¡SOMOS CATÓLICOS!

 
ÍNDICE NOTICIAS DEL VATICANO ARCHIVOS GALERÍA
DE FOTOS
PREGUNTAS FRECUENTES
 
 

 

MÁS CONFUSIÓN EN LA

IGLESIA CONCILIAR:

CELEBRACIÓN CONJUNTA

DE NAVIDAD Y HANUKKAH[*]

 

   La Chanukah Menorah más grande del mundo, ideada por el renombrado artista Yaacov Agam. Para el diseño de la Menorah, éste se inspiró en un dibujo hecho a mano por Rambam (Maimonides) de la Menorah original del  Beis Hamikdosh (Santo Templo) en Yerusholayin (Jerusalen).

 

CUANDO NAVIDAD Y HANUKAH

SE ENCUENTRAN

 

El Pesebre de la "Liga Católica", puesto a la

sombra de la menorah más grande del mundo

 

   Este video amateur, filmado en el Central Park de la ciudad de Nueva York, muestra un Pesebre situado cerca y en la misma propiedad en la que se encuentra la menorah más grande del mundo. El Nacimiento es una gentileza de la Liga Católica por los Derechos Religiosos y Civiles, mientras que la menorah es un proyecto de la Lubavitch Youth Organization (LYO).

   En el sitio web de la "Catholic League",  su presidente, William Donahue, escribe que su grupo eligió ese emplazamiento con toda intención:

   Tomen nota todos ustedes, fascistas culturales para aniquilar la Navidad: la Liga Católica tiene un Pesebre en propiedad pública de la ciudad de Nueva York, justo en el Central Park. Deliberadamente lo pusimos en la esquina de la 59th y la 5ª Avenida, de forma que los neoyorkinos que tomen el autobús del centro, en la 5ª Avenida, no puedan evitar verlo. de hecho, es imposible dejar de hacerlo. próximo al mismo,  estará la más grande menorah del mundo, un símbolo religioso que algunos abogados burros todavía piensan que es un símbolo secular.  (Para mayor información, entren en el sitio: Nativity scene erected in Central Park)

   Mientras que por todas partes Donahue ha declarado que no va a ahorrar esfuerzos para combinar Navidad y Hanukkah, la deliberada yuxtaposición de los dos mensajes religiosos con pocos metros de separación, pueden confundir a muchos. Similar confusión  causa una publicación en los medios, en la cual Donahue lamenta una exhibición en un lugar público de Colorado, que no sólo incluye el Nacimiento y la menorah, sino también símbolos de Kwanza, Ramadan, y fiestas paganas y seculares.... (más en: http://www.novusordowatch.org/archive.htm)

_____________________

 

CELEBRACIÓN DE LAS FIESTAS

EN FAMILIAS JUDEO-CATÓLICAS

 

   Para las parejas “interfe”, mantenerse enfocados en la familia, les ayuda a resolver el “dilema de diciembre”, un choque que puede producirse cuando las observancias religiosas coinciden en la misma fecha. Este año, las parejas de fe “mixtas”, van a estar encendiendo lsa luces de Hanukah cuando el día de Navidad esté alcanzando su fin.

   "No es un problema, a menos que usted quiera hacerlo", dice David Susman. "Ser una familia es asumir compromisos", dice Mandy Susman, su mujer. David, fue criado como judío, mientras que Mandy, es católica. La pareja tiene cuatro hijos, que reciben presentes por Hnukah y por Navidad.

   Para leer más ir  a:

 

http://www.telegram.com/article/20081225/NEWS/812250517/1116/NEWSREWIND

_____________________

 

Por primera vez en la historia, un Presidente de

Polonia participó en la ceremonia del encendido

de la menorah para conmemorar la Hanukkcah

 

   Varsovia, Polonia - El presidente de Polonia, celebró Hanukkah visitando  la sinagoga mayor de Varsovia,  gesto que la comunidad judía ha considerado un histórico paso.

   La visita a la sinagoga de Lech Kaczynski marcó la primera vez que el jefe de estado asistió a un servicio religioso en la sinagoga, en Polonia.

   La visita muestra que estamos en un país normal, un país que valora tener ciudadanos de diferentes religiones y de diferentes procedencias, dijo el rabino jefe de Polonia, Michael Schudrich.

   Kaczynski, católico, entró ne la sinagoga justo después de la caída del sol del 21 de diciembre, cuando comenzaban los ocho días de fiesta. La congregación se puso de pie, y un grupo de niños entonó el  "Shalom Aleichem" - "la paz sea contigo."


  • [*] Felizmente, en nuestro país todavía no son tan conocidas estas celebraciones judías, por eso ponemos enlaces para informar de qué se trata.