¡SOMOS CATÓLICOS!

 
  
ÍNDICE NOTICIAS ARCHIVOS GALERÍA
DE FOTOS
PREGUNTAS FRECUENTES
a  
  

20 de abril de 2005 
¿QUIÉN ES BENEDICTO XVI? 
PROMETE CONTINUAR LAS REFORMAS DE LA IGLESIA

   El Benedicto XVI prometió hoy seguir la senda de Juan Pablo II y continuar con la implementación de las reformas del Concilio Vaticano II, en un mensaje en latín tras presidir su primera misa desde su elección.

   El ex cardenal Josph Ratzinger dijo que su "primera tarea" será trabajar sin descanso para reunificar a los cristianos, prometió un "diálogo abierto y sincero" con otros credos y expresó su "compromiso" con el Concilio Vaticano II, el encuentro de 1962-65 que introdujo la mayor reforma de la Iglesia Católica.

   El mensaje en latín de Benedicto XVI, leído en la Capilla Sixtina ante los cardenales que lo eligieron, pareció elaborado para mostrar que seguirá los pasos de Juan Pablo II, que trató de reconciliarse con otras religiones y sanar las heridas de los cismas que dividieron a la cristiandad.

   Benedicto XVI se refirió varias veces a su predecesor, e incluso hizo una referencia al testamento de Juan Pablo II, donde el fallecido Papa polaco dijo esperar que las nuevas generaciones continúen implementando el Concilio Vaticano II.

   "También yo, por lo tanto, al ponerme al servicio que es propio del sucesor de Pedro, quiero afirmar con fuerza la decidida voluntad de proseguir en el compromiso de actuación del Concilio Vaticano II, en la huella de mis predecesores y en fiel continuidad con la bimilenaria tradición de la Iglesia", afirmó.

   Juan Pablo II, con Benedicto XVI como principal asesor doctrinal, apoyó las reformas del concilio, pero ambos rechazaron lo que consideraban cambios excesivos, como el casamiento de los sacerdotes y la ordenación de mujeres.

   Explicó que en "su ánimo" conviven "en estas horas dos sentimientos contrastantes", por una parte, "de no adecuación y de humana turbación" y, por otra, "de profunda gratitud a Dios".

   "Considero mi elección una gracia especial obtenida de mi venerado predecesor, Juan Pablo II. Me parece sentir su mano fuerte que estrecha la mía. Me parece ver sus ojos sonrientes y escuchar sus palabras, dirigidas a mí en este momento especial: 'No tener miedo!', subrayó.

.