el tejado. Estos trabajos le dieron a AJ la seguridad y experiencia suficientes como para presentarse mas adelante a castings mas exigentes.

Denise también inscribió a su hijo en clases de canto , piano y baile, rubro éste ultimo que realmente le gustaba mas. Paralelamente AJ continuaba con sus estudios, donde a pesar de disponer de menos tiempo que el resto de sus compañeros, se desempeñaba bastante bien. Los chicos del barrio se reían de el porque tomaba clases de canto y baile, en vez de jugar a la pelota, pero AJ estaba convencido de que lo envidiaban porque no recibían tanta atención como el ni estaba preparados para formar parte de un elenco de teatro. En el colegio le pasaba lo mismo y siempre lo hicieron sentir diferente. En todo caso , AJ veía mucho mas allá que un simple grupo de chicos envidiosos y sabía que algún día seria famoso.

Cuando tenia 11 años se enamoro nada menos que de la cantante Paula Abul, amor que reconoce sentir hasta hoy. A pesar de no ser tan popular entre los compañeros , Alexander disfrutaba de una gran popularidad entre las chicas debido a su facilidad para el baile y el canto. Solia sentarse al final del aula para charlar con sus compañeras , a las cuales les mostraba sus aros y les contaba fantasiosas historias. AJ se caracterizo siempre por ser un chico que se enamoraba muy fácilmente y su primer beso lo dio a los 12 años , nada menos que a través de una reja . también se entusiasmó con una de sus profesora , la señorita Olney: para tratar de conquistarla se esforzaba por ser el mejor alumno y llegaba tarde a sus clases para llamar la atención. Lamentablemte su primera historia de amor tuvo un triste final. Ella se llamaba Cristie y falleció en un accidente automovilístico. Este fue un duro golpe para AJ y tardo mas de un año en recuperarse de esa perdida. Luego llego otra chica que alivio el dolor , pero la historia fue tan corta que no tuvo gran importancia en su vida.

Melissa es otra de las novias que les conoce a AJ y todo fue bien entre ellos hasta que la chica se fue a vivir a California sin decirle nada. La próxima fue Jennifer a la cual conoció cuando los Backs tocaban en shoppings y eventos. Ella era la seguidora numero uno del grupo y los acompañaba a todos lados. Pero la relación termino cuando la sorprendió besando a otro y la nuca explicación que le dio es lo dejaba porque él era muy serio. La ultima novia que se le conoce es Marissa Weight, que sigue siendo una amiga de AJ e incluso acompaño a los chicos en uno de sus tours por Europa. La familia Mclean se mudo a Orlando en 1991 en busca de nuevas oportunidades laborales para Denise , AJ consiguió muchos trabajos en televisión y hasta tuvo un papel en una serie llamada Hi honey , I´m home. Mas tarde se inscribió en un concurso de talentos , premio que gano a costa de la envidia de todos , incluido Tony Donetti (Howie). Luego se volvieron a encontrar y ambos se hicieron grandes amigos. Este concurso fue el trampolín en su carrera , no precisamente porque lo hubiera ganado, sino porque entre el publico se encontraba Gloria Sicoli , la asistente de Lou Pearlman. Ella andaba en busca de jóvenes talentos para formar un grupo y ya había encontrado uno que le calzaba a la perfección.

 

 

volver