¡SOMOS CATÓLICOS!

 
  
ÍNDICE NOTICIAS ARCHIVOS GALERÍA
DE FOTOS
PREGUNTAS FRECUENTES
a  
  

4 de abril de 2005

¿QUÉ ES LO QUE SIGUE AL MEJOR
PAPA QUE TUVIERON LOS JUDÍOS?
 

   Este es el título de un artículo aparecido en "El Jerusalem Post" el 4 de abril. Traducimos solamente tres párrafos, que son suficientes para darse una idea del tenor del mismo. Para leer la versión completa en inglés, pulse aquí

   ............

   Juan Pablo II va a ser recordado por por la mayoría por haber tenido uno de los pontificados más largos (el segundo) entre la historia de los sucesores de Pedro, por haber sido el más viajero, el más visto. Va a ser recordado por haber derribado al comunismo y por haber aceptado a gente de toda fe y color. También va a ser recordado (no necesariamente con amabilidad) por su oposición al control de la natalidad y al aborto.

   Pero para los Judíos, las características principales del trabajo de Juan Pablo II, incluye el haber terminado con el pasado antisemita de la Iglesia Católica Romana, recordando el Holocausto y reconociendo a Israel. Va a ser recordado, como dicen algunos, como "el mejor papa que tuvieron los judíos". 

   "Ningún papa se dedicó tanto a conseguir positivas relaciones entre el mundo Cristiano  y el pueblo judío como Juan Pablo II. Por cierto que va a ser descripto como un héroe de la reconciliación," dijo el  Rabbi David Rosen, miembro del "Israeli Chief Rabbinate's", delegaciónn para el diálogo  interreligioso y director del "American Jewish Committee's Interreligious Affairs department".

VERSIÓN COMPLETA EN INGLÉS a

.