¡SOMOS CATÓLICOS!

 
  
ÍNDICE NOTICIAS ARCHIVOS GALERÍA
DE FOTOS
PREGUNTAS FRECUENTES
a  
  
.

5 de julio de 2005
 
EL CARDENAL DE COLONIA CONFIRMA
  QUE BENEDICTO XVI
VISITARÁ
LA SINAGOGA DE ESA CIUDAD

   CIUDAD DEL VATICANO, martes, 5 julio 2005 (ZENIT.org).- El cardenal Joachim Meisner, arzobispo de Colonia, confirmó este martes que en su viaje a Colonia del próximo mes de agosto Benedicto XVI visitará la sinagoga de esa ciudad.

   La visita al lugar sagrado debería tener lugar el 19 de agosto y el purpurado alemán no ocultó su satisfacción ante el gesto simbólico que supone el que «un Papa alemán venga a visitar la sinagoga de Colonia».

   El Holocausto, reconoció en una rueda de prensa concedida en la sede de «Radio Vaticano», es «una herida todavía abierta para nosotros, alemanes». Los judíos son «nuestros hermanos y hermanas mayores».

   «Tenemos que cooperar para que nada de lo que sucedió vuelva a repetirse», afirmó

   Debería ser la segunda visita de un Papa a una sinagoga, después de la que realizó Juan Pablo II en Roma, en el año 1986.

   El cardenal reveló que el presidente de la República alemana le preguntó si la elección de un Papa alemán podría ser interpretada como una «absolución de las responsabilidades de las dos guerras mundiales».

   «Yo le respondí que no se ha elegido a una nación, sino a un hombre --explicó--. El hecho de que sea alemán, sin embargo, no es un obstáculo para esta elección».

.