HISTORIA

 

El verano 03', debido a la gran afluencia de visitantes que se acercan buscando los verdes y el carnaval de nuestra ciudad, Gualeguaychú, incitó a la mayoría de los artistas a movilizarse para ofrecer diferentes tipos de espectáculos y combinar con la propuesta turística, los mismos, convirtiéndolos también en una fuente de trabajo.

Así fue que entre amigos, ya habiendo compartido años de escenarios y vivencias musicales, surgió la idea de una formación con sesionistas para acompañar a una cantante local en pubs y boliches nocturnos.

La movida de los covers comerciales no fue suficiente y motivados con la energía, la agrupación fue quedando conformada con gente fija, embanderando la onda de seguir haciendo covers pero mucho más jugados en lo histórico, compositivo y pasional.

Nombres como Electric Ligth Orcheste, The Beatles, Toto, Paul Mc. Cartney, The Police etc. fueron sonando y casi sin darse cuenta, la banda fue consolidándose, mechando también temas nacionales de La misissipi blues band, Serú Girán, Spinetta entre otros.

Con una primera fecha, salida por casualidad para tocar en el fat food del hipermercado Norte y con la respuesta del público, las pilas fueron mas intensas y como en un juego, al no tener nombre, graciosamente se bautizaron:

MILANESA COMPLETA.

Milanesa tuvo distintas convocatorias como un recital a beneficio en el anfiteatro de la ciudad, shows en la plaza Colón, actuaciones en Alfonsina y el bar, Amarelo, Asociación musical Gchú. para la semana de la música etc.

Luego de siete meses de actividad constante, debido a ordenanzas arcaicas impuestas por el municipio  a  los encargados de los boliches y bares, cada vez se fue complicando conseguir fechas y la banda entro en stand by.

Prácticamente durante todo el verano 04', Milanesa se llamó a silencio y fue tanto el extrañamiento que decidieron volver a juntarse. Aunque no había ninguna fecha probable, ensayaron durante dos meses sumando al repertorio autores como George Harrison, Eric Clapton, Zúchero, Kiss, Europe, Eagles, Durán Durán, Scorpions, Poison, Guns n`roses.

El 1º de mayo del 04' volvieron a subirse a un escenario, nuevamente convocados por cultura, a la  plaza Colón. Ya para junio la formación estrenó otro nombre, el actual:

CAJA NEGRA,

 en el recital brindado en la ex fábrica de hielo en la antigua terminal, noche en la que se nuclearon las artes como el teatro, la danza, la poesía.

El nuevo nombre comenzó a consolidarse como así también el sonido de la banda.                                                  

Gracias  a las propuestas de la noche gualeguaychuense,

CAJA NEGRA empezó su raid y podemos nombrar actuaciones en pubs como El Farolito, Tamarindo, el restaurant/show El Águila, Casino Gchú., y el Teatro de nuestra ciudad.

                                                                                                           Agosto 2004 - Gualeguaychú - E.R.

 

                                                      VOLVER