Torneo "Ciudad de Dolores"  
  Maestros vs. Dolores  
  Salón Blanco Municipal, Dolores, 24 y 25 de mayo de 2008  
  Sistema Scheveningen, Doble rueda  
  1ª rueda semirrápida ( 30' Maestros / 45' Dolores )  
  2ª rueda rápida ( 7' Maestros / 20' Dolores )  
           
  Maestros Elo I Pts.  
                1 Sergio Carlos GIARDELLI 2378 5  
           
              2 Marino Alejandro CID 2340 5  
             
            3 Daniel Amílcar CONTÍN 2309 5  
             
  1ª rueda semirrápida (30'/45')            
  Dolores Elo N             Pts.  
  1 Pablo Daniel SICCARDI 2034 0 1 0 1 1ª rueda - Sábado 24 Horario  
  2 Arturo Héctor LENCINAS - 0 0 0 0 M1-D1   D2-M3   M2-D3 14 hs.  
  3 Hugo Manuel FERREYRA - 0 0 0 0 M3-D3   D1-M2   M1-D2 15:30 hs.  
  s.1 Gustavo Ismael NAVARRO - - - - - D2-M2   D3-M1   M3-D1 17 hs.  
  s.2 Julio César FONTANA - - - - - Fin de la jornada : 18:30 hs.  
  s.3 Nicolás Esteban TAYLOR - - - - -  
         
  25 de mayo de 2008, 12 hs., Municipalidad de Dolores, 1er. Piso :  
  Simultáneas G.M.I. Oscar Roberto PANNO [15-14-1-0] : ½-½ vs. Hugo Manuel Ferreyra; 1-0 vs. Daniel Márquez, Mario Tormey, Nicolás Taylor, Andrés Márquez, Augusto Baduel, Héctor Lencinas, Julio Fontana, Jorge Imparato, Félix Pardo, Franklin Molina, Jeremías Tejo, José Cremonte, Antonio Baraglia y Gustavo Navarro.  
   
           
  2ª rueda rápida (7'/20')          
  Dolores Elo N             Pts.  
  4 Gustavo Ismael NAVARRO - 1 0 1 2 2ª rueda - Domingo 25 Horario  
  5 Julio César FONTANA - 0 0 0 0 D4-M1   M3-D5   D6-M2 15 hs.  
  6 Nicolás Esteban TAYLOR - 0 0 0 0 D6-M3   M2-D4   D5-M1 15:45 hs.  
  s.1 Pablo Daniel SICCARDI 2034 - - - - M2-D5   M1-D6   D4-M3 16:30 hs.  
  s.2 Arturo Héctor LENCINAS - - - - - Fin de la jornada : 17:15 hs.  
  s.3 Hugo Manuel FERREYRA - - - - -  
   
