¡SOMOS CATÓLICOS!

 
ÍNDICE NOTICIAS DEL VATICANO ARCHIVOS GALERÍA
DE FOTOS
PREGUNTAS FRECUENTES
 
 

 

EL PÁRROCO DE LA CATEDRAL DE VIENA

 DEFENDIÓ LA EXPOSICIÓN BLASFEMA

EN EL MUSEO DIOCESANO[*]

 

   El Reverendo Toni Faber, cura que ocupa el cargo de párroco de la Catedral, en una entrevista concedida al diario ‘Die Presse’, defendió la escandalosa exhibición de Alfred Hrdlicka (80) que se llevó a cabo en el Museo de la Catedral.

   Hrdlicka es un pornógrafo, pintor y escultor,  que también trabaja como miembro del consejo de la Sociedad para la Promoción de las Relaciones con la República Democrática Popular de Corea.

   En las elecciones nacionales de Austria en 1999, Hrdlicka ocupó el primer puesto en la lista del Partido Comunista Austríaco de la localidad de Carinthia. El “artista” se describe a sí mismo como “stalinista”.  El dictador soviético José Stalin († 1953) fue, después del dictador chino Mao Tse-tung († 1976) el mayor asesino  de todos los tiempos.

   No es la primera vez desde la escandalosa exposición en el Museo Diocesano de Viena que queda claro que el jefe de la Diócesis protege al blasfemo Hrdlicka .

   El padre Faber, se esfuerza en no ocultar nada, e inmediatamente anuncia a 'Die Presse' el próximo escándalo.

   Según el P. Faber, el fracaso de las protestas contra el escándalo de  - la exposición blasfema, “hizo que el Cardenal y yo visitármos al más grande de los escultores austríacos contempòráneos, para encomendarle la creación de un trabajo sobre la Bienaventurada Hermana Restituta.
 

   La Hermana Restituta Kafka († 1943) fue asesinada debido a su resistencia al régimen socialista nacional ateo. 

   Actualmente estamos en vías de resolver donde será colocado el trabajo “si en la Catedral, o en algún lugar en las proximidades de la misma." 

      La representación de Hrdlicka sobre la santa monja Restituta también mostrará el caso de un comunista que fue decapitado con ella por el Nacional Socialismo.

   El padre Faber fue más allá, "Hrdlicka se manifiesta siempre tan orgullosa y provocativamente: Soy  stalinista, soy comunista. Con el mismo derecho de provocar, yo podría decir: Para mi, Hrdlicka es cristiano. "

   Aunque Hrdlicka no es "estrictamente católico," siendo un Viejo católico, una tercera parte de su trabajo está conectado con temas religiosos –dice el párroco de la Catedral: "Puede que no lleve estrictamente una vida cristiana, pero ¿quién la lleva? 

   De acuerdo a sus declaraciones, Hrdlicka es ateo.

   El Padre Faber nunca pondría la parodia de la “última Cena de Hrdlicka  en una iglesia: "Pero en la exhibición  había cuarenta trabajos  Hrdlicka, y todos eran sobre temas religiosos."

   El Párroco de la Catedral cree el Museo de la Catedral fue un buen lugar para la provocación.

   En la entrevista admitió que el director del Museo de la Catedral estaba “muy orgulloso” por la escandalosa acción. “Estos son pequeños pasos, espero que seguirán otros."

   Según el padre Faber, el Cardenal Schönborn sólo preguntó al director del museo y al párroco de su Catedral si ellos no se habían dado cuenta de que eso era “demasiado":

   "
Tuvimos una conversación muy seria con él y casi lo convencimos, pero debo aceptar, rechinando los dientes, que él, como alguien que debe ser Arzobispo de toda la comunidad, en última instancia no debe implicarse el la cuestión de si [se permitió exhibir la imágen]."

   En la entrevista, el p. Faber también habló en contra de las "agresivas protestas" producidas por la blasfemia en el Mueso de la Catedral. Boehler, el Director del Museo, todos los días recibía entre 300 y 400 e-mails de protesta.

   Los conservadores norteamericanos tildaron al dignatario vienés de  " cardinal porno" y con motivo del escándalo dejaron de enviar sus donativos, lo que causó al Cardenal gran pesadumbre. 

   El P. Faber admitió su devoción personal por Hrdlicka y dijo que admira al blasfemo desde sus años de estudiante.

Esperando un Nuevo escándalo

   Al final  de la entrevista, el cura de la Catedral anunció un nuevo escándalo: El año próximo, el P. Faber va a permitir que en una pequeña galería en el "anteroom" de la oficina parroquial, abra una exhibición Hermann Nitsch (un "artista" moderno que proclama ser el maestro de las orgías sangrientas).

   Sé cuán profundamente puede él entender lo religioso, el Sacrificio de la Eucaristía. Si la custodia y el cordero sacrificado se exhiben en conjunto, es exactamente lo que yo digo y hago todos los días en la Misa: He aquí el Cordero de Dios - dice el P faber con delirio. Y agrega que: "Hablando en general, puede decirse que Nitsch entiende el Sacrificio cristiano mejor que muchos católicos de la actualidad.

   Abajo, el vídeo "Seis Días de Orgía Sangrienta", de  Nitsch. Si usted es sensible, no lo vea, pero es la vileza promovida en la diócesis del Cardenal.

TEMA RELACIONADO: