Inicio

   
  Son las ,  

Tiburón

El Bacota es el más deportivo por su velocidad, fuerza, y cambios de direcciones al ser capturado. Se lo pesca a flote o a media agua, la carnada por excelencia es media Lisa de la parte de la cabeza, otras opciones son el Calamar y cabezas de otros peces (Pescadillas, Meros, Besugos..) dependiendo del lugar donde estemos pescando.

El Escalandrúm es el de más peso de nuestras aguas, rondando los 120 / 140 Kg., se lo busca a fondo, algunos pescadores lo llaman Tiburón Chancho porque al ser clavado muchas veces se lo arrastra como si fuera un peso muerto, sin dar mucha lucha, esto se debe a su forma de comer ya que traga el cebo directamente y cuando es clavado el anzuelo se encuentra en su estomago lo que lo hace no resistirse a la tracción. Pero el pescador que clavó un escalandrúm, de más de 100 Kg de la boca, tiene otro concepto de él.

El Gatopardo se presenta con pesos de alrededor de 60 Kg aunque se cobraron algunos de hasta 100 Kg ,uno de los lugares más comunes donde se lo encuentra es en las rías de Bahía Blanca, donde entran a comer Pejerreyes encontrándose a salvo de los ataques de las Orcas; también lo hallamos en Bahía San Blas donde podemos tener la suerte de verlo cerca de la costa comiendo en posición vertical con su cola fuera del agua.

El Espinillo no es un pez atractivo para la pesca deportiva, llega a pesar 5 o 6 kg y cuenta con una espina muy peligrosa en la aleta caudal.

El Cazón, también llamado nariz de cristal, alcanza pesos de 18 o 20 Kg y su captura es más habitual por estos lares ,siendo su carne muy utilizada en la cocina.


Inicio