         
Ajedrez
Destacada labor de Gustavo Navarro y Pablo Siccardi en el “Ciudad de Dolores”
Resultó muy destacada la actuación de la joven realidad local Gustavo Ismael Navarro en el Torneo “Ciudad de Dolores”, que se llevó a cabo con resonante éxtito el pasado fin de semana; el dolorense venció con habilidad, sapiencia y golpe de vista a los Maestro Internacionales Sergio Giardelli y Daniel Contín en las partidas rápidas, de veinte minutos para el dolorense y siete para el foráneo. Muy elogiable, asimismo, fue la victoria de Pablo Daniel Siccardi quien, en las partidas lentas venció al MI Marino A. Cid; y, asimismo, mereció llevarse la victoria en su encuentro contra Giardelli, el que pierde por tiempo cuando su posición es ganadora, en un vibrante ping-pong de final del encuentro: El “afortunado” Giardelli tenía tan sólo siete segundos en su haber para vencer o perder.
 El Torneo “Ciudad de Dolores” ( Maestros vs. Dolores ) jugado por el Sistema Schveningen, enfrentó a un equipo de Maestros Internacionales contra un entusiasta grupo de aficionados dolorenses, integró los festejos celebratorios de la Semana de Mayo, y significó un renacer en la actividad del juego ciencia, vastante alicaído en los últimos años. Los visitantes, encabezados por el mito viviente del Gran Maestro internacional Oscar R. Panno, agradecieron con sentimiento las atenciones dispensadas por la organización, prometiendo volver con más bríos.
Es indispensable señalar la terminante actuación del terceto de Maestros : Sergio Carlos Giardelli, Daniel Amílcar Contín y Marino Alejandro Cid, quienes obtuvieron todos ellos 5 puntos sobre los 6 que disputaron, destacándose quizá éste último en el manejo de la mayor corrección técnica en ésta ocasión, a pesar de su virtual retiro de los trebejos desde hace más de una década, a los que atiende solo esporádicamente.
Los restantes representantes de nuestra ciudad, Héctor Lencinas, Huguito Ferreyra, Julio Fontana y Nico Taylor se desempeñaron con esmerado esfuerzo y corrección y varios de ellos merecieron mejor suerte de la que sufrieron en los duros guarismos.
La organización fue brillante, lindante con la perfección, con un gran despliegue del personal del Municipio, encabezado por el Sr. Intendente Camilo Etchevarren y la Srta. Secretaria de Cultura María Susana Andera y el Sr. Concejal José María Cremonte, mientras que el arbitraje, a cargo del titulado internacional  Hernán Sidulakis, con la fiscalización de Antonio A. Baraglia y Carlos E.A. Drake, no tuvo tropiezos de importancia. 
El Gran Maestro Panno fue honrado como visitante ilustre, recibiendo un pergamino de manos de la Secretaria de Cultura Srta. María Susana Andera.
Notable cierre a la visita del Gran Maestro
Panno deleitó en la conferencia y noqueó en las simultáneas
El sábado en horas de la tarde, quien fuera varias veces Campeón Argentino, aspirante al cetro mundial a los 19 años, analista de Víktor Korchnoi y reconocida gloria de la cultura y el deporte nacional, brindó una aplaudida conferencia comentando analíticamente una partida del año 1986 entre el múltiple campeón del mundo Garry Kasparov y el Gran Maestro húngaro Lajos Portisch, en la cual, con rara habilidad de especial comentarista, desentrañó todos los secretos de una partida magistral.
El día domingo, por su parte, en horas del mediodía, Panno, demostrando que no le hacen mella sus 73 años, dominó desde la apertura a sus quince rivales, varios de ellos participantes del torneo principal, en una clara demostración de aptitudes innatas para la disciplina que lo hizo famoso. El ex campeón mundial juvenil, finalmente, fue incrementando sus variadas ventajas posicionales hasta obtener algo de material por aquí y un pequeño despliegue por allá, hasta  conseguir la friolera de catorce triunfos, para beneficiar con un empate los ingentes esfuerzos y resistencia del encargado del Taller Municipal de Ajedrez, Hugo Manuel Ferreyra, quien condujo con acierto su partida en una posición restringida y dura, arribando a la división de honores en una partida muy bien jugada por la cual recibió elogios del maestro.
Sin perjuicio de contabilizar derrotas, varios de los dolorenses se desempeñaron con acierto, prolongando sus partidas en difíciles finales que el maestro siempre logró imponer. El último en cosechar su derrota fue el excampeón dolorense Héctor Lencinas, quien resistió heroicamente y “mano a mano” en busca de al menos medio punto en un desventajoso final, pero el maestro tampoco lo perdonó.
 Los restantes aficionados que jugaron fueron Daniel Márquez, Mario Tormey, Nicolás Taylor, Andrés Márquez, Augusto Baduel, Julio Fontana, Jorge Imparato, Félix Pardo, Franklin Molina, Jeremías Tejo, José Cremonte, Antonio Baraglia y Gustavo Navarro; varios de ellos hicieron deternerse a pensar a Panno, pero no les alcanzó para mucho más